Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
JOSINHO

Multa

27 posts en este tema

pues como el titulo lo dice ayer me multaron al salir del puerto, esto fue lo que alegaron: real decreto 259/2002 medidas de seguridad motos nauticas. no llevar adherida a la carroceria de la moto y en un lugar visile una placa en la que figuran las normas basicas de funcionamiento.q os parece..... un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una mezcla entre; tocar las pelotas y recaudar dinero, que a las administraciones públicas le hace falta, parece.

Te refieres al artículo 11 si mal no recuerdo y la placa que debe incorporar infromación relativa a la velocidad máxima en puerto, periodo de navegación, uso de chaleco salvavidas y demás.

La pregunta mágica es: Dicha placa informativa, ¿la llevas?

Compartir este post

Enlace al post

la verdad es que estaban a joder no tenian por donde cojerme y a la dichosa pegatina se fueron para multarme. me pidieron lo tipico papeles de la moto, seguro, pnb y hasta los 100 N de flotabilidad del chaleco. no la llebaba

Compartir este post

Enlace al post

Bueno ya te digo que estan con las uñas afiladas. En fin compañero, lo lamento pero es un requisito, aunque estúpido, imperativo establecido. Además al denunciarte la GC, poco hay que rescar por la vía del recurso.

Compartir este post

Enlace al post

todo depende de quien te toque yo ayer estuve echando una carrera con la lancha de la guardia civil me pararon para pedir documentacion y tal empezamos hablar q si esta corre mas q si la mia corre mas y mira echando una carrera jejeje q por cierto gane yo por un buen trozo y depues me puse a dar saltos en la estela q iba dejando la lancha jejeje eran bien majos pero bueno todo depende de con quien te toques hay de todo en la viña del señor

Compartir este post

Enlace al post

JAJAJAJA no me jodas, Angel, seguro que los sobornaste con algún producto artesanal de los tuyos jijijijiji (panceta, morcillas etc.........)

Compartir este post

Enlace al post

Lo mismo Angel, yo en Barcelona, un poco mas y cambio la barca de ellos por la moto de agua para hacer una carrera, nos quedamos los dos con las ganas, eran 3 chicos mas o menos jóvenes...

Compartir este post

Enlace al post

Esa pegatina es obligatorio a un que sea una chorrada.

Venga va Angel un jamon no les darias porque no te cabe en el tambucho pero una maza de jamon con una tarjeta de la carniceria seguro que si!!

Compartir este post

Enlace al post

¿Alguien puede decirme que tiene que poner exactamente la pegatina? A mi moto seguramente se la quito el anterior dueño y quiero evitar problemas. Aqui ya se que no me van a decir nada pero de cara a las vacaciones de verano, que aún no se donde aterrizare, me gustaria hacerme una.

Dicho de paso son unos h.p. porque tenemos una titulacion y se da por hecho que ya lo sabemos. En mi coche no he visto ninguna pegatina que me explique como tengo que utilizarlo.

Compartir este post

Enlace al post

Esto es lo que tiene que poner la pegata:

A) Período de navegación: Diurno.

B) Velocidad máxima: 3 nudos en:

-- a) Canales y puertos deportivos.

-- B) Canales de lanzamiento y varada de playas balizadas.

-- c) Zonas de baño de playas no balizadas extremando precauciones con posibles bañistas.

-- d) Acceso perpendicular a la playa cuando no exista balizamiento.

C) Uso obligatorio de: chaleco salvavidas.

D) Obligación de:

-- a) Estar matriculada de acuerdo con la Orden de 16 de diciembre de 1998 por la que se regula el procedimiento abreviado de registro y matriculación de motos náuticas.

-- B) Disponer de póliza de seguro de acuerdo con el Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.

E) Prohibición de:

-- a) Navegación dentro de las zonas de baño balizadas.

-- B) Acercarse a menos de 50 metros de otra moto, artefacto flotante, buques o embarcaciones, debiendo evitar la zona de buques fondeados.

-- c) Adelantamientos en excursiones colectivas.

-- d) Navegación dentro de los recintos portuarios, salvo puertos deportivos.

F) Zona de navegación:

-- a) Motos particulares o arrendadas por días o por horas con título, o alquiladas en la modalidad de excursiones colectivas en navegación:

---------- Fuera de la línea de balizamiento de las playas.

---------- Alejado de los circuitos de alquiler.

---------- Si no hay balizamiento, a más de 200 metros de la playa.

---------- Acceso a la playa: por los canales de lanzamiento y varada balizados. Si no los hay, perpendicular a la playa.

-- B) Motos de alquiler por horas o fracción:

---------- Por el interior del circuito balizado (salvo excursiones colectivas).

---------- Todas las motos en el mismo sentido de giro.

---------- Distancia mínima entre motos: 50 metros.

---------- Uso inadecuado: parada remota del motor y retirada de la moto.

Compartir este post

Enlace al post

os aseguro q de sobornos na eran jovenes menos el sargento primero q conducia ese un poco seco pero los otros bien majos

por cierto yo tampoco llevo la pegata es lo primero q quito al comprar la moto q cosa tan orrorosamente fea jeeje pero a mi no me dijeron na

Compartir este post

Enlace al post

Angel, esas pegatinas que tu sacaste de la moto, si te refieres a las de seguridad originales de Yamaha, que suelen venir marcadas en naranja, esas no tienen nada que ver con la que pide la ley. La de seguridad, en nuestro caso, suele ser una cuadrada blanca que ponemos siempre a las motos nuevas antes de entregarlas, y si la quitaste, muuuuuuy mal hecho. :)

La pegatina no necesita ser de ningún tamaño determinado, al menos yo no he visto nunca que en la ley lo ponga. Os paso una foto de la que llevo yo en el jet, que es bién pequeña, y seguro que cualquier empresa que se dedique al vinilo os lo puede hacer.

pegatinaseguridad.jpg

Compartir este post

Enlace al post

En trafico tiene 3 meses para mandarte la multa a casa si en el plazo de esos 3 meses no te la mandan no la pagas. en capitania tienen algun plazo para mandarte la multa?

Compartir este post

Enlace al post
En trafico tiene 3 meses para mandarte la multa a casa si en el plazo de esos 3 meses no te la mandan no la pagas. en capitania tienen algun plazo para mandarte la multa?

En infracciones de tráfico la prescripción es de 3 meses para las INFRACCIONES LEVES, las graves y muy graves se amplía a 6 meses.

Luego está que no confundas prescripción con caducidad del procedimiento sancionador y, hay que decir, la prescripción de la aplicación de la sanción. Es un tema muy complejo para resumirlo en la breve frase que tan rápidamente afirmas. A la práctica te diría que hoy en día muy pocos procedimientos administrativos sancionadores prescriben.

No obstante revísate el artículo 92 de la Ley sobre trafico Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace. .

Compartir este post

Enlace al post

vale. que siendo una falta leve prescribe a los 3 meses, pero mi pregunta es de cuanto tiempo disponen en capitania para mandarme la multa? y si prescriben como las de trafico?

Compartir este post

Enlace al post

El procedimiento administrativo se rige por unas normas generales, a nivel estatal, y unas particulares que se refieren al ámbito de aplicación de cada materia. Esto significa que las generales se rigen por la Ley del Régimen de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, así como en la materia que no ocupa la Ley de puertos que mencioné en anteriores post, y las especiales por las Leyes específicas que regulan cada sector. En el caso al que nos referíamos era la Ley de tráfico.

Respecto a la navegación la Ley sectorial es la de puertos, sin embargo las competencias en materias reguladoras de puertos y embarcaciones es considerada exclusiva. Esto significa que la potestad reguladora se rige por unos aspectos regulados a nivel autonómico sin perjuicio que las leyes estatales tengan un carácter supletorio (que su contenido sea vigente y aplicable a falta de regulación autonómica).

En Cataluña, la Ley reguladora es la Ley 5/1998, de 17 de Abril, y concreta un plazo de prescripción para las infracciones de 3 años para las muy graves, dos años para las graves y un año para las leves.

En Galicia, que es de dónde eres, la Xunta se rige por la Ley 11/2008, de 3 de diciembre, de pesca de Galicia. Cuyo régimen sancionador especifica, en su artículo 133 que la prescripción de las infracciones se regirá por 3 años las muy graves, 2 años las graves y 6 meses las leves.

Espero haberte sido de ayuda.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, se supone que en cualquier tienda de motos acuáticas tienen que tenerlas, no? Se venden hechas?

Gracias!!

EDIT: me respondo a mí mismo. La placa se puede adquirir en las tiendas de venta de motos, que disponen de las placa adhesivas de normas de seguridad, acordes con el articulo 11 del RD259/2002. Aquí se puede ver lo que ha de contener:

Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas compañeros

Quería consultaros si la pegatina que hay que llevar que comenta ATB tiene que tener algunas dimensiones concretas y normalizadas, o se puede hacer ? y cuanto cuesta ?

gracias

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0