Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
pumba

CUIDADO! Tema medidas de rotulación de matriculas.... Multa de 1000 euros.

Bueno muchos ya lo sabreis, pero otros muchos no, por eso os lo comunico. Es mas me consta que algún concesionario oficial tampoco lo tiene en conocimiento.

quedaros con esta Orden ministerial ,del 16 de diciembre de 1998,es la que regula el tema de la matriculación de motos acuaticas.

Las matriculas y su tamaño y lugar de colocación estan regulados....en caso de que no se cumplan los siguientes puntos, os pueden multar con al menos 1000 euros.

1. Los rotulos pueden ser vinilicos o pintados
  2. Los digitos tienen que tener al menos una altura de 10 cm de alto, con una longitud proporcional al alto.Ej: si vuestro folio mide 9 cm de alto, 1000 pavos, en las rias bajas ya multaron que yo sepa a 2 por esto.
  3. Si la moto es negra, el color de los numeros tiene que ser blanco o colores claros suficientemente visibles.Si la moto es blanca...letras de color negras o oscuras. ej: si vais con una moto blanca y letras de color azules turquesa clarito....1000 pavos.
  4. La matricula en lugar visible, encima de la linea de flotacion.... ej: folio en casco interior, o a la altura de los reposapies tapandolos con las piernas del ocupante....1000 loros.

un saludo!!! espero que os sirva de algo. Por cierto, a los agentes les da igual que la moto salga con una matricula ilegal del concesionario...os clavaran a vosotros.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente, leo algunas cosas que me parecen flipantes. Todo lo referente a normativa de seguridad puedo entenderlo pero de verdad, para motos de agua hay algunas leyes que a mi parecer no valen para nada....tipo pegatina para el uso de la moto xD.

Compartir este post

Enlace al post

muy buenos datos ya que nos pueden salvar de pagar unos eurillos.

añadiria algo mas, ya que en la anterior moto, casi me multan por este motivo, y como bien dices se la compre a otro, pero el paquete hubiese sido para mi.

La tenia puesta bien visible, pero en la parte trasera, por la zona donde enganchamos el cabo para hacer wake, pues nada, me dijero que tiene que ir en la amura, un costado de la moto en la parte delantera. me dijeron que a la proxima que me pararan si no la tenia cambiada, talegazo al canto.

Compartir este post

Enlace al post

Hola Pumba, es importante que saques este tema, y voy a añadir algo más.

Observad esta foto. Se puede apreciar que la matrícula:

• Está encima de la línea de flotación.
  • Resalta sobre el color del casco
  • Tiene las medidas correctas

Por lo tanto, lo que vemos en esta fotografía es completamente legal. Es verdad que estamos acosumbrados a verlo arriba, pero así también podéis sin ningún problema.

Juanfra-RodriguezWEB.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0