Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
fran

Nuevos títulos náuticos: AHORA DE PAPEL?

Alguno de vosotros ha renovado o expedido el título náutico recientemente? Para quien no lo sepa, se acabaron los carnets de plástico como los de siempre, se acabó poder llevarlo en la cartera como el DNI o carnet de conducir, porque desde la última reforma (Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace. ) es un cutre papel que parece el diploma de asistencia de una escuela de verano.

El tamaño es de DIN A5 (Cuartilla/Medio folio)

Nuevo-PNB.jpg

Así son las "tarjetas" de Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY). Imagino que el título de Patrón de Motonáutica también será así. Lo gracioso es que nos piden llevar este diploma (digo diploma porque me cuesta llamarlo tarjeta).

Una vez pagas las tasas y presentas tooooda la documentación para solicitar la renovación, resulta que NO NOS ENVÍAN EL CARNET A CASA, sino que debemos ir nosotros a recogerla pasados unos 3 meses. Entiendo que supone demasiado trabajo para los funcionarios ir dándole al botón imprimir y meterlo en un sobre. Entendería que todo esto fuese para reducir costes al usuario, pero lo peor de todo es que ahora las renovaciones son más caras que antes. Al ver esto me entraron ganas de meterselo por el culo al funcionario. Ahora cómo cojones voy a llevar el título encima? Os juro que pensaba que era una **** broma. El funcionario me dijo que son así para evitar falsificaciones. CLARO QUE SÍ, CAMPEÓN!

Hago una petición especial para los fabricantes de motos de agua (Yamaha, BRP, Kawasaki, ...). Hacednos guanteras especiales y más grandes para que los españoles podamos guardar toda esta documentación que encima nos exigen llevar la original abordo. NO PERMITEN COPIAS!!!!!! :angry:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo. Lo renové el año pasado y me quedé de piedra cuando lo vi. Es cierto que no están permitidas las copias, pero qué quieres que te diga... Eso no me cabe en una bolsa estanca, así que lo fotocopié a color por las dos caras reduciendo un poco el tamaño y lo plastifiqué. Estoy seguro de que me pondrán pegas si me piden la documentación, pero no puedo hacer otra cosa. El "diploma" lo dejo en el coche.

Antes para el carnet de conducir teníamos un pergamino y con el tiempo lo cambiaron a un carnet que ya podemos llevar todos encima. Parece que para el título de patrón van al revés. En fin...

Compartir este post

Enlace al post

No valen copias pork se pueden falsificar..... pero siempre se puede hacer una copia COMPULSADA ya k tiene el mismo valor k el original y ese ya lo plastificais y lo llevais en la moto a barco. Yo llevo todo compulsado, moto agua, moto carretera, coche.... y me han parado millones de veces y hasta ahora solo me han dado las cracias por ponerselo todo tan facil ya k en un mismo folio llevo documentacion de la moto, titulo, dni, recibo del seguro y hasta los papeles del carro, todo compulsado y plastificado. Cada vez k lo entrego para su comprobacion, le dan una vuelta mirandolo todo y me lo devuelen. Palabras textuales de la benemerita " si lo llevas todo tambien, ni te lo compruebo"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Y el folio lo llevas enrollado con un lacito? :D Es broma. La verdad es que tras la última reforma nos lo han complicado mucho, lo tendrían que haber dejado con un carnet y le podrían haber añadido un film o etiqueta holográfica para evitar falsificaciones

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0