Dani

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Actividad de Reputación

  1. Dani ha recibido reputación de ismayam en ¿Qué pasó con Motosdeagua.es?   
    Es algo que me pregutan frecuentemente, y seguro que muchos de vosotros también os lo habéis preguntado...
    Motosdeagua.es nació en 2005, impulsado por una enorme ilusión y afición a las motos de agua, tanto en ámbito deportivo como recreativo, por ello en pocos días el portal se llenó de grandes pilotos de aquella época (algunos todavía compiten). Es importante recordar que entonces no existía Facebook, Twitter, WhastApp, etc.
    Día tras día se iban registrando nuevos usuarios, y en pocas semanas Motosdeagua.es se convirtió en todo un portal web referente para las motos acuáticas, llegando a registrar más de 20.000 visitas únicas diarias! El foro contaba con cientos de miles de mensajes, además el portal contaba con múltiples secciones de gran actividad.
    El crecimiento tan elevado de Motosdeagua.es nos obligó a subir el plan de alojamiento web, que empezó en un plan que costaba sólo 20€/año y terminó en uno de casi 250€/mes, remito, al mes!! Esto sólo era sostenible gracias a los patrocinadores, empresas que invertían en publicidad. Mes a mes,contabamos desde pequeñas empresas de motos de agua o aseguradoras, hasta con los mismísimos Yamaha y BRP Sea-Doo en campañas muy concretas! Todo iba viento en popa ...y llegó la crisis!
    A principios de 2009, muchas empresas del sector empezaron a registrar pérdidas, y con ellas los recortes. Además, algunos patrocinadores decidieron abandonar la inversión debido a que ciertos usuarios estaban abusando del portal realizando tareas comerciales por la cara. Es decir, publicitaban sin escrúpulos sus servicios o artículos en venta sin respetar los espacios destinados a la publicidad, es decir, a los patrocinadores de Motosdeagua.es.
    Por si fuera poco, Motosdeagua.es estaba basado en un sistema de gestión de contenido (CMS) llamado PostNuke, la cual su desarrollo y soporte finalizó por completo, incluídas las actualizaciones de seguridad. Por desgracia, su contenido no se pudo migrar a una nueva plataforma.
    En el mismo año, creamos una página en Facebook y además logramos dar el salto a una nueva plataforma CMS, pero supuso un indeseable reseteo. Pudimos mover a todos los usuarios, pero no los foros. Empezamos de cero y poco a poco la web iba recuperando su actividad, pero muy lejos de alcanzar lo que fue. Además hay que recordad que sin patrocinadores, la web era insostenible, por lo tanto no nos quedó otra que migrar a servidores gratuitos de EEUU.
    Como podéis imaginar, una web española en un servidor gratuito de EEUU no pintaba bien, y así fue. Durante todo el tiempo que Motosdeagua.es estuvo en esos servidores, no tuvimos más que problemas!
    Durante mucho tiempo estuve dándole vueltas para tratar de resucitar esto, pero por las características del portal era muy complicado, así que decidimos mantenerlo latente (casi abandonado, no muerto). Y además como tampoco tenía tiempo para salir a navegar, sopesé vender la moto y apartarme de este mundillo...
    Hoy, tengo una hija 2 años que constántemente me pide que le ponga vídeos de Peppa Pig, La patrulla Canina y de motos de agua! Cada vez que ve una moto de agua, se vuelve loca! Puede resultar una tontería, pero me impusló a darle otra oportunidad a Motorsdeagua.es
    Realicé una muy dura migración a un sistema muchísimo más potente y otimizado, y sobre él empecé a trabajar. Esta vez logré migrar absolutamente todo el contenido, y aprendiendo de algún error del pasado, el portal está preparado para soportar 100 veces más carga de la que soportó en sus mejores días! Eso me ha permitido poder volver a traer la web a servidores españoles, en concreto está en Madrid y Barcelona.
    Motosdeagua.es pasó de ser una web a un portal, y de un portal a un foro. Ahora Motosedagua.es es mucho más que un foro, es una comunidad que se integra con las redes sociales!
  2. Dani ha recibido reputación de morenaza en Desconectador rápido de bateria   
    Hola @morenaza. Claro que sí, de hecho creo que al final esto lo incluirán todas las motos de agua en un futuro, es super útil! Pro ojo! ese desconectador rápido no te vale, es demasiado grande y los tornillos no te entrarán en los bornes de la batería. Si buscas uno de ese estilo, este es el que te vale:
    http://www.ebay.es/itm/322466779238?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

    Aunque si te soy sincero, lo que mejor te vendría es un desconectador de este tipo:

    Un saludo,
     
  3. Dani ha dado reputación a MoRaLeS en Antirrobo remolque   
    Yo uso éste además de una pequeña cadena y es muy práctico también. 

  4. Dani ha dado reputación a edu zgz en Antirrobo remolque   
    Yo tengo uno como el de la foto y muy bien, además la gran ventaja a mi parecer, es que una vez colocado , no se nota que está puesto, por lo tanto si alguno le a echado el ojo, a la hora de ir a robarlo, se lleva la sorpresa y al no haberlo previsto , no llebara nada preparado para poder quitarlo, así que precisará de tener que volver. Los demás ya se ven que están puestos y como.
     
    Yo al mio al llegar a puerto le quito matrículas y pilotos y todo, para complicar el robo todo lo posible 
  5. Dani ha dado reputación a isaacsoto en Rxp 2004 opiniones   
    Hola, la Rxp 2004 fue la primera 215cv, en ese precio y esas horas está más o menos en su precio. Pruébala, tiene que alcanzar 8.000-8.100 rpm, pruébala con GPS y tiene que pillar 105km/h. Si todo está así de correcto, asegúrate que lleva las arandelas de las 200 horas, porque eso es lo que se jode en esas motos.
    saludos
  6. Dani ha dado reputación a Palazuelos en nuevo en el mundillo   
    Hola Nacho,para sacarte el titulo apuntate ya en alguna academia,que empiezan ahora las clases para el examen en diciembre/enero.
    respecto a lo de la rampa,no tienes de que preocuparte,las 4 primeras veces igual te cuesta un poco,hasta que le coges el truco,despues en 5 minutos estas cambiado y con la moto en el agua.
     
    si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme.
  7. Dani ha dado reputación a sadajet en EL REENCUENTRO   
    Hola chavales , fuerza y honor.
  8. Dani ha dado reputación a Sernaval en problema fx cruiser wave runner año 2006   
    Buenas soy andres, soy mecánico de motos de agua aquí en Valencia.
    lo primero, los tacos de motor: para cambiarlos en esa moto entran justos pero no hace falta sacar el motor, lo único suspenderlo 5mm para que entre el taco y un poco de paciencia ya que los de delante el hueco está justo pero se puede.
    lo segundo,las abrazaderas: hay dos o tres que están justo bajo del motor, está claro que si sacas el motor las pones nuevas, si lo lo sacas las puedes cambiar tardando un poco más.
    por el tema precio no está mal ya que sacando o no el motor la faena es entretenida.
    un saludo
  9. Dani ha recibido reputación de Ronie en Se puede cruzar el estrecho en moto de agua? ???   
    Tal y como indica Samy, son 2. Por lo tanto NO se puede cruzar el estrecho de Gibraltar.

  10. Dani ha dado reputación a Ramonet en Ramonet!!!   
    Sigo vivo, aunque poco activo como rider, me ha dado por los Ironmans de hace unos años, pero vuelvo a montar de hace poco. Gracias por el interés @morenaza
     
     
  11. Dani ha dado reputación a sacamoto en problema fx cruiser wave runner año 2006   
    ok, gracias por la ayuda, ya os contare este sabado si la compro y pondre algunas fotos
  12. Dani ha dado reputación a fran en Nuevos títulos náuticos: AHORA DE PAPEL?   
    Alguno de vosotros ha renovado o expedido el título náutico recientemente? Para quien no lo sepa, se acabaron los carnets de plástico como los de siempre, se acabó poder llevarlo en la cartera como el DNI o carnet de conducir, porque desde la última reforma (Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace. ) es un cutre papel que parece el diploma de asistencia de una escuela de verano.
    El tamaño es de DIN A5 (Cuartilla/Medio folio)

    Así son las "tarjetas" de Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY). Imagino que el título de Patrón de Motonáutica también será así. Lo gracioso es que nos piden llevar este diploma (digo diploma porque me cuesta llamarlo tarjeta).
    Una vez pagas las tasas y presentas tooooda la documentación para solicitar la renovación, resulta que NO NOS ENVÍAN EL CARNET A CASA, sino que debemos ir nosotros a recogerla pasados unos 3 meses. Entiendo que supone demasiado trabajo para los funcionarios ir dándole al botón imprimir y meterlo en un sobre. Entendería que todo esto fuese para reducir costes al usuario, pero lo peor de todo es que ahora las renovaciones son más caras que antes. Al ver esto me entraron ganas de meterselo por el culo al funcionario. Ahora cómo cojones voy a llevar el título encima? Os juro que pensaba que era una **** broma. El funcionario me dijo que son así para evitar falsificaciones. CLARO QUE SÍ, CAMPEÓN!
    Hago una petición especial para los fabricantes de motos de agua (Yamaha, BRP, Kawasaki, ...). Hacednos guanteras especiales y más grandes para que los españoles podamos guardar toda esta documentación que encima nos exigen llevar la original abordo. NO PERMITEN COPIAS!!!!!!
  13. Dani ha dado reputación a Poseidon en Autonomia rxt 215   
    CUIDADO!! Con una moto de agua no está permitido alejarse más de 2 millas de la costa, Ibiza está a 47 millas!
  14. Dani ha dado reputación a Poseidon en Motos de agua chinas   
    Y qué no tienen los chinos? Pues incluso en Amazon España podemos encontrar motos de agua chinas, y esta fue la primera que encontré:
    https://www.amazon.es/acuática-CA3 15 PS-permiso-ruedas-transporte/dp/B01CWCO0OA/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1474541835&sr=1-1

     
    Sí, has visto bien! Una moto de agua con intermitentes! Y no es la única muestra de ignorancia que han mostrado a la hora de fabricar las motos de agua, sino que además las anuncian como motos de agua que no necesitan ningún carnet o título de navegación! Tal vez sea porque no están hechas para ser comercializadas en España, pero igualmente afirman tener el certificado de la Unión Europea.
    Tiene un motor 4 tiempos, hasta 115cv y 999cc. Aquí encontraréis más características: http://www.vehicleto.com/shunhang-250cc-jet-ski-10033864
     
    Pero ojo! No son las únicas motos de agua chinas que podemos encotrar! Aquí tenéis unas con motor 4 tiempos SUZUKI (según ellos), de hasta 1500cc y 225cv. Y agárrate! Tienen luces!

     
  15. Dani ha dado reputación a Poseidon en Motos de agua chinas   
    Y cómo no, los clones! ¿No os suenan?


     
  16. Dani ha dado reputación a negro en Aceite RXT   
    jajajaj.....No te preocupes el anticongelante si dejas la moto parada un periodo superior a seis meses yo te recomiendo que lo cambies al inicio de la temporada.No pasa nada por que unicamente puede bajar un poquito el nivel rellenar y ya esta.Pero como nuestras "niñas" buscan cualquier excusa para pitar pues se lo cambiamos y ya esta.
    El proceso es muy sencillo MIGUEL,en la parte trasera de la moto,en la parte inferior de la turbina hay una placa que es el "RADIADOR".Esta tiene un tornillo de ALLEN de 5 que si procedemos a desenroscarla,deberemos tener preparada una garrafa de 5 litros vacia para evita que caiga.
    Bien,una vez desenroscado abrimos la botella para que deje salir el aire y caiga el refirgerante.Cuando deje de caer,cogeremos la botella y soplaremos como si hincharamos un globo asi saldra aprox 1.5 l mas.
    Una vez tenemos todo el refrigerante fuera,enroscaremos de nuevo el tornillo.y procederemos al rellenado.
    OJO IMPORTANTE:
    Para saber cuando hemos llegado al tope antes de echar el agua quitaremos un manguito finito que va sale de la botella y va a la culata.Una vez quitado echaremos el refrigerante hasta que lo tire por ese pivote que le hemos quitado el manguito.Querra decir que la culata ya tiene el refrigerante necesario.
    Ponemos el manguito pequeño de nuevo en su sitio ponemos la botella a nivel. Y listo.
  17. Dani ha recibido reputación de fran en Antirrobo remolque   
    Wow! Vaya catálogo/colección te has currado!
    Los últimos cepos que indicas, si aparcas mal igual te lo ponen gratis! Bromas a parte, y desde mi ignorancia sobre este tipo sistemas antirrobo, creo que sí son muy recomendables. Los últimos años están habiendo muchísimos robos de motos de agua, y casi todos los casos son robos con su propio remolque. Tan sencillo como entrar en un puerto y engancharte el remolque a tu coche.
    Aquí veo que pones muchos tipos diferentes de cepos.
    Unos son sistema antirrobo para cuando tienes el remolque aparcado, que son esos que evitan el engache en bola ajena. Otros antirrobo evitan ser desenganchados de tu coche. Otros inhabilitan la palanca, por lo tanto evitan el enganche en bola ajena como el desengache de tu coche.  
    Me sumo a tu petición de pedir feedback, me interesa comprar un chisme de esos
  18. Dani ha recibido reputación de fran en ¿Como botar moto de agua? y ¿ fondear ?   
    Hola @JulioAldecoa, voy a ir contestando a cada una de tus preguntas...
    El uso de una cuerda o eslinga es una práctica muy habitual tanto para 'meter' como 'sacar' la moto del agua.
    Si la rampa tiene una buena inclinación, tal vez no te haga falta. Si la rampa tiene poca inclinación, puedes probar soltar el remolque del coche y llevarlo manualmente hasta el agua para allí soltar la moto con seguridad. Para 'sacar' la moto, sí sería muy recomendable utilizar una cuerda o eslinga (de bola a remolque) para evitar que cuando empecemos a darle al cabrestante, el remolque se vaya metiendo en el agua en vez de ir subiendo la moto al remolque.  
    Eso depende de cada caso (rampa en playa, rampa en puerto, ...) Yo normalmente lo hago en playa, así que simplemente lo dejo varado en la arena. Si lo haces en puerto, puedes probar amarrarlo en un lateral, y bueno... si lo consideras necesario, puedes probar con algún tipo de defensas específicos para motos de agua

     
    Según artículo 10.5 y 10.6 del RD 259/2002, se especifica la posibilidad de varar la moto en la arena. Debes recordar que está prohibido fondear en los canales de acceso a los puertos, calas y playas balizadas, y dentro de las zonas de baño debidamente balizadas.
    Un saludo,
  19. Dani ha dado reputación a JulioAldecoa en ¿Como botar moto de agua? y ¿ fondear ?   
    Muchas gracias por las respuestas. Todo aclarado  
  20. Dani ha dado reputación a Poseidon en Temario y nuevos apuntes para PNB, PER y PER desde PNB del R.D. 875/2014   
    Apuntes para PNB:
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    PNB  Contraportada de los apuntes.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
    PNB  Unidad 1  Nomenclatura náutica.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
    PNB  Unidad 2  Elementos de amarre y fondeo.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
    PNB  Unidad 3  Seguridad en el mar.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
    PNB  Unidad 4  Legislación.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
    PNB  Unidad 5  Balizamiento (Normativa IALA). Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
    PNB  Unidad 6  RIPA.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
     
    Apuntes para PER:
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    PER  Unidad 7  Maniobras y navegación.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
    PER  Unidad 8  Emergencias en el mar.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
    PER  Unidad 9  Meteorología.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
    PER  Unidad 10  Teoría de la navegación.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
    PER  Unidad 11  Carta de navegación.  Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.
     
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  21. Dani ha recibido reputación de Ronie en Tras 1 año sin arrancar la moto (ni hibernarla)   
    Ya te vale Fran... viviendo en Alicante y que le hagas eso a tu moto...!
    Consejo: Si no vas a navegar, hibernala. Si no la quieres hibernar, arráncala cada 15 días.
    Por lo que comentas, no es grave pero podría haber sido. Te recomiendo que salgas a navegar aunque vibre y haga ruido, tu motor está un poco agarrado y necesita moverse. Si todo va bien, notarás mejoría a los 4 ó 5 minutos, y verás que poco a poco el motor irá más fino y la velocidad máxima irá subiendo con cierta inestabilidad, pero insisto, poco a poco. Notarás algún tirón en el que verás que tu moto irá cogiendo más velocidad, pero volverá a bajar. Pueden pasar incluso 2 horas hasta que vuelvas a tener la moto como antes.
    PD: Obviamente otra opción es llevarla al taller y que le hagan una revisión a fundo.
  22. Dani ha recibido reputación de Ronie en Se puede cruzar el estrecho en moto de agua? ???   
    Tal y como indica Samy, son 2. Por lo tanto NO se puede cruzar el estrecho de Gibraltar.

  23. Dani ha dado reputación a pumukyfx en Hasta cuantas millas?   
    Limite para una moto de agua, 2 millas. Aunque seas el mejor navegante del mundo y tengas mas títulos que el Real Madrid. Unos te dirán que 3, otros que 4. Yo cuando me examine en Madrid lo pregunte, y me dijeron que 2 millas, tengas la titulación, y atribuciones que tengas. De todas formas, quien mas te puede aconsejar de esto, es el capitán del puerto en el que navegues.:cool::yamaha:
  24. Dani ha dado reputación a samy en Se puede cruzar el estrecho en moto de agua? ???   
    Exacto!! 2+2


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  25. Dani ha recibido reputación de fran en Guía: Cómo cambiar la foto de perfil y portada   
    Este vídeo trata de explicar cómo se cambia la foto de perfil y portada muy fácilmente. Ah! Y también explica cómo vincular la cuenta de Facebook con Motosdeagua.es para que sincronizar la foto de perfil y portada con la de Facebook!
    Este vídeo nos enseña a:
    Cómo cambiar la foto de perfil. Cómo cambiar la foto de perfil incluso con fotos grandes. Cómo cambiar la imagen de portada de nuestro perfil. Cómo sincronizar la foto de perfil y/o imagen de portada con nuestro Facebook. También se puede con la foto de Twitter, Microsoft y Google Plus. Si tenéis cualquier duda o problema, no dudéis en preguntar!