Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Sito

Preparaciones y velocidades medidas por GPS

63 posts en este tema

Hola moteros, abro este post para que colguemos las preparaciones, modificaciones y velocidades de nuestras motos de agua. En este foro cuantas veces hemos hablado de preparaciones, las piezas idóneas para cada tipo de moto, de preparaciones de velocidades punta y aceleraciones... y se han perdido en posts que no son del hilo acertado... Pues ahora tenemos la oportunidad de exponerlo de una forma mas organizada y ordenada.

No importa si tu moto tiene solamente una entrada de agua y una placa, o un flitro y una hélice, o por el contrario llevas una preparación full, puedes exponer tu modelo de moto, año, tu configuración de piezas,puedes colgar una foto o video donde hagas el testeo de tus pruebas, en que condiciones del mar habeis hecho esas velocidades de gps, posición del trim, fuerza del viento, volumen del depósito de combustible... etc, en fin todos los detalles que querais para exponer vuestros resultados juntos a tu preparación o piezas que lleves instaladas para que todos veamos los resultados de vuestras máquinas.

Un saludo y espero que el tema sea de ayuda para todos.

Ahí va mi moto y preparación:

Yamaha SHO 1.8 año 2010, 67 Horas de navegación.

imageyaz.jpg

Configuración de piezas:

- Hélice de compresor RIVA B1 - 11,5psi

- Intercooler power core R&D

- Válvula de descarga TIAL/50mm R&D

- Parallamas power core R&D

- Hélice skat trak 13/23

- Entrada de agua RIVA

- Placa corta R&D

- Cono anticavitación R&D

- Supresor gases-ruido

- Filtro grande “alcachofa” RIVA

- Respidarero de emisiones del cárter RIVA

- Doble circuito de refrigeración R&D

- V-TECH reflash etapa 3

La prueba se hizo hace unos días en el mar menor,temperatura del agua 17 grados, viento 3 nudos, 3 cuartos de depósito de gasolina, trim arriba.

- Resultados : 121 km/h rmp: 8.050

imagecid.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy interesante,el problema es el de siempre las Yamahas marcan la velocidad en ...nudos? 70-72 ....que ? nudos? la kawas en ...y las brp en .....

Pero al margen como ex usuario de Yamaha Fx 160 ...ummm no me acuerdo lo que me daba de mas la hélice solas que le monté...:(

La siguiente una SHO con hélice de compresor R&D etapa 1 + helice Star Track ( no recuerdo el paso ) + supresor de escape me daba 70-71 ....no se qué media el reloj de la SHO

Ahora RXT X 260 Rs 2011 totalmente de serie 8.300 rpm 71 si no mal recuerdo. A final de verano me pensaré si apretarla un poco como dije en el otro hilo a base muy probablemente de una héice de compresor y una solas con el paso adecuado para no perder aceleración y ganar algo de punta.

Compartir este post

Enlace al post

Perdón impulsess, este post está indicado o lo he querido enfocar a SOLO para mediciones reales medidas por GPS, lo acabo de modificar arriba. Como bien dices cada marca y modelo tiene su desvario en su marcador tanto de RPM como kms/h. Incluso los nuevos modelos de BRP que incorparan la velocidad por GPS no las miden exactamente, por lo que los resultados de las pruebas que colgueis deben de ser medidas por GPS para que sean fiables, sino esto sería un pitorreo ya que hay modelos que marcan verdaderas barbaridades....jejejeje.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Ok pues borra todo lo que he escrito antes jajajajajaa....que yo no tengo GPS para medir :( ( que algún moderador lo borre pues si se estan pidiendo datos de GPS los mios ofrecidos anteriormente son de marcadores de las propias motos )

Te puedo hablar de sensaciones entonces pero no dejarán nunca de ser subjetivas.Bueno estaré atento a este hilo que acabas de abrir pues me parece de lo mas interesante que he leido en el foro.

Compartir este post

Enlace al post

Yamaha fx ho 2011 (sin turbo) 75H

Escape riva

Filtro potencia R&D

Helice de turbina 12/18

Placa R&D

Repro Vtech 8.350rpm (pero solo llega a 8.000 Por el paso de elice) prefiero k valla larga.

Testeada en sevilla, rio guadalquivir, carrera del nacional y andaluz, a primera hora, todo plato.

Por GPS garmin 114 Km/h.

He de añadir una cosita, yo peso 105kg jejejejjejej

Proxima instalacion, piñones de los levas R&D.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Nosotros terminamos una RXP-X para la prueba inaugural de Sevilla.

-Bloque de serie.

-muelles de valvulas en titanio y arbol de levas del mismo material.

-Sistema de gestion Ignipower

-injectores de 60Lb

-Helice modificada

-Compresor modificado 20Psi.

-Entrada de agua Worx

-Capo de fibra y otros elementos anulados par aligerar un poco el peso.

El viernes nos hizo 143Km/h por GPS a 9.400RPM con el agua como un espejo.

Compartir este post

Enlace al post
Nosotros terminamos una RXP-X para la prueba inaugural de Sevilla.

-Bloque de serie.

-muelles de valvulas en titanio y arbol de levas del mismo material.

-Sistema de gestion Ignipower

-injectores de 60Lb

-Helice modificada

-Compresor modificado 20Psi.

-Entrada de agua Worx

-Capo de fibra y otros elementos anulados par aligerar un poco el peso.

El viernes nos hizo 143Km/h por GPS a 9.400RPM con el agua como un espejo.

GUAU!!!! menudo misil....

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una duda, a ver si alguien de aqui me la soluciona, tengo una fx ho del 2011 y lo que quiero es hacer que la moto navegue mejor, he oido que para conseguir esto hay que cambiar placa y la entrada de agua, he visto que hay dos marcas r&d y riva, cual de ellas es mejor para consegir lo que quiero??? hay que cambiar las dos cosas placa y entrada??? Tambien tengo que cambiar el filtro del aire he visto que hay unos de riva internos, que tan solo hay que cambiar el original por este y otros que son externos y hay que quitar la caja original del filtro que lleva la moto, qeue filtro va mejor???? que direfencia hay entre uno y otro????

Compartir este post

Enlace al post

Jesus si no recuerdo mal esa era la de alexander no?

No veas como sonaba, desde primera hora de la mañana tenia un silbido el turbo increible.

En la salida se puso tercero, segundo fernando y primero paco con su yamaha k tambien iva muy bien hasta k partio de nuevo el tunel.

Ganasteis las dos mangas y realmente era un misil agua/aire jejjjejej

Gila referente a las placas, yo he probado las dos, la riva y la r&d. La riva me gusta mas, tiene dos surcos ntraseroa k estabilizan mucho pero el anonizado k trae se piede muy facilmente.

Referente a los filtos, ponle uno gordo fuera de la caja, aspira mucho mas aire y cuando la moto navega, el hueco de motor entra aire fresco continuamente.

Compartir este post

Enlace al post

Si Samy...esa manga fue la unica que no salio primero por que como se adelanto en dos ocasiones por que no le aguantaron bien tuvo que salir con el hombre al agua en la mano y sobre la cabeza. Aun asi esa moto acelera y corre tanto que paso 2º o 3º en la primera vuelta ya. Las otras dos mangas salio primero destacado y las gano. Contando que tanto la Yamaha de Paquillo como la RXP de Fernando tambien andan lo suyo. Aun queremos probar otras helices por que sinceramente en cuanto el agua se mueve un poco a esa velocidad no es facil mantenerse encima de ese casco.

Photos/Videos of MRG RACING TEAM | Facebook

Con especto a la pregunta sobre las tomas de agua...la que mas pega la moto al agua son las WORX, las R&D suelen dar algo mas de velocidad punta pero no navegan ni cogen agua como con las worx....

Compartir este post

Enlace al post

Jesus referenta a las entradas work, tu te refieres al casco de la rxp o en general??

Por cierto el 19 hacemos unagran salida por si algunos de los tuyos o tu os kereis venir.

Compartir este post

Enlace al post

Samy normalmente las preparaciones Americanas (generalizando un poco) estan enfocadas mas a pantanos, carreras drag, y siempre buscando velocidad punta, mientras que los Australianos van pensando mas en circuito y mar. Por lo general con una entrada Worx perderas algo de punta pero al final caminaras mas por que la moto ira mas pegada al agua. Normalmente es asi independientemente de la marca (aunque para Kawasaki suelen ir muy bien las TBM o Skat-Trak)...siempre puede haber excepciones claro esta.

Para la salida ya os dire algo, lo movere por aqui por si algien se quiere apuntar.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno lo primero felicitar a Jesusseadoo por el PEPINO volador que tiene.....

Mi experiencia con las placas cortas siempre de R&D es que las motos se convierten en mucho mas nerviosas y muyyyy saltarinas con algo de ola, puede que efectivamente en mar plato den algo de punta pero como bien dicen por aquí lo mejor es que la moto vaya pegada al agua y chupando constantemente agua.

Samy ....tú al igual que Sito me habla de filtro de aire de toma directa ( aire tipo seta o alcachofa ) pero estoy de aduerdo que cogen mas aire porque el filtro tiene mas superficie pero hay dos cuestiones:

- Uno si el aire que captura este filtro de aire directo no es fresco se perderán prestaciones.

- Si tantos beneficios se obtienes con un simple filtro de aire porque las marcas no lo instalan ya de serie directamente?

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Samy menuda avioneta de HO que tienes, impresionante que esa atmosférica pueda llegar a tal velocidad, enhorabuena!!!. y por no hablar del pedazo de boing de Jesusseadoo. Pero una pregunta, Samy y Jesus, y te incluyo Samy ya que por lo que leo eres de la misma zona y entiendo que esa velocidad se las sacado en río al igual que Jesus. Esos 114km/h de la HO y esos 143km/h del avión... Las habeis sacado en río? Lo digo no por otra cosa que con mi SHO he hecho una prueba hace un par de meses sin llevar esta preparación y la diferencia del río al mar eran nada más ni nada menos que 5 km/h menos en el mar.

Yo pensaba que no era para tanto, pero parece ser que si influye y mucho la densidad del agua y sobre todo la corriente del río para coger mucha mas velocidad.

Impulses, si te decides a montar el el filtro alcachofero, mi consejo es que NO instales el de R&D, si te fijas respecto al de RIVA, observarás que el de R&D el tubo es de aluminio, y es cuando ahí las prestaciones sí que te desminuiran al convertir ese aire frío en sobrecalentado dentro del motor.

Yo colgaré esta semana que viene mi preparación y resultados si el mar y el tiempo me lo permiten, es que esta semana me queda solamente montar una hélice con el paso mas acertado para mi configuración. :)

Por cierto inpulsses, tu RS te marca en el cuadro 8300 rpm??? madre mía!!!. eso es una barbaridad para llevarla de serie!!!!, la mía era de las que iban muy bien y me daba 8120 mantenidas...

Compartir este post

Enlace al post

Sito esas velocidades se tomaron en el rio pero en la parte del CAR con lo que alli no hay corriente...la unica diferencia seria la densidad del agua. Al igual que te digo que en el casco de la RXP al menos como tengas un poco de ola es casi imposible llegar a obtener la velocidad punta.

Con respecto a los filtros hay algunas cositas importantes...un filtro de por si solo no te da mas rendimiento. Es muy importante la relocalizacion del mismo en un lugar donde tome aire fresco, da igual qe el tubo sea de aluminio que plastico...lo importante es la colocacion del mismo, normalmente lo mas adelante posible. la otra cosa es el diametro del conducto del mismo , esto si hace que aumente el rendimiento pues el compresor aspira mas aire con mas facilidad. Ultimamente nosotros estamos montano unos kits de 4" se nota bastante.

Los fabricantes no los montan de serie por normativa y por que su sistema tambien viene preparado para evitar ingestiones de agua (dentro de unos limites claro).

El año pasado midiendo velocidades en el rio (esta vez si con corriente) nos paso que un cliente le medimod 111km/h en una RXT-X 255 del 09, bien tan solo le quitamos el tambucho para que pillara mas aire fresco (realmente para que el aire de la sentin a se recicle con mas rapidez), volvimos a medir e increiblemente sbio a 116 km/h...asi que fijaros si es bien importante y si se gana solo con los caudales del aire y la temperatura del mismo...

Compartir este post

Enlace al post

buenas tardes.

quisiera felicitar a sito , `por este apartado tan interesante y decirle que tiene que intervenir mas en el foro que ultimamente esta un poco mas paya que pa ca.( el me entiende)

yo estuve en sevilla y fui testigo de como roberto alesandre , se preocupaba mas donde tenia que soltar gatillo ,para tomar la bolla que lo que corria..

la verdad es que eso era un misil...

respecto a velocidades, bueno yo si me dejais pondre la mia...

yo tengo una rxt-255 del 2008 ( de las primeras ) y la unica que queda pues sus hermanas fueron de carreras y esta en mejor vida..

mi moto lo unico que tiene , es la regilla de origen cortada y su velocidad de GPS ES de 114,8 kmh con tres cuartos de deposito

y he tenido la oportunidad de probarla con

rs-p y t 255 de 2009

rs 260 2010-2011

rs as is 2010.2011

y rs rxp-260 2012

ultra 250

ultra 260

ultra 300

sho

sho con preparacion

fz

fzs jekjoker

asi como con una rs 260 con escape turbina compresor inyectores , riva estage 1 ( valorado en mas de 4000 eu)

este se fue a quejarse a pacutos...y a preguntarle que tenia yo en mi moto..

y ninguna se puso delante de la mia....

resumiendo rxt-255 del 2008 114,8 kmh con 139h ( DE SERIE)

lo de la rs a 8300 rpm no es normal.... pero si...yo conozco dos ...brps que hacen eso de serie ..una la de dioni gtx is del 2009

y otra la de antonio costa ( piloto) rxt-260 estas subian a 8300-8350 pero la mia a 8200 se la pasaba....

muchas veces los cuadros mienten....

con la gtx is el a 7900rpm mi rxt marcaba 7400 rpm a la misma velocidad

un saludo a todos.

Compartir este post

Enlace al post

Para el que pregunta por placas para la FX. Si quiere navegar bien, la que mejor va es la de serie. Las placas solo sirven para levantar el morro y conseguir mas punta, pero no para navegar mejor.

Y por lo que comentais del rio, a mi en Sevilla, no medi velocidad, pero tenia casi 100rpm mas que en el Mar Menor.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Ok, gracias Marco y que me puedes decir de las entradas de agua??? es posible llevar la placa original y la entrada de agua de riva o r&d

Compartir este post

Enlace al post
buenas tardes.

quisiera felicitar a sito , `por este apartado tan interesante y decirle que tiene que intervenir mas en el foro que ultimamente esta un poco mas paya que pa ca.( el me entiende)

Hola Juanca, ójala tuviera el tiempo para decicarle a mi afición de esta forma fuera del agua, pero ahora me reclaman más responsabilidades tanto laborales como familiares, contento de ello y que siga así, pero no obstante intento seguir de vez en cuando el foro aunque de una forma como dices "mas paya que pa ca" jjejejejeje. A ver si coincidimos un día en el agua que quiero ver en primera persona esos 114,8 km/h, no es que no me lo crea eh!!!, si no que si es verdad que esa una barbaridad para una moto de "serie" (entre comillas" porque todos sabemos que esa moto iba limitada donde la has modificado, la regilla (entrada de agua). Y así de paso nos hacemos una cerveza, mi número lo tienes...:)

Y por lo que comentais del rio, a mi en Sevilla, no medi velocidad, pero tenia casi 100rpm mas que en el Mar Menor.

Saludos.

“Esastamente”, todos los que navegamos en eel mar menos nos da siempre por medir la velocidad ahí, yo personalmente aún sabiendo que en el mar menor siempre dan menos velocidad las motos en el río o en el mar mayor, seguimos midiéndolas ahí, bien sea por que siempre tenemos la posiblidad de tener mar plato arrimándote a una costa o a otra, el caso es que lo hacemos, mi prueba la haré esta semana dentro del mar menos seguro, ya que seguro que fuera no lo encontraré plato, pero siempre sabré que fuera o en río serán de 2 a 4 kms/h más...

Ok' date=' gracias Marco y que me puedes decir de las entradas de agua??? es posible llevar la placa original y la entrada de agua de riva o r&d[/quote']

Gila,perdona que sé que le preguntabas a Marco pero me he adelantado....la mayoría de las motos van de esta forma que dices, SOLO ENTRADA DE AGUA RIVA O R&D CON LA PLACA DE SERIE, y van de cine, como dice Marco las placas de serie navegan mejor, solo los locos por sacarle 1 milla más llevamos la placa R&D :)

Compartir este post

Enlace al post

Sito,discrepo contigo,en el caso de la SHO la placa le hace ganar mucho,ya que la moto con la placa de serie vá muy aproada y con la R&D lo que hace es sacar la proa y no se clava tanto en el agua,vale centollin

Compartir este post

Enlace al post

cuenta con la cerveza sito, ya te pego un toque cuando este por la costa.

sobre lo 114,8 , pues la verdad que con 39 añitos cumplidos no queda bien ir engañando al personal creeme jeje.

marco la a visto en accion en alguna ocasion.

recuerdo un dia en san javier , midiendo el circuito de raid en el campin del aeropuerto , no recuerdo si fue en 2010 ..

se hizo un ensayo de salida , marco antonio costa , borro alvaro tj ectr y cuatro o cinco mas

rs 260 rxt rs255 rxp rs del 2009 ... de todas las marcas y colores y algunas con cositas....

pues de hay a islas menores , que fue donde me pillaron...( me pillaron a mi..... no a la moto ) por que ya no podia mas....

ese dia fue de gloria ver la armada de motos durante algunos km detras.

desde el primer dia la mia sobresalio de sus hermanas , de las hijas y de las nietas jaaaaaaaaaajajaj

y esta de serie , para quien la quiera ver ( siempre me a hecho 8200 rpm) siempre si acaso en verano 8050 por el tema del calor

y como principal truco preocuparme del intercoler ....isascsoto la conoce bien.. y mira que lo a intentado pero no nos pusimos de acuerdo en el precio.

lo dicho ya te pego un toke.

besos a tus chicas.

Compartir este post

Enlace al post
Sito' date='discrepo contigo,en el caso de la SHO la placa le hace ganar mucho,ya que la moto con la placa de serie vá muy aproada y con la R&D lo que hace es sacar la proa y no se clava tanto en el agua,vale centollin[/quote']

Que pasa calamar!!!, pero si yo no he dicho en ningún momento que no sea así... al contrario digo que quien la llevamos es porque queremos ganarle aunque sea una milla más, lo que pasa que sí es verdad que se me ha pasado poner que la placa que yo llevo es la R&D, NO ES LA DE SERIE... (edito mi mensaje ya!!! )

cuenta con la cerveza sito, ya te pego un toque cuando este por la costa.

lo dicho ya te pego un toke.

besos a tus chicas.

Lo prometido es deuda, a ver si es verdad y nos vemos pronto.. quien pierda paga

Lo último es broma, yo invito faltaria más. :)

Compartir este post

Enlace al post

Siempre lo he dicho y siempre lo dire, la moto mas RAPIDA del mercado hasta la fecha, ha sido la RXTX 255cv, le gusta a quien le gusto y a quien no tambien. Yo tambien he tenido 2 RXTX 255 y 1 RXPX 255. Es cierto que todas no van igual, yo tube una que hacia 8.180-8.200 rpm, otra que no pasaba de 8.100 y otra que hacia 8.080 maximo. De gps solo con la toma de agua es totalmente cierto lo de los 114, eso es asi. Es una moto que de serie da 110-111 conmigo que peso 110 kilos. Y solo con la toma de agua ganas 3 km facilmente, cosa que en otras motos para ganar 3 km necesites mas de 1.000 euros y no 150 euros que vale una toma de agua. Juanca, ya nos pondremos de acuerdo, jejeje, aunque cuando me veas de lejos no te asustes ahora, eeeeee, jajajaja, que voy de negro, jajaja...

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0