maxi_21ibz

Ibiza y Formentera

Hola a todos,

Os pongo este post para que podais preguntar e informaros de cualquier cosa en ibiza y formentera, si por lo que fuese no veis la respuesta a vuestra pregunta, escribirla y yo en todo lo posible os la respondere.

Tema de aguas para navegar.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO, ir por toda la reserva natural, podeis conocer mejor todo lo que ampara buscando cualquier mapa de la RESERVA NATURAL DE LAS IBIZA Y FORMENTERA, pero resumido en playas son: Las Salinas e Illetes ( que aunque luego veais una foto en el periodico de vuestro querido MESI divirtiendo en Illestes con su motito, la multa superan los 3000€ )

Rutas para ir a formentera desde ibiza o viceversa.

Hay dos opciones:

Desde Cala jondal (ibiza) a Cala Saona (formentera), no os teneis que preocupa de nada no se pisa la reserva para nada, ni aunque la bordeeis os diran nada.

Desde Talamanca (ibiza) a Es calo (formentera), Tener cuidado al acercaros a la isla de Espardell, esta considerado como reserva especial, con que os alejeis un poco no os diran nada.

Otra opcion para el que pueda, es si la moto va remolcada por un barco, asi no os pueden decir nada y podeis pasar por donde querais.

Rampas para tirar la moto:

Todas las que yo conozco son gratuitas, a no ser que os vayais al puerto a que os la tiren con el Trolley.

-Talamanca, la mejor rampa de todas y en el mejor punto, e incluso hay un parking vigilado pero de pago.

-La playa del HOTEL TORRE DEL MAR, por hay dos caminitos para poder tirarla, pero tener cuidado por que es una playita.

-La Caleta, donde el varadero hay una rampa, pero tener cuidado por que ya queda dentro de la reserva.

-Cala jondal, no estoy seguro por que nunca he ido pero creo que hay un lado donde poder tirarla, si no la caleta esta a 1km.

-Cala de Bou, hay un monton de playas donde tirarla

-Sant antonio, de esta igual que la de talamanca, y ademas aqui siempre encontrareis mas motos, por que mucha gente se junta alli.

-Portinax, al final de la calle principal.

-S'argamassa, es una playita tener cuidado, tambien es punto de reunion de JETs

-Boca del rio, Santa Eulalia, es buen punto para tirar la moto, aveces esta la Guardia civil pidiendo documentacion.

Creo que no hay mas de facil acceso, pero bueno creo que ya hay bastantes... no??

En todas tener cuidado con lo que dejeis en los coches, que no seriais el primero que se encuentra un cristal reventado.

Bueno creo que ya esta bien, si os falta cualquier otro cosa aqui estoy.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas maxi!!!muchisimas gracias por facilitar cualquier duda para quien navegue por la zona.

Yo quiero ir este verano por 1 vez alli y quisiera preguntarte algunas cosillas(sino te importara)

me podrias facilitar tu mail y comentarte alguna cosilla??gracias.saludoss!!!!

.

Compartir este post

Enlace al post

muchas gracias por la info, este verano estaré por Formentera con la moto, tengo claro lo de la reserva marina, ya estuve hace un par de años...aun no habia ninguna rampa y tenia que bajar por el estany des peix. creo que ahora ya hay...

Pero tengo una duda en cuanto a ir de Formentera a Ibiza....me han comentado que hay puntos del camino en los cuales es frecuente que los barcos queden embarrancados, por la zona de Espalmador creo y alguna mas...

¿cual seria la ruta mas segura para ir hasta Ibiza?

Compartir este post

Enlace al post

pues nada...ferry desde Denia, directo a Formentera. no hace falta pasar por ibiza. son 365 por el remolque...365 por el coche...y creo 200 por persona ida y vuelta.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tardes.

Rescato este hilo para ver si aclaro algunas dudas y sirve de información para los siguientes.

Voy a alquilar este verano una moto en Ibiza y me gustaría acercarme a Formentera para visitarlo también aprovechando la moto.

He leído en el primer post, que está prohibido la navegación en la reserva natural. Y me he descargado este mapa de ella para llevarlo conmigo.

988de338ecd884f520d3df8650554d26.jpg

¿Entonces no puedo acercarme a ninguna de estas playas que hay en el mapa dentro de la reserva natural?

Porque entonces tendré que mantener casi siempre las 2-3millas con la costa para no tener problemas.

¿O solo esta prohibido en los espacios Protegidos (En ROJO)?

Gracias de antemano.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Buenas tardes.

Rescato este hilo para ver si aclaro algunas dudas y sirve de información para los siguientes.

Voy a alquilar este verano una moto en Ibiza y me gustarÃ*a acercarme a Formentera para visitarlo también aprovechando la moto.

He leÃ*do en el primer post, que está prohibido la navegación en la reserva natural. Y me he descargado este mapa de ella para llevarlo conmigo.

988de338ecd884f520d3df8650554d26.jpg

¿Entonces no puedo acercarme a ninguna de estas playas que hay en el mapa dentro de la reserva natural?

Porque entonces tendré que mantener casi siempre las 2-3millas con la costa para no tener problemas.

¿O solo esta prohibido en los espacios Protegidos (En ROJO)?

Gracias de antemano.

Saludos.

Interesante que alguien de Ibiza o conocedor de la materia pueda aclararnos este tema ya que hay muy poca información. Yo estuve el año pasado en Ibiza con la moto y no crucé a formentera por el desconocimiento, pero no puedo entender como hay prohibiciones para las motos de agua cuando los gigantes ferrys de Balearia y Transmediterranea entre otros cruzan por esa protegidísima reserva. Hay infinidad de cuestiones que la gente por norma general desconoce. Por ejemplo, esta balizada la reserva?

Otra cuestión es, si vamos a Formentera como dijo el forero maxi_21ibz desde Talamanca hasta Es Calo, podremos fondear o varar las motos en algún sitio para comer en un restaurante? Podremos navegar desde ese lugar hasta el puerto de Formentera para, por ejemplo repostar gasolina?

A ver si hay alguien que pueda aportar algo de luz a este tema. Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tardes, alguien sabe dónde  se puede dejar la moto de agua durante los días  q estemos en Ibiza ??  Si hay un lugar gratuito o un contacto para ese servicio. 

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión