Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
SERGI11

DOCUMENTACIÓN JET SKI

Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de las motos de agua y las jet ski, no entiendo mucho de temas legales y de tramitación de documentación,  y me han dado una Kawasaki jet ski sxi 750 1996 pero no tiene documentación, en el chasis hay un número de bastidor y no tengo más información de la jet (ni factura ni contrato de compra-venda).

¿Me podríais asesorar para que debo hacer para documentarla o como mirar si está matriculada?

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@SERGI11 debes ir a capitanía para que te tramitan una nueva documentación. Antes comprobarán su correspondiente número de bastidor y matrícula (si tiene)

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por contestar.

Respecto al tema de capitanía he llamado pero me dicen que si no tengo factura o contrato de compraventa no pueden hacer nada.

Donde puedo comprobar si el numero de bastidor está registrado en algún sitio.

Muchas gracias otra vez.

Compartir este post

Enlace al post

Es normal, ocurre incluso con los coches. Mi tío compró un coche y luego se lo dio a su hija, entonces tuvieron que hacer un contrato de compra venta para poder hacer efectivo el traspaso. Aunque te la hayan regalado, debéis hacer un contrato de compraventa privado por un valor aunque sea 1500€, del cual se calculará un porcentaje que deberás pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales a hacienda, en la mayoría de comunidades es de 4%, y si no me equivoco en Galicia también es el 4%.

En el contrato de compraventa deberás indicar marca, modelo, año de la moto de agua, número de bastidor, sin matricular, y los datos del vendedor y del comprador. Con esto podrás ir a abonar el impuesto, y con todo esto podrás volver a Capitanía para continuar.

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Titularidad/Formalidades_a_cumplir_en_la_compra-venta/

Posiblemente tu moto no esté matriculada, la matriculación es obligatoria desde 1998, pero necesitarás tenerla matriculada y asegurada para navegar.

Compartir este post

Enlace al post

Cómo puede ser que no esté matriculada? no se ha usado nunca?

Como comenta el compañero @DeportesLasa, todas las motos de agua se matriculan desde el 98, por eso motos más antiguas como las SXR del 96 tienen matrícula del 98.

Si no está matriculada, puede ser que tengas problemas para matricularla. Tal vez alguien como @Ramonet o @Dani podrán darnos algo más de luz, pero me suena que hace unos años entró en vigor una ley que impedía matricular motos de agua 2 tiempos.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por la ayuda.

El problema está en que no se de quien es la moto, hace muchos años en la empresa en la que trabajaba tenia un "masovero" que era una persona que trabajaba las tierras a cambio de poder vivir en una casa, cuando se marcho dejo la moto allí, de esto hace mas de 10 años, y no sabemos nada ni de si la moto era suya, o si está matriculada, ni si el hombre sigue vivo o no. Por esto me gustaría saber todas las opciones que tengo para poder documentar la moto o si es imposible, en el caso de que no se pudiese, tendría salida pera venderla a piezas?

Un saludo,

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0