Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
tacho

nuevo en el mundillo

Buenas , soy nuevo en el foro y en el mundillo , os cuento un poco mi padre tuvo barco durante 10 años lo menos y siempre me fijaba en  las motos de agua del puntal o la que tiraban para cubas ,somo etc..  pero la gente de los barcos sin probar una decían eso es una machacada tal etc.. bueno resumiendo que este veranito me ido a tenerife y he podido alquilar una moto de agua y es una pasada y eso que es machacona pues un poco logicamente  pero no este extremo que pintaba la gente .

Me voy a sacar el pnb no creo que tenga muchas pegas porque llevo en la mar desde pequeño y he navegado mucho , y posterior a sacar el permiso mirare algo de segunda mano y demás  y hay es donde me vendrá de lujo vuestras experiencias . yo practico otro hobby  y la gente nueva que viene les ayudamos y se ahorran muchas cosas que nosotros tuvimos que probar en su día jeje .

Dispongo de sitio para invernarla , sitio para mantemiento y limpieza( nave ) y dos coches con bola . tengo casi todo lo necesario solo que me raya lo de tener que bajarla por la rampa y demás por la inexperiencia , yo estaba acostumbrado al atraque que es muy cómodo pero su precio es muy caro 

Si alguno quiere charlar aunque sea vía privado y darme opiniones o cosejos encantando 

saludos a la comunidad 

Nacho 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nacho,para sacarte el titulo apuntate ya en alguna academia,que empiezan ahora las clases para el examen en diciembre/enero.

respecto a lo de la rampa,no tienes de que preocuparte,las 4 primeras veces igual te cuesta un poco,hasta que le coges el truco,despues en 5 minutos estas cambiado y con la moto en el agua.

si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tacho

Para echar la moto te recomiendo la rampa que está en la punta de parayas junto a equipos nucleares. Tiene poca pendiente y es bastante ancha. Lo malo es que en bajamar te quedas sin rampa

Yo la suelo echar alli. Si alguno tiene más recomendaciones de rampa serán bienvenidas

Para invernarla lo mejor es traje de neopreno y utilizarla todo el año. Eso si, endulzarla inmediatamente después de usarla y bien de antioxidante centauro

Para la moto a buscar y encontrar algo que te guste sin prisa. Y cuidado que hay cada una por ahí que están destrozadas por dentro. Te recomiendo una prueba de compresión del motor para asegurar que el motor va bien. Atento también al estado de las válvulas que te muestran bien posibles problemas de combustion

Un saludo y suerte con el pnb 

Compartir este post

Enlace al post
hace 17 horas, cgg2510 dijo:

Buenas tacho

Para echar la moto te recomiendo la rampa que está en la punta de parayas junto a equipos nucleares. Tiene poca pendiente y es bastante ancha. Lo malo es que en bajamar te quedas sin rampa

Yo la suelo echar alli. Si alguno tiene más recomendaciones de rampa serán bienvenidas

Para invernarla lo mejor es traje de neopreno y utilizarla todo el año. Eso si, endulzarla inmediatamente después de usarla y bien de antioxidante centauro

Para la moto a buscar y encontrar algo que te guste sin prisa. Y cuidado que hay cada una por ahí que están destrozadas por dentro. Te recomiendo una prueba de compresión del motor para asegurar que el motor va bien. Atento también al estado de las válvulas que te muestran bien posibles problemas de combustion

Un saludo y suerte con el pnb 

Yo normalmente suelo utilizar la rampa de pedreña,la de puertochico también está muy bien,pero el problema ahí es aparcar.

La rampa de nucleares solamente se puede utilizar en pleamar,y mira que me queda cerca,pero estoy muy limitado por sólo tener 2 o 3 horas para echarla y recogerla. 

Compartir este post

Enlace al post

Palazuelos

Para la rampa de equipos nucleares si el coeficiente es bajo la puedes utilizar casi todo el día. Si no echarla unas 3 horas antes de Plea y sacarla unas horas despues. Te puedes estar 5 horas disfrutando la moto (en invierno que no estás tanto tiempo en agua por ejemplo)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Que hay chavales llevaba tiempo sin entrar tampoco tenia novedades hay vamos con el pnb , en las clases practicas del pnb he visto la rampa que comentas de equipos nucleares ni idea tenia que hay había una rampa, yo salia de marina del cantábrico y esa zona no he ido nunca por hay, ya he visto no tiene mala pinta salvo lo de las mareas que comentas .

Respecto a lo de segunda mano gracias por los consejos cierto la compresión del motor es buena prueba lo único que habrá que realizarla en un taller o  hay algún aparato que se pueda enchufar para comprobarlo . hablo desde la absoluta ignorancia 

saludos 

Compartir este post

Enlace al post

La prueba de compresión hay aparatos para hacerla. Yo la hice en una náutica y si no recuerdo mal por unos 50€. Eso sí primero prueba bien la moto y una vez que estés seguro de comprarla para confirmar que está todo bien haces la prueba de compresion. Y cualquier duda NO COMPRES.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, si que existen los compresimetros, cualquier taller de motos de calle o coches suele tenerlo, ojo que tiene que ser para motores gasolina para el rango de compresion varia del diesel al gasolina. Son equipos portatiles y su uso es muy sencillo.

un saludo

Compartir este post

Enlace al post
El 28/12/2016 a las 15:38 , samy dijo:

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/bIvMBvyy

Enviado utilizando Tapatalk

Por experiencia... mucho cuidado con las compras en AliExpress...

Aquí os dejo un artículo que escribí relacionado con las compras fuera de la UE, pero en concreto con AliExpress:

http://blogs.itpro.es/danialonso/adt-postales-un-servicio-presuntamente-fraudulento-repleto-de-irregularidades-y-corrupcion

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0