emelan

Usuario
  • Contenido

    87
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre emelan

  • Rango
    Habitual
  • Cumpleaños 09/12/80

core_pfieldgroups_99

  • Biografía
    Desde que me dejaron probar un jet que supe que eso era lo que quería hacer cada fin de semana de mi vida...
  • Ubicación
    Barcelona

Información del perfil

  • Moto de agua
    Superjet 701 '06
  1. Importante! estate al tanto de cuando te vence el seguro, tienes que hacerlo especifico para carreras (es mas caro, e incluso puede ser que tu actual compa?ia no lo permita... yo me tuve que cambiar de compa?ia). Pero por suerte cuando decidi apuntarme a las carreras me vencia el seguro...
  2. Pregunta en la federacion gallega que categorias hay y que preparacion se permite en cada una. Creo que placa, toma, manillar, gatillo,.. esta permitido cambiarlas incluso en la categoria de "Serie". Suele haber una tabla de relacion de modificaciones permitidas. Ademas del casco, se obliga a llevar una espaldera... pero lo dicho, lo mas importante (y complicado) es controlar al que llevas detras. Venga, pues animaos para el a?o que viene... y me comentais luego. De verdad que vale la pena! y si sois un grupillo... os lo pasareis todavia mejor! saludos y gaaaass!!
  3. Hola Arturococo! (y hola al resto de foreros... uf... hac?a un mont?n que no entraba.. y menos que escrib?a!) Bueno, os cuenot mi experiencia: Yo de siempre he ido en jet, a mi ritmo, y me gusta saltar y hacer un poco de free... y la verdad es que correr en boyas no me llamaba mucho la atenci?n... hasta que lo prob?! Este a?o me feder? y estoy corriendo el campeonato catal?n. Voy con un superjet de s?rie y corro contro kawas 800 tb de s?rie (todo hay que decirlo, que vien que van los kawas para hacer boyas!!). En fin, que te animo a que lo pruebes, y si puedes liar a alg?n amigo mucho mejor, aunque los haya m?s r?pidos que tu, ya ver?s lo bien que te lo vas a pasar y lo bueno que son los piques entre los colegas (aunque sea para no quedar ?ltimo!) Lo que tienes que hacer es ir un poco con cuidado las primeras carreras, coger un ritmo tranquilo pero que vayas seguro... puedes caer, pero como los circuitos suelen ser bastante revirados, no sueles pegarte le?azos de los que te ves obligado a soltar la moto y por consecuente que se te escape lejos. Mis ca?das han sido por desequilibrio, o por comerte alguna estela de lado, pero enseguida te levantas y de vuelta al ruedo. En este tipo de carreras, adem?s suele haber una zodiac por dentro del circuito indicandote si tienes que dejar pasar porqu? viene uno dobl?ndote, o si te caes o te haces da?o te rescatan y te sacan de inmediato. Para que no te atropellen... pues nada, casco llamativo e intenta estar muy tranquilo cuando te vengan apretando por detr?s... Las boyas son de dos colores, las amarillas las dejas a tu derecha y las rojas las dejas a tu izquierda... (o al rev?s) y en cuanto a la salida, si tienes a alguien que te agarre el jet para tener la moto arrancada y con un punto de gas m?s que ralent? y no se escape la moto hacia adelante, pues genial... sin? pues nada, como el resto! a arrancar la moto, y tirar de ella para que no se mueva con el ralent?... hasta que d?n la salida, que entonces s? es gas a fondo. La salida suele ser desde la orilla de la playa/rampa o similar y se va a buscar la boya m?s lejana del circuito (en l?nea recta) desde esa boya se termina el circuito y se dan las vueltas correspondientes (10 minutos + 1 vuelta) Los horarios dependen un poco de quien organice el evento... pero bueno, nosotros nos tiramos desde las 9/10 de la ma?ana (inscripciones) hasta que recogemos todos los trastos de la playa a las 18h aprox... vamos, que se pasa el d?a uno distra?do. As? que nada, espero que te haya servido mi experiencia, sin lugar a dudas te animo a que te apuntes a probarlo! y a ver si alg?n d?a nos encontramos en el campeonato de espa?a!
  4. Para poder ir algunos tendrán que "des-hibernar" la moto! jajajaja Está nevando en catalunya!!!
  5. Definitivamente no podré ir este finde... I'm sorry! Por cierto, todavía estáis a tiempo de instalar la calefacción a la moto de agua!! Es tan sencillo como redirigir la salida de refiregración de la moto a un tubo que llegue hasta el manillar, y que "dispare" el agua caliente a las manos! se puede hacer con 4 bridas, un tubito y para nota sería un grifo para dividir en la parte final el chorro a ambas manos! (patentado por PRATGI)
  6. Ostras... si el sábado 4 ya estaba complicado... el domingo 5... para mi es casi imposible!! ARGG! Qué rábia!!!
  7. wooo!! A ver si puedo ir! que me temo que no va a poder ser (cosas de pareja) arg!! bueno, a ver si puedo combinarlo... Saludos! Y fuerza a los jet-riders!!!
  8. Qué bonito... una lástima que lo vendas todo... cuelgas el casco?!
  9. Si va a estar parado unos meses que me recomendais? >> Te recomiendo que salgas más!! bbking, nosotros vamos saliendo, para la próxima ya te aviso! sinó yo lo que hago es ir arrancándolos cada semana/15 días... dejarlos con el capó abierto para que respiren y de vez en cuando un toque de "centauro". Si tienes claro que no lo vas a usar hasta mayo, directamente lo más cómodo es hibernarlo, desconectar batería, ponerla en mantenimiento y llenar cilindros de aceite... y... bueno, no sé qué más se hace para hibernar la moto.. nunca la he hibernado! jejeje Saludoooos!
  10. Eyyyy que grandes las fotos, si que teníais un buen fotografo, pero los pilotos también cuentan!! Por cierto, me encanta el jet de juanmafree! por cierto, se ensucia/desgasta el suelo en blanco? Saludooooos y Gaaaaaaaas!
  11. Para mi propia aclaración, (jejeje) http://www.motonautica.org/pdf/reglament-motos-2011-1.pdf "18.4 - Els números d’ identificació són negres sobre fons blanc, d’una alçada mínima de 20 cm." Q putada... sabéis si se ha dado nunca alguna excepción siempre y cuando el número se vea clarisimamente? jejeje Y referente a números,... cada uno elige el suyo... como va esto? Saludos!
  12. Yo también estoy animado a correr el campeonato catalan, así que espero que en este foro podamos ir poniendo en común lo que vayamos descubriendo. Lo único que me hecha para atrás es que acabo de darle un restyling al jet,... y me parece recordar que los números del jet tienen que estar sobre fondo blanco... pero he echado un vistazo rápido en la documentación de la federación y no he encontrado nada de la numeración. Sabéis si hay números reservados y el tamaño que deben tener? Por cierto, me hablaron el otro día que para competir necesitabas un seguro especial, alguien lo tiene o sabe como tramitarlo? Y tienes que estar federado también, no? bueno, ya vamos recopilando cosas poco a poco. Saludos! y ánimos a todos!!! Yo también soy paquete en boyas, y físicamente no aguanto los 10 minutos de una manga... pero bueno, unas risas nos echaremos fijo!!!
  13. Bonitos jets! XDD Me gusta ver tantos juntos! :-) Nosotros también salimos por Barcelona este "puente"... y nos encontramos con un día como el vuestro de sol y agua plana... así que nos dedicamos a hacer el tonto... nos quitamos el mono de jet,... pero acumulamos ganas de saltar! Ya colgaréis videos o más fotos "en acción" Saludos!
  14. Jodeer (perdón) qué mono me ha entrado!!! Dioooss!! y sólo es lunes!! uf uf uf!! Este domingo al agua patos fijo fijo fijooo!! jajajaja Tremendas fotos. Muy chulas!
  15. Jorca, Bienvenido al foro, Yo soy de Barcelona y también voy saliendo todo el año... este finde estoy fuera, pero de cara a la próxima escapada ya te aviso! Que jet tienes?