Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
SERGI11

DOCUMENTACIÓN JET SKI

Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de las motos de agua y las jet ski, no entiendo mucho de temas legales y de tramitación de documentación,  y me han dado una Kawasaki jet ski sxi 750 1996 pero no tiene documentación, en el chasis hay un número de bastidor y no tengo más información de la jet (ni factura ni contrato de compra-venda).

¿Me podríais asesorar para que debo hacer para documentarla o como mirar si está matriculada?

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@SERGI11 debes ir a capitanía para que te tramitan una nueva documentación. Antes comprobarán su correspondiente número de bastidor y matrícula (si tiene)

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por contestar.

Respecto al tema de capitanía he llamado pero me dicen que si no tengo factura o contrato de compraventa no pueden hacer nada.

Donde puedo comprobar si el numero de bastidor está registrado en algún sitio.

Muchas gracias otra vez.

Compartir este post

Enlace al post

Es normal, ocurre incluso con los coches. Mi tío compró un coche y luego se lo dio a su hija, entonces tuvieron que hacer un contrato de compra venta para poder hacer efectivo el traspaso. Aunque te la hayan regalado, debéis hacer un contrato de compraventa privado por un valor aunque sea 1500€, del cual se calculará un porcentaje que deberás pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales a hacienda, en la mayoría de comunidades es de 4%, y si no me equivoco en Galicia también es el 4%.

En el contrato de compraventa deberás indicar marca, modelo, año de la moto de agua, número de bastidor, sin matricular, y los datos del vendedor y del comprador. Con esto podrás ir a abonar el impuesto, y con todo esto podrás volver a Capitanía para continuar.