JESUSSEADOO

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  1. Y solo por curiosidad...cual creeis que es un margen razonable? No se por ejemplo para una RXP-X 260..... ya digo mas que nada por curiosidad..
  2. A ver... mi tono cordial va en funcion de lo que leo , veo o escucho..... y si en mi empresa tambien. Yo no vendo mas o menos por mi tono cordial...si no por el servicio que doy, que aunque quede mal que lo diga yo....pues poco servicios hay como el que doy yo. Si alguien viene a mi empresa a tocarme las pelotas pues lo pongo en la puta calle.... el dinero va y viene pero las personas si quedan y orgullo propio de momento aun me queda!!! Ya hace mucho que no suelo participar en este foro... no es ni por asomo lo que era.....pero si que lo leo de vez en cuando y suelo ver barbaridades, comentarios y consejos que espero que no sigan pues son los tipicos del quiero y no puedo o como he dicho antes ...de oigo campanas pero no se donde.... eso si con una redaccion que convenceria al mas erudito de los ingenieros nauticos. El mercado de la nautica claro que es grande ( o lo era) pero otra vez estamos equivocados...la motonautica no es la nautica en general. En la motonautica hay un gran problema de fondo, y este problema no se arregla con precios ...no nombrare ningun concesionario pero algunos hay vendiendo a costo y aun asi no venden...y cuando digo no venden me refiero que cierran el año con 3 o 4 unidades vendidas, con lo cual a poco que se tenga 2 dedos de frente te das cuenta que el precio no es el problema....no lo mezcles con la clavada de impuestos que pagamos por una moto o jet ski. Lo que tu llamas precio competitivo es joder el mercado....alquien piensa que a una unidad de 20.000€ algun concesionario le gana 3.000€? en el mejor de los casos lo mismo te quedan limpios 1.000€ ahora multiplica ese margen por las unidades que vendes y luego mirate los gastos de abrir todos los dias el chiringuito.... quien si gana "dinero" es el estado ...por que el porcentaje en impuestos si que no varia...aunque paradogicamente lo que ganan es una mierda pues al final bajan las ventas y aunque ganen un 38% es un 38% sobre un volumen mucho menor al que podria ser.....vamos esto es como todo en este pais...se quiere arreglar todo subiendo impuestos, y no hace falta ir a la universidad para saber que si se incrementan los precios el consumo cae con lo que caen los ingresos....tal cual ha pasado con el IVA o con otros impuesto muy de moda ultimamente. Esto ira a peor, no te quepa duda...y de momento poco podemos hacer como concesionarios o incluso uniendo concesionarios, usuarios, aficionados y llamando a la santisima trinidad.... aqui lo que hay es un problema de acojonamiento, miedo o como lo quieras llamar por todos los españolitos (me incluyo)...acojonamiento a gastarnos 14, 16 ó 22.000€ en un juguete visto como esta el patio...si a esto le sumas lo que nos clavan por matricular una unidad nueva pues el resultado ahi lo tenemos. Te puedo asegurar que los concesionarios ya hacemos lo indecible por adaptarnos.....quejar nos quejamos todos los dias al fabricante, horas hacemos mas que el reloj, pero donde no hay no hay. Ahora se mueve mas el mercado de segunda mano, los desguaces....si hay que salir fuera a trabajar se sale...se sobrevive!!! y siempre intentando cuidar y mantener al cliente, unos lo haran con precios, otros con servicio y otros no lo se.... asi que como bien dices tu, toca bastante las pelotas comentarios como el tuyo... Se seguiran vendiendo motos nuevas claro que si....pero muchas menos, quizas mas de ocasion....sinceramente yo a corto plazo lo veo muy muy negro.... Yo personalmente no tengo la solucion...lo que no hago es echarles la culpa a quien no la tienen.... y quizas la solucion si que la tengo ..... la misma que tenemos casi todos los españolitos en mente...aunque tan salvaje y radical que mejor no decirla. Al final salvo que cambien mucho las cosas este sera un mercado que acabara como el Quad, el MX y otros varios...solo quedaremos los que llevamos gasolina dentro (los que sacrificariamos un monton de cosas por poder seguir navegando) y algun que otro caprichoso con pasta ..... Como referencia...no se si conoces la ley de montes...pero un mercado mucho mas grande que el nuestro (la moto de montaña y Quad juntos) en mas de 10 años no han conseguido una mierda incluso con el apoyo que muchas muchas organizaciones, de los fabricantes, etc etc etc......lo repito , es muy dificil en un pais como en el que vivimos con tanto inutil con poder y sin pajolera idea de nada!!!! Y dicho toda esta parrafada...tienes alguna propuesta a parte de tanta critica?
  3. Macho lo que hay que leer...sin animo de ofender ni te lo tomes a mal...pero es que no se me ocurre otra expresion : "que pollas sabes de lo que nos hemos quejado o intentado hacer para que no nos claven la barbaridad de impuestos que tenemos que pagar... Sabes ni siquiera en que porcentaje han bajado las ventas por tener que pagar esa barbaridad de impuestos...mas injustificados aun si encima luego ni siquiera puedes usar pantanos. En Andalucia pagabamos el 14.75% .... de la subida al 16.90% (que es lo que nos roban ahora mismo) no te vayas a creer que recibimos una cartita o algun tipo de notificacion...simplemente una semana cuando toco matricular una moto nos encontramos la sorpresa. Asi que ahora entre el 21% de IVA y el 17% (redondeando) de impuesto verde pagamos un 38% y claro...la culpa de de los concesionarios que no se han quejado no? Bueno y espera que no metan otra subida del IVA al 23% como en todos los paises rescatados (que España lo esta aunque no de manera oficial)... por que entonces apaga y vamonos!!! A ver ...a ver si nos vamos enterando...el mercado de las motos de agua no es el del automovil ni por asomo, ni genera la cantidad de puestos de trabajo ni la facturacion de la automocion...y es por eso y solo eso que es imposible hacer ningun tipo de fuerza o presion, mas aun cuando los que manejan este pais de pandereta y chorizos no saben hacer la "O" con un canuto.... en su dia se intento y vino una persona de BRP expresamente de Canada que solo tiene esta mision, hablar con los gobiernos de turno cuando aparecen handicaps para las ventas ..... imposible no se pudo hacer nada!!! Si a todo esto le sumas que dudo que en España se esten factuirando mas de 600 unidades (sumando todas las marcas) pues ahi tienes la respuesta...los fabricantes venden aqui sus productos por que tienen que estar...pero no te quepa duda que si les dieras a elegir cerraban el chiringito aqui sobre la marcha.... Para encontrar un mercado razonable te tienes que salir de la comunidad Europea, ni mas ni menos...triste? si pero es la realidad. Lo que pagamos aqui de impuesto claro que es vergonzoso...pero no en las motos de agua...mira la gasolina, la electricidad, vete al Mercadona...donde quieras (asi se funciona en Europa campeon) Ahora bien... si tienes algun tipo de iluminacion para orientarnos de como hacer una queja formal y que las autoridades pertinentes se la tomen en serio...proponla que sera recibida con mas que agrado.... que aun parece que te crees que los que aun quedamos funcionando llegamos a fin de mes con comodidad!!! Que no se vende la GTR modelo estrella? no se vende un carajo...que se va a vender con la situacion que hay y con lo que se paga de impuestos...sin incluso teniendo la pasta es cuestion de orgullo que muchos no pasen por el aro de pagar mas de un 35% de impuestos. Lo realmente triste no es lo que estas comentando ( te vuelvo a repetir no lo tomes a mal que mi animo no es de ofender, pero casi como en la mayoria de esos comentarios, los tipicos de has escuchado campanas pero no sabes donde).... lo triste es leer algunos comentarios tuyos macho.... Y al tema del deporte ya ni te lo comento...pues no tienes ni la mas remota idea de lo que se hace , lo que se intenta hacer y lo que al final se consigue.....
  4. SI lo montas en una 215 si...en las 255 ó 260 no...por si solo no. Y en su caso seria por que las celdillas son mas abiertas con lo que quizas aumente algo las RPM al principio..pero si se va mucho rato a fondo..pasados unos minutos el rendimiento bajara. Por si solo dudo mucho que suban las RPM.
  5. Por partes: -Los antiguos intercooler de RIVA son muy buenos pero no se llevaban bien con el agua salada...se picaban con mucha facilidad. Otra cosa son la nueva generacion de IC Gen. Estos en realidad son como los originales de SEADOO pero algo modificados. -Samy no se trata de que hagas o no hagas refrigeracion por separado...realmente el problema no es ese. Es la ruta y las restricciones que tiene el agua a su paso por los elementos a refrigerar. por ejemplo de la turbina no deberias de hacerla pasar por el intercambiador de aceite y luego a otro elemento ..en ese caso se refrigeraria demasiado. Al igual que no es lo mismo empezar a refrigerar el bloque por la parte alta (culata) que por el carter.... -El tema de la temperatura de trabajo de los motores es muy relativo...los que yo hago los suelo dejar para que trabajen a unos 55ºc con lo que evitas detonaciones indeseadas y poder hacerlos subir mas de vueltas sin riesgo...pero esta ya es muy relativo, depende de si las camisas de cilindro son de hierro, nikasil, etc etc etc..asi como de que cada motor tiene unas especificaciones...para eso ya hay que tirar de manual de taller y trabajar en base a esos datos. -A lo que me referia respecto a Riva es a los diagramas de refrigeracion que tienes cuando instalas un Open Loop, Si la moto no esta muy apretada los diagrama que te suministarn van bien...otra cosa es para una moto bien preparada, en ese caso trabajan demasiado calientes con lo que hay que cambiar el diagrama y hacer una nueva ruta de refrigeracion....personalmente siempre desmontamos el termostato ...tienes un riesgo alto de que se pueda quedar pillado por la sal ...
  6. Que manera de discutir....cualquier cosa que vaya en pro del mantenimiento seguro que no es malo...y nunca esta de mas. Por otro lado ...Samy cuidado con eso de que el aceite cuanto mas refrigerado mejor. El aceite debe de trabajar a una determinada temperatura y si trabaja por debajo o por encima no hace su funcion con lo que iras jodiendo el motor sin darte cuenta ademas (que es lo peor)..arañaras o desgastaras los casquillos de friccion del cigueñal, desgaste prematuro de segmentos, etc etc etc. En yamaha no se cual es la temperatura optima de trabajo, en BRP oscila entre 80 y 90ºC. Enterate bien cual es la de Yamaha por que no se trata de refrigerarlo cuanto mas mejor. En cuanto a los sistemas de refrigeracion de Riva...cuidado y sobre todo con los que llevan termostato....
  7. En el caso de que tenga deposito de aceite de recuperacion aun es mas facil, empalma el manguito que llena este deposito y lo llevas al cubo, asi sigues la operacion de voltear el motor y listo. En BRP al tener el filtro de aceite tan accesible es mas sencillo como te describi al principio. En tu caso quizas sea mas facil asi. En cuanto al aceite ponle el que dice el fabricante, lo demas son inventos, yo creia , yo pensaba o una amigo me ha dicho que el sintetico va de PM...
  8. A verrrrr que es muy facil sacar todo el aceite a unmotor.... -Quita bujias y pipetas -POnle una brida de modo que el gatillo de acelerador quede abierto al 100% (normalmente en este modo todas las motos no dan chispa ni injectan gasolina) -Pillate unos cable de bateria para hacerle un biberon a la moto desde el coche por ejemplo puesto en marcha ( asi no te fundiras la bateria) -sacate el filtro de aceite y hazte un util o adapta algo para engancharle una manguera que vaya a un recipiente cubo o como quieras llamarlo -Y ahora tan solo tienes que ir volteando el motor a intervalos de unos 5 ó 10 segundos (para no quemar el motor de arranque) -Las bombas de aceite ya se encargaran de sacarte todo el aceite ..... Facil ehhhhh... por cierto en las motos de agua al no haber embrague, ni piñones de cambio etc etc ese resto de aceite que queda no es malo...de hecho casi no esta contamidado..pero si aun asi lo quieres sacar todo pues ahi tienes como.ç
  9. Bueno os cuento algunas cosas de las que vi por alli: - Sin desmerecer y hay que tener en cuenta el nivel que habia tanto de pilotos como de preparaciones...las peores preparaciones las made in USA. Digo las peores si comparas con lo que alli habia. Un ejemplo fue la que liaron ante de la segunda maga de stock en la moto de Maclugage. Los ingenieros de Motec estaban locos por que la moto de Mac no terminaba de salir bien de parado (stock en IJSBA es de todo menos stock, no puedes cambiar nada en la turbina pero si puedes ir con MOtec, por comentar algo)....estuvieron a 15 metros de nosotros haciendo pruebas mas de 30 minutos, el resultado final Mac solo hizo el 11. Estuve a punto de ir a hablar con ellos pero me frene...entre otras cosas por que pensarian que un españolito poco les podia enseñar o ayudar. Lo que os quiero decir es que no terminan de hacer una buena puesta a punto para circuito....que no significa que las preparaciones sean mala, seguramente nos montamos cualquiera de nosotros y flipamos...pero el nivel que alli habia os aseguro que no os lo podeis imaginar, sobre todo con la inclusion de los Tailandeses y los pilotos Arabes... Las mejores preparaciones a años luz son las Australianas y Neozelandesas, seguidas del motor oficial de Franco Dettori (ese motor aunque os creais que es el mismo que se puede comprar ya os digo yo que no es asi...era la unica moto con compresor a la altura de las turbos) y luego por ultimo las Americanas. EN cuanto a los cascos el mejor el RXP-X modificado por una chica Australiana ( es el que llevan Bushell, Jared moore, Pope, etc etc) seguido del RXP-x2012 luego el de Kawa y por ultimo el de Yamaha ...que nos e me hechen encima los de Yamaha, hablo de circuito y a un nivel como el que habia alli....el casco Yamaha simplemente no va...y tanto que se habla por los foros la la Yamaha 500HP de N.Rius....pos un mojon, ni 500HP ni na de na..le puso huevos y corazon pero no se comio na, en una manga penultimo y la otra no paso de un 6º si no recuerdo mal. El resumen es que una vez ves aquello te das cuenta de lo que son carreras de verdad...de los equipos que se montan alli y de lo que son motos preparadas de verdad....cuidado que estoy hablando siempre a ese nivel. Y por supuesto te das cuenta que el gran problema de los pilotos USA es que como nuncan salen de alli a correr se creen que son los mejores, hasta que llega un evento como este y los Britanicos, Sudafricanos, Tailandeses y Arabes van y les dan pa el pelo. De salir mas ya se hubieran puesto las pilas por que una cosa esta clara, tienen mas medios que nadie y encima mas facilidades que nadie para ir al agua y pa colmo allil se puede vivir de este deporte.....
  10. A ver por partes...cuidado con foros como greenhulk en cuanto a preparaciones se refiere. Alli hay mucha gente que sabe, pero la mentalidad americana no es la europea a la hora de preparar motos. De entrada casi que son alergicos a las olas y todas las preparaciones suelen ir encaminadas a velocidad punta y pantanos o lagos. Por otro lado exageran muchooooo los resultados. Acabo de llegar de Havasu y os puedo decir que los Yankies no se han comido nada absolutamente nada en las cateogrias importantes...Los mas rapidos en cuanto a pilotos se refiere han sido James Bushell (Britanico), Jared Moore (Sudafricano) y los pilotos del Team Kuwait y los Tailandeses. Las mejores preparaciones las Europeas y las Australianas. EN cuanto a la eleccion enrtre SOLAS y SKAT, depende de loq ue se busque, para velocidad punta SOLAS 4 palas , para circuito y aceleracion SKAT 3 palas. COn la SOLAS 15/20R en las SEADOO 2011 ganaras punta y alguna RPM.... Las preparaciones en Yamaha son muy distintas ya que normalmente son motos que navegan bien de por si.... el unico problema que tienen las YAMAHA es a la hora de hacerlas ir en circuito...ahi si las comparas con la competencia pues no van..estan muy muy lejos....no por motor, si no por casco. A nivel de usuario normal pues todo depende de lo que se busque... Para preparaciones basicas lo mejorcito suelen ser los STAGES de RIVA... son kits que ya estan provado y en relacion calidad precio estan bien (hablando siempre de preparaciones basicas y para fin de semana , no para competir.
  11. Y para tomas de agua la que mejor va en circuito es la WORX, para velocidad la que mejor va es la de la Is del 2009. Las demas ni fu ni fa. R&D para pantano...en el mar ni pa atras!!!
  12. Eso tiene su explicacion ( lo que pasa que algunos no escuchannnnnnnn)...la 15/22 va grande en las 2011 por que el nozzle es de 83mm y no de 86mm como en las 2010 por eso en las 2010 va mejor la 15/22R y a partir del 2011 la que mejor va es la 15/20R. La "R" significa repitched, es un ajuste o un control de calidad (cmo lo quieras llamar ) que hacen los de Solas bajo las especificaciones de RIVA.
  13. La explicacion es bien sencilla..... la diferencia esta en el casco. Con agua plato el casco de la GTR es muy muy rapido aunque tambien si la preparas es muy dificil hacerla pasar de 130km/h ....Es un casco con mucha menos V y menos pesado con lo que planea mejor que la RXP-X...Eso si en cuanto el agua se mueva un poco la RXP-X le sacara muuucha iferencia pues casi no pierde agua nunca...y girando ya si se dejan en ambas los sponsons de serie ya ni hablamos. En cualquier caso la GTR215 en relacion precio y prestaciones es muy buena moto.
  14. Duende eso no es exactamente asi.... la valvula TOPS es electrica tan solo en modelos 2005 y anteriores, y no evita la entrada de agua, tan solo la perdida de aceite dentro de la sentina en caso de vuelco. El agua suele entrar generalmente por la admision y siempre entra. Si tardas poco en dar la velta normalmente casi no entra si arranca la moto lo ideal es seguir muy despacio con poco gas hasta que suene redondo....entonces ya pues gas a fondo si quieres y al dia sigiente cambio de aceite si ves qe esta blanquezino. Si entra mucha no arrancara y en ese caso mejor no insistir mas que nada para no doblar una biela o algo peor.... si es agua dulce no pasa nada si esperas al dia siguiente...si es mar pues al menos sacar bujias sacar todo el agua posible e inundar todo lo que se pueda con antihumedad y cita urgente al taller....
  15. Duende el motor ROTAX 1500cc aun tiene vida y espero que para mucho, mas aun cuando los problemas de compresor ya se solucionaron. Este motor guste o no guste (hablando de lo que es el bloque) es el mas duro y fiable del mercado, facil de reparar, se monta y desmonta en nada, con poco que le hagas si lo quieres preparar lo agradece etc etc etc... Entiendo que BRP lo jubilaria solo por dos motivos...o puro Marketing (llega un momento en que hay que cambiar aunque lo que tengas funcione) o bien or que saquen algo aun mejor. Personalmente te diria que espero que lo dejen bastantes años mas en el mercado.