batelcat2

Usuario
  • Contenido

    57
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre batelcat2

  • Rango
    Frecuente

Información del perfil

  • Moto de agua
    Yamaha VX
  1. Lo tienes explicado en la pagina web del Ministerio de Fomento: Está prohibida la navegación en los puertos comerciales, excepto para ir directamente desde la mar a un puerto deportivo instalado en su interior o viceversa y a velocidad no superior a 3 nudos. http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Responsabilidades/Motos/
  2. Yamaha ha publicado en su pagina web, lo que el Ministerio de Fomento dice en su respetivo Decreto. Para aquellos que querais verlo de manera mas resumida dejo aqui el enlace : Cuáles son las normas que deberás respetar al momento de montar tu moto de agua - Yamaha Motor España Marketing
  3. Hola, pues necesitaba que alguien me pasara en pdf el manual de mantenimiento de la Bombardier XP1000 de año 2000 aproximadamente. Muchas Gracias de antemano.
  4. Yo la verdad es que siempre me han atraido mucho las motos de agua.....en realidad, siendo mas pequeño me fascinaba ver las JetSki....después con el tiempo, se impusieron las motos de 2 y tres plazas. Al vivir en zona de mar, tener una moto siempre es un aliciente para poder disfrutarla mejor. Por lo que en cuanto estabilizarme laboralmente, ahorre un poco para poder comprarme una. No me arrepiento. Regalo sonrisas cada vez que la utilizo. Esa sensacion de libertad, navegando y sintiendo el calor y la brisa en el cuerpo.....no tiene precio.
  5. Esta muy bien exponer a esa gente, esto de esa manera. No obstante, creo que lo fundamental es respetar siempre a los demás usuarios de la playa. Creo que siempre que naveguemos bien, respetando la velocidad y, aunque no sea necesario, "pedir" permiso a los socorristas, o preguntar donde podemos varar, o comunicar que estaremos X tiempo en la zona, tampoco perdemos nada, y ganamos respeto. Además, no hay nada de malo, ser educado y cordial. Creo que estos matices nos diferencian de todos aquellos usuarios que una vez suben a una moto, se creen que el mundo esta a sus pies. Que paseis todos un buen verano....y a disfrutar sanamente de nuestras motos!!
  6. Muchisimas gracias por tu comentario y aclaracion PUMBA. Te agradezco que compartas tu "saber" en este post. Y yo también soy de los que le "nervan" estas situaciones. Totalmente cierto todo lo que dices. Y estoy plenamente de acuerdo con tus palabras y con tu forma de proceder. Y es cierto que tanto socorristas como Agentes de la Autoridad (Local, Guardia Cicvil...) son en un 80, y yo diría que incluso en un 90% desconocedores de la legislación aplicable. Por lo tanto, tal y como bien dices, legislacion plastificada siempre encima, y a ejercer de "profesores" antes este colectivo de personas que lo desconocen. Un saludo y a disfrutar sanamente de nuestras motos de agua.
  7. que haya paz hermanos..............ha sido un mal entendido.......
  8. Te lo envie a tu correo.
  9. Pues con la legislación en la mano, las podemos dejar en la arena siempre que entres por el canal en las playas balizadas, y si no lo estan, también las puedes dejar. Así que imprimelo y llevatelo contigo, hay mucho inepto ignorante ejerciendo de profesional.
  10. Con ese dinero te compras 3 autenticos pepinazos de chalecos!
  11. Totalmente de acuerdo!!!
  12. A partir del 1 de enero del 2011 entra en vigor la nueva normativa europea sobre chalecos. La normativa EN396 y EN395 desaparecera a favor de la nueva ISO 12402 Esto no afecta en nada en realidad, los que compraran el chaleco antes del 31 de diciembre de 2010, tendrán validez total hasta que el chaleco se jubile. Pero las compras a partir del 1 de Enero del 2011 deberán cumplir la normativa ISO, al menos para los chalecos obligatorios de zona 5 (actual 100N), 4 3 y 2 (150N) y la 1 Para ayudas a la flotabilidad (chalecos deportivos 50 y 75N) no hay cambios. Son los chalecos para vela ligera, esquies, deslizadores... Antes de lanzaros a comprar chalecos con la nueva normativa, esperad a que haya mas modelos en el mercado, para que se ajusten los precios. Además, recordad, que no os digan lo contario, los actuales EN396 y EN395 comprados antes del 31-12-2010 ¡¡SON TOTALMENTE VALIDOS Y HOMOLOGADOS!! y no habrá que cambiarlos en el 2011
  13. La idea de la fotocopia compulsada es la mejor opción. A mayores, yo lo llevo todo en una bolsa de plastico estanca, que hay a la venta en el Decathlon, con colgante. Hay varios tamaños, yo llevo dos. Una para toda la documentacion, y otra para el movil y demas. Valen unos 7 euros y poco, y es lo mejor para llevarlo todo sin que se moje.
  14. Hola a todos. Mi experiencia de este verano en la costa gallega ha sido la siguiente. He tenido problemas en todas las playas a las que he acudido con mi moto. Todo socorrista que me ha "avistado" ha venido ha decirme que no podia tener la moto en la playa, y me invitaban a marchar. Padecemos una especie de "persecución social", puesto que nos califican de "macarras". Mucho en parte, es por parte de todos estos inconscientes que hacen en realidad el macarra con la moto, navegar sin chaleco, velocidad excesiva y "show" de acrobacias en la zona de bañistas, etc..... En cuanto a esto deciros que solo nosotro podemos cambiar eso, respetando las normas y dando ejemplo a los bañistas: "todos podemos convivir en armonia". Pero al tema.....El problema surge cuando nos llaman la atención y nos invitan a marchar. En una de las ocasiones se persono a pie de playa una patrulla de la Guardia Civil para invitarme a hacer los mismo, y exigiendo toda la documentación. El socorrista los había llamado, mintiendo y diciendo que llevaba una hora haciendo el "macarra" en la playa: mentira (llevaba dos horas tomando el sol, con la moto varada en la arena). Vereis compañeros la legislación aplicable en cuanto a si podemos o no tener las motos en la playa, o en la arena, se recoge en el REAL DECRETO 259/2002 del 8 de marzo de 2002 sobre las medidas de seguridad en la utilizacion de motos nauticas. Esta es nuestra biblia. De su articulado, extraigo los articulos que tenemos que mostrar a todo socorrista inepto, o Guardia Civil poco formado en la materia: ARTICULO 10.Zonas y períodos permitidos de navegación. Punto 5. Queda expresamente prohibida la navegación de motos náuticas dentro de las zonas de baño balizadas, las cuales contarán con canales, debidamente balizados, de lanzamiento y varada en los extremos de las playas, que se utilizarán para permitir la salida a la mar de las motos náuticas y demás artefactos de playa, hasta sobrepasar el límite exterior de la zona de baño. Cualquier moto náutica que deba ir desde la playa hasta el área permitida de navegación o viceversa, lo hará a través de los canales anteriormente citados y a velocidad que no superará los 3 nudos. Punto 6. En los tramos de costa que carezcan de zona de baño balizada queda prohibida la navegación de motos náuticas en la franja de mar contigua a la costa en una anchura de 200 metros, salvo para vararlas en las playas o salir al mar desde ellas. En estos casos, la moto se gobernará siguiendo una trayectoria perpendicular a la línea de costa y siempre a velocidad reducida que no superará los 3 nudos. De estos articulos se desprende lo siguiente: 1. Podemos dejar las motos varadas en la arena,en las playas balizadas, en el canal habilitado al efecto, y que de hecho se denomina canal de lanzamiento y varada 2. En las playas no balizadas, también podemos dejarlas varadas, y podremos entrar y salir de las mismas, siguiendo una trayectoria perpendicular y respetando la velocidad. 3. En ningún articulo se especifica prohibición alguna, como podeis observar. Por lo tanto no incumplimos prohibiciónes con el hecho de tener la moto varada en la arena. En el ARTICULO 11, apartado F punto a), se especifica que "Acceso a la playa: por los canales de lanzamiento y varada balizados. Si no los hay, perpendicular a la playa.", no se prohibe ningún acceso a la misma, como podeis observar. Asi mismo, en este articulo 11, se especifican las prohibiciones a la hora de navegar que son las siguientes: E) Prohibición de: a) Navegación dentro de las zonas de baño balizadas. Acercarse a menos de 50 metros de otra moto, artefacto flotante, buques o embarcaciones, debiendo evitar la zona de buques fondeados. c) Adelantamientos en excursiones colectivas. d) Navegación dentro de los recintos portuarios, salvo puertos deportivos. Como podeis ver, no existe prohibicion de tener la moto varada en la arena. Es por todo ello, que si os encontrais en la situación donde algún socorrista, o Guardia Civil, o autoridad que pretenda "largaros" de la playa cuando teneis la moto varada, solo porque algún bañista o persona se sienta amenazada por ver nuestra moto, o algún envidioso llame contando mentiras, deberemos tirar de articulado y mostrarselo a todo aquel inepto o burro que lo desconozca. No pueden multarnos por tener la moto en la arena, nadie puede formular ninguna denuncia por ello, la legislación es clara. Que nadie tema por ello. Y naveguemos respetando siempre las normas, eso es lo que nos diferencia de los demás "macarras" espontaneos de verano.