Normas

NORMAS GENERALES

  1. Sentido común, esa es la principal norma! A continuación podrás observar que no pedimos nada del otro mundo, sólo unas normas básicas para garantizar el buen ambiente en la comunidad de Motosdeagua.es, por ello absolutamente todos los usuarios las deberán cumplir.
  2. Está terminantemente prohibido la publicación de cualquier contenido comercial, empresas, profesionales o que conlleven algún tipo de lucro. Si tienes un negocio y lo quieres publicitar en Motosdeagua.es, ponte en contacto con nosotros. La publicidad mantiene vivo el foro.
  3. No está permitida la publicidad de otras páginas web sin el debido consentimiento de los administradores, excepto en los lugares habilitados para ello.
  4. Está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de insulto, descalificación o falta de respeto hacia otros usuarios, tengan el rango que tengan. Si no estás de acuerdo con las ideas de alguien y te parece que discutir puede servir de algo, discrepa sin agredir, de lo contrario abstente a responder.
  5. No escribas tus mensajes en MAYÚSCULAS. En los foros y chats, las mayúsculas se interpretan como chillar y su lectura no es nada agradable.
  6. No uses palabras y frases malsonantes. Leer determinadas expresiones dan un aspecto soez y desagradable.
  7. En el caso de ver un mensaje que incumpla las normas, reportar o denuncia dicho mensaje, pero no respondáis para recriminar nada. El "Equipo" se encargará de ello.
  8. No se permite más de una cuenta por usuario, y tampoco la creación de nuevas cuentas si estás baneado de manera temporal o permanente. En caso de que detectemos vinculación entre cuentas, podrán ser expulsadas permanentemente.
  9. Trata de evitar temas polémicos, como política, religión o fútbol. Recuerda que esto es un foro de motos de agua!
  10. Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro, no debes faltar al respeto ni emitir jucios de valor bajo ningún concepto, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que la ley LSSI determina que los usuarios son los responsables del contenido, y estas infracciones son sancionadas con importantes multas.

 

ABRIR UN NUEVO TEMA EN EL FORO

  1. Antes de crear un nuevo tema, utiliza el buscador de la página. Puede que tu consulta se haya tratado anteriormente y ya esté respondida.
  2. No escribas en cualquier lugar, hazlo en el foro o subforo que más se adecue a tu consulta!
  3. Utiliza un título que guarde relación con el post y lo detalle brevemente. No se permiten títulos genéricos de tipo "Necesito ayuda", o similares.
  4. Si haces una pregunta y no te responden, ten paciencia. No llenes el tema de "Up, Up" o "Arriba, Arriba" para que el tema suba.
  5. No crees varios temas para tartar un mismo asunto, ni siquiera en diferentes foros de Motosdeagua.es, aunque consideres que éste pueda ser interesante en todos ellos.

 

RESPONDER EN UN TEMA EXISTENTE

  1. Procura que tu participación siempre aporte valor. Evita participar en un tema si no tienes nada inteligente que aportar o preguntar.
  2. Sé respetuoso y comprensible con los demás usuarios. No existen preguntas tontas, sino respuestas estupidas.
  3. Evita salirte del tema original, si vas a tratar otro tema independiente, tal vez deberías crearlo nuevo.
  4. Evita crear una conversación 1 a 1 en el foro, recuerda que en Motosdeagua.es dispones del servicio de mensajes privados entre usuarios y además un chat, el cual te permitirá una conversación más síncrona. Las conversaciones entre dos usuarios puede resultar irrelevante para los demás usuarios.

 

MODERADORES Y ADMINISTRADORES

  • Los foros cuentan con moderadores que velan por el cumplimiento de sus normas, y se reservan el derecho a mover, editar o suprimir todo mensaje que incumpla con lo establecido y escrito en esta página.
  • Podrán tomar acciones contra los usuarios que incumplan las normas, y nunca por razones personales.
  • Los moderadores son asignados por los administradores. Para ser nombrado moderador se necesita cierta veteranía y reputación en el foro, así como haber demostrado educación y responsabilidad, no será determinante la experiencia en la temática ni el número de mensajes publicados, aunque también será valorado.
  • En caso de tener quejas sobre la moderación, puedes ponerte en contacto con los administradores para hacernosla llegar. Si se trata de alguna sugerencia constructiva, puedes publicarlo en el foro "Sobre la página web".

 

REPUTACIÓN DE LOS USUARIOS

  • Motosdeagua.es incorpora un novedoso sistema de reputación de los usuarios, donde cada usuario podrá valorar positivamente los posts de otros usuarios. No se trata de intentar tener más posts que nadie, sino de aportar valor. Las votaciones negativas no están disponibles temporalmente por las mismas razones que Facebook no habilita un botón "No me gusta".
  • Ningún usuario podrá votar sus propios posts.
  • Si has votado un posts por error, o simplemente has cambiado de idea, no te preocupes. Siempre podrás quitar tu voto haciendo click en el mismo botón.
  • Sé honesto y vota con critero. No lo hagas para agradar ni para recibir votos a cambio. El "yo te voto y tú me votas" podría suponer la inhabitabilidad de tu opción a votar
  • Los adminisdradores o moderadores podrían ser excluidos del sistema de votos y reputación.

 

ADVERTENCIAS Y SANCIONES

  • Motosdeagua.es incorpora un novedosos sistema automático que monitoriza el posible comportamiento malintencionado de los usuarios y los sugiere al staff para advertir o sancionar. Adicionalmente, los moderadores podrán lanzar advertencias a los usuarios.
  • Las advertencias juegan un papel muy importante en el sistema de sanciones. Una serie de advertencias han sido predefinidas por el equipo de Motosdeagua.es en relación a la gravedad de cada caso, y podrán ser enviadas a los usuarios cuando se incumplas las normas de la comunidad.
  • Se aplican diferentes medidas en relación al incumplimiento de cada norma o recurrencia a las mismas. Somos consicentes de que el desconocimiento de las normas puede suponer que se incumpla alguna, por ello se evalua particularmente cada caso, pero recuerda que el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento.
  • Las advertencias están basadas en un sistema de puntos en relación a la gravedad. Algunas advertencias de falta leve tienen caducidad y será olvidada pasados unos días, de manear que los puntos de advertencia desaparecerán. Otras advertencias más graves pueden perdurar eternamente.
  • El recibir repetidas advertencias por parte del equipo hará que los puntos de advertencia se vayan sumando. Si acumulas ciertos puntos, se aplicarán alguna de las siguientes medidas:
    • Tus nuevos mensajes requerirán moderación (temporal o permanentemente). El equipo de Motosdeagua.es será quien deberá aprobar tus posts durante los siguientes XX días. Hasta que tus mensajes no sea aprobados, no serán visible para los demás usuarios.
    • Serás baneado (temporal o permanentemente). No podrás participar en nunguna área de la comunidad durante los próximos XX días.
    • Todos tus mensajes podrían ser eliminados permanentemente.