Blur

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  1. Exacto, por lo que comentas ahi tienes el fallo, los TCP no fallan, no deberias tener ahi el problema, salvo que los tubos de conexión esten echos polvo, obstruidos, lo mas normal es que sea un problema con la wastegate, comprueba su estado con un vacuometro, metiendole 1.5 bares de presion tiene que abrir por completo y realizar el recorrido completo, si no es asi ahi tienes el fallo. Valvula de descarga solo hay una, lo que pasa que tu moto si lo tiene a simple vista porque es la R12 (la biplaza), la F12, (la triplaza) la lleva oculta por la pipa del escape.


  2. Vale,estas válvulas actuadoras de wastegate pueden funcionar por depresión o por presión. En el caso de esta Honda actúa por presión. A este pulmón llega un tubo que proviene de una Y, desconecta esa Y y en el tubo directo que entra en este pulmon, conecta un vacuo-metro y taralo a 1,2 bares, a esta presión debes ver como este eje abre del todo y al aflojar la presion cierra de nuevo. Si no hace esto esta muerta y debes reemplazarla. Espero no llegar tarde.


  3. Por poder puedes hasta quitarle los tapones y usarla de ancla. Todo lo que esta en el mar esta condenado, pero cuanto mas lo cuides mas tardara en morir. Las motos la mejor forma de cuidarlas es primero usarlas e inmediatamente endulzarlas despues de cada uso. POr un dia pues no pasa nada si la dejas varada como dices, pero vamos que yo por lo menos el motor con salitre dentro no lo dejaba ni loco. Ya cada cual tendra su opinion.

    Yo despues de cada uso endulzo motor por dentro, luego lavo la moto y luego motor y sentina. Eso es lo que hago yo despues de cada uso, sea de una hora o de todo un dia.


  4. Tengo curiosidad por este modelo, siguen siendo tan frágiles como las 250 y 260? y digo fragiles con conocimiento porque vi varias rotas en mi zona y con su mantenimiento hecho.

    Tambien he escuchado que todos estos problemas de Compresor, intercooled,valvulas y bielas de juguete, han sido modificados y mejorados en el motor 300.

    Quien la tiene? quien la conoce y puede opinar con conocimiento?


  5. Hola, estas en un hilo equivocado, este es para jet ski. Tu problema es la valvula de descarga del turbo, el Wastegate actuador. es una pieza en forma de pulmon de vacío, cilindrico del cualsale un eje empujador que conecta con el turbo. Esta pieza para que lo entiendas controla la descarga del turbo para que no exista sobrepresión en la admisión. Cuando se agarrota, descarga de forma continua y no deja sobrealimentar el motor. Esta pieza si no lo has descubierto ya, no se ve salvo que metas un espejo, esta debajo de la pipa del escape, y debeb ser ahora mismo la pieza mas oxidada de tu moto. En USA la puedes consegir por poco mas de 100 dolares.


  6. Hola, lo primero que debes hacer es comprobar el actuador de la valvula de descarga del turbo que es el problema que debes tener fijo. Es una pieza que justo encima del turbo, debes verla con un espejo porque la pippa del escape impide su vision desde arriba, se comprueba con un vacuometro desconectando la toma de vacio que entra en el pulmon y metiendo presion a traves de ella y comprobar si abre, de todos modos si no entiendes de mecanica esto todo te sonara a chino pero cualquier mecanico de coches te lo podra comprobar. Primero mete un espejo y si ves esta pieza oxidada ni te molestes en comprobarla, la gente suele descuidar esta pieza ya que no estsa a la vista y es el componente mas delicado de esta moto. en los EEUU a traves de ebay la puedes conseguir por unos 100 dolares y en una tienda de miami que se llama H2OXTREMEWORLDWIDE y los distribuye mas baratos. Ya me contaras!


  7. Hola, te he enviado un mensaje privado indicándote todo lo que debes comprobar para localizar fallo en la ECM y una pagina de EEUU donde puedes comprarla. Suerte y cuenta el resultado final! Y esta moto tiene algunos fallos de juventud ya que es la primera moto fabricada por honda, pero el Aquatrax es una muy buena moto en lineas generales, en EEUU las hay con mas de 1000 horas aun con el turbo de serie y sin cambiar nada importante, simplemente algunas unidades salieron con fallos que corrigieron en el modelo siguiente, si Honda hubiera seguido con la produccion de motos acuáticas tendria la mejor moto del mercado sin dudarlo, cara pero la mejor! :honda:


  8. Hola, siento decirte que tienes la centralita rota. Yo tambien cambien el colector, son dos averias distintas, cuando la moto no te supera las 3000 RPM es porque entra en modo de protección debido a que te esta lanzando el codigo, en tu caso el codigo 25, Knock sensor. Esto no tiene nada que ver con el tema del colector.

    Ya he comentado esto antes, los colectores de escape de estas motos rompen por corrosión interna, al cambiar el colector ya tienes el fallo solucionado, solo tendras que hacerle unos cuantos cambios de aceite seguidos para limpiar el motor, yo le hice 4 seguidos y los dos siguentes despues de una salida.

    Ahora el otro problema es independiente, lo que te sucede es que coges la moto y al principio va bien hasta que pasan unos minutos entonces entran los bips y modo de protección. Quitas el hombre al agua la reinicias y enciende bien y desde que aceleras bips de nuevo verdad?

    Pues si es asi has fundido la centralita, le ha pasado a algunas unidades de Aquatrax sobre todo a primeros modelos que la traian cerca del motor, tu unidad si es del 2008 sera fabricada en 2007 que es el ultimo año que se fabrico la ARX1200T3, esta la trae en el casco sobre el deposito de combustible, enviame un privado y te digo como debes comprobar todo para descartar instalación si no sabes como hacerlo, pero vamos que fijo tienes la centralita fundida.


  9. Hola, estas comparando dos motos que no tienen nada que ver, por un lado la RXP es una biplaza, menos estable que una triple pero mas ágil y divertida para saltar olas por contra navegan peor, sobre todo con mala mar, simplemente es mas corta, la GTX 155 es triplaza mas estable, pero menos divertida que la RXP.

    Que tipo de salidas vas a hacer y con que mar? vas a navegar? saldras acompañado alguna vez? todo esto debes preguntártelo para que elijas el casco adecuado.

    Consumo, si claro, la 215 consume mas que la 155 por simple lógica al tener mas caballos y ser un motor sobrealimentado, gasta bastante mas sin llegar a ser algo condicionante bajo mi punto de vista. ¿iras al trabajo cada dia con ella? si tu respuesta es negativa pues tal vez te compense llevar un motor supercharger y disfrutar de esa gasolina de mas que echas. Yo llevo motor turbo y con turbo seguire, es cuestion de opiniones.

    El 215 de BRP es un buen motor y como tu mismo dices a partir de 2008 el kit de compresor mejoro garantizando las 200 horas lo cual es bastante teniendo en cuenta que creo anda por los 450 euros (corregidme si me equivoco).

    Las dos motos que propones son buenas motos pero muy distintas, yo personalmente prefiero las triplazas asi que yo buscaria una RXT o GTX 215, pero esa es mi opinion, jeje. Suerte y compres la que compres mirala bien, pruebala y llevala a alguien que entienda.