Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Dani

¿Qué pasó con Motosdeagua.es?

Es algo que me pregutan frecuentemente, y seguro que muchos de vosotros también os lo habéis preguntado...

Motosdeagua.es nació en 2005, impulsado por una enorme ilusión y afición a las motos de agua, tanto en ámbito deportivo como recreativo, por ello en pocos días el portal se llenó de grandes pilotos de aquella época (algunos todavía compiten). Es importante recordar que entonces no existía Facebook, Twitter, WhastApp, etc.

Día tras día se iban registrando nuevos usuarios, y en pocas semanas Motosdeagua.es se convirtió en todo un portal web referente para las motos acuáticas, llegando a registrar más de 20.000 visitas únicas diarias! El foro contaba con cientos de miles de mensajes, además el portal contaba con múltiples secciones de gran actividad.

El crecimiento tan elevado de Motosdeagua.es nos obligó a subir el plan de alojamiento web, que empezó en un plan que costaba sólo 20€/año y terminó en uno de casi 250€/mes, remito, al mes!! Esto sólo era sostenible gracias a los patrocinadores, empresas que invertían en publicidad. Mes a mes,contabamos desde pequeñas empresas de motos de agua o aseguradoras, hasta con los mismísimos Yamaha y BRP Sea-Doo en campañas muy concretas! Todo iba viento en popa ...y llegó la crisis!

A principios de 2009, muchas empresas del sector empezaron a registrar pérdidas, y con ellas los recortes. Además, algunos patrocinadores decidieron abandonar la inversión debido a que ciertos usuarios estaban abusando del portal realizando tareas comerciales por la cara. Es decir, publicitaban sin escrúpulos sus servicios o artículos en venta sin respetar los espacios destinados a la publicidad, es decir, a los patrocinadores de Motosdeagua.es.

Por si fuera poco, Motosdeagua.es estaba basado en un sistema de gestión de contenido (CMS) llamado PostNuke, la cual su desarrollo y soporte finalizó por completo, incluídas las actualizaciones de seguridad. Por desgracia, su contenido no se pudo migrar a una nueva plataforma.

En el mismo año, creamos una página en Facebook y además logramos dar el salto a una nueva plataforma CMS, pero supuso un indeseable reseteo. Pudimos mover a todos los usuarios, pero no los foros. Empezamos de cero y poco a poco la web iba recuperando su actividad, pero muy lejos de alcanzar lo que fue. Además hay que recordad que sin patrocinadores, la web era insostenible, por lo tanto no nos quedó otra que migrar a servidores gratuitos de EEUU.

Como podéis imaginar, una web española en un servidor gratuito de EEUU no pintaba bien, y así fue. Durante todo el tiempo que Motosdeagua.es estuvo en esos servidores, no tuvimos más que problemas!

Durante mucho tiempo estuve dándole vueltas para tratar de resucitar esto, pero por las características del portal era muy complicado, así que decidimos mantenerlo latente (casi abandonado, no muerto). Y además como tampoco tenía tiempo para salir a navegar, sopesé vender la moto y apartarme de este mundillo...

Hoy, tengo una hija 2 años que constántemente me pide que le ponga vídeos de Peppa Pig, La patrulla Canina y de motos de agua! Cada vez que ve una moto de agua, se vuelve loca! Puede resultar una tontería, pero me impusló a darle otra oportunidad a Motorsdeagua.es

Realicé una muy dura migración a un sistema muchísimo más potente y otimizado, y sobre él empecé a trabajar. Esta vez logré migrar absolutamente todo el contenido, y aprendiendo de algún error del pasado, el portal está preparado para soportar 100 veces más carga de la que soportó en sus mejores días! Eso me ha permitido poder volver a traer la web a servidores españoles, en concreto está en Madrid y Barcelona.

Motosdeagua.es pasó de ser una web a un portal, y de un portal a un foro. Ahora Motosedagua.es es mucho más que un foro, es una comunidad que se integra con las redes sociales!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agradecimientos por tu esfuerzo !!!:clap:

Aunque no hay el movimiento que había antes, da gusto pasar por aquí para aprender de los moteros que más saben.

Y como punto de encuentro con otros moteros 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0