Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
SeaDooMarbella

Como debería endulzar correctamente mi moto de agua?

34 posts en este tema

Buenas, tengo unas dudillas respecto al endulzado de mi moto, es una Seadoo Rxt-x 255, cada cuanto debería endulzarla y cuanto tiempo tengo que estar endulzandola? Y mientras la estoy endulzando debo acelerar la moto o dejar que corra el agua sin hacer nada? Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo y creo que casi todos lo hacemos de esta forma:

1-Agua a toda la moto por fuera (si te quedan ganas con esponja y jabon)

2-Asiento fuera y agua por dentro de la sentina con motor frio (sin miedo y mejor sin presion)

3-Arancas la moto y despues abres el grifo (no lo hagas al reves)

4-Dejas la moto arancada con agua unos minutos (no mas de 5)

5-Cierras el grifo y dejas la moto en marcha

6-Das unos acelerones para que se vacie el circuito (sin llegar al corte)

7-Apagas motor.

8-Hay que abrir tapones si no los tenias abiertos y levantar el remolque por la lanza para que se vacie la sentina.

9-Secar el motor en la medida de lo posible y.....

10-Rociar el motor y todas las partes metalicas con DW-40 o CENTAURO (incluida la turbina)

Ya tienes la moto lista para la siguiente......A QUE ES DIVERTIDO!!!!

Pues es lo unico malo que tiene, estas cansado y tienes que hacerlo. Pero en ello va la vida de tu moto. Animo chabalote, que si no vas a arruinar a tu padre, jajajajaja

UN SALUDO

Compartir este post

Enlace al post
Yo y creo que casi todos lo hacemos de esta forma:

1-Agua a toda la moto por fuera (si te quedan ganas con esponja y jabon)

2-Asiento fuera y agua por dentro de la sentina con motor frio (sin miedo y mejor sin presion)

3-Arancas la moto y despues abres el grifo (no lo hagas al reves)

4-Dejas la moto arancada con agua unos minutos (no mas de 5)

5-Cierras el grifo y dejas la moto en marcha

6-Das unos acelerones para que se vacie el circuito (sin llegar al corte)

7-Apagas motor.

8-Hay que abrir tapones si no los tenias abiertos y levantar el remolque por la lanza para que se vacie la sentina.

9-Secar el motor en la medida de lo posible y.....

10-Rociar el motor y todas las partes metalicas con DW-40 o CENTAURO (incluida la turbina)

Ya tienes la moto lista para la siguiente......A QUE ES DIVERTIDO!!!!

Pues es lo unico malo que tiene, estas cansado y tienes que hacerlo. Pero en ello va la vida de tu moto. Animo chabalote, que si no vas a arruinar a tu padre, jajajajaja

UN SALUDO

Muchisimas gracias georgy! Solo me quedan 2 dudas, a que te refieres en lo de (sin llegar al corte) y otra, el motor no se estropea si le meto agua por dentro? ( lo que está debajo del asiento ), porque siempre está seco después de cada viaje en moto. Gracias por tu ayuda. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

todas las motos de tienen que endulzar , todos los dias despues de navegar con ellas.

si es en agua dulce , recomendable ,pero no obligado

recomendable , para no crear mierda , algas hongos ..de las aguas pantanosas y tal.

los modelos , atmosfericos con refrigeracion abierta de 2t y de 4t al endulzarlas ,le quitas la sal del circuito y del escape...

pero los modelos , con compresor y intercooler ES OBLIGATORIO todos los dias.

piensa , que todas las sobrealimentadas ya sea de circuito abierto ( yamaha kawua) o circuito cerrado como brp....estas el intercooler y el escape siempre son por agua marina...

si la dejas un dia , por causa fortuita...no pasa nada ..pero un dia..

los conductos del intercooler y el escape se obstrullen de sal arena , algas , y les baja el rendimiento un huevo.

lo recomendable un filtro de arena de maya gruesa..si es de maya fina no refrigera bien....

pero siempre , tienes que controlar que te haga el circuito completo de refrigeracion.

cuando endulces, que te salga agua por el lateral derecho del casco en la proa.....

por la salida de escape , en la cola de la moto....

por la parte interior de la turbina.....

y por el sobrante de agua del intercooler ...parte izquierda paralela al conducto de endulzar....

si te sale agua por todos estos sitios , todo esta ok.

segun la presion del grifo...no debes nunca de acelerar .... al no sea que si no tienes presion de agua le ayudes con unas rpm inapreciablen en el regimen de motor...

NUNCA ACELERES EN VACIO...QUE SE JODEN LOS PLATOS TENSORES DEL ENBRAGE DEL COMPRESOR ( arandelas) y estas desconpensan el rodamiento y al final tendras problemas.

el tiempo ...con dos minutos sobra...

1º engancha la manguera...( sin agua ojo)

2º arranca....

3º abre el grifo de agua

4º 2 minutos o menos

5º cierras el agua

6º un toque minimo de acelerador

7º notaras que el ruido del escape se hace mas brusco....( quiere decir que el intercooler esta vacio y el escape tambien)

y ya lo tienes echo........

como consejo....cuando tengas la moto mas de una semana parada la arrancas y le metes aire a presion por el endulzador.....con esto secas el intercooler

lo que hace principalmente correr a las motos sobrealimentadas , es el intercooler y si este esta sucio ..pinchado o lleno de humedad

TU MOTO NUNCA IRA AL 100X100 ademas de joder poco a poco el motor.

intenta no tener la moto mucho tiempo , ni en lejas ni pantalanes de los puertos.....

y al ser posible tampoco en garajes cerca del mar .......

perdonar por el trastazo...pero creo que os interesa a todos

un saludo

Compartir este post

Enlace al post

cuidao con el centauro , en los modelos brp

al rociar la turbina , el aceite ( mas bien el disolvente) cae en los tornillos intercambiables de la placa de refrigeracion.....

estos que tienen unas arandelas de goma , ( funcion disuasoria del proceso ionico ) que es como refrigera.....se pican y tiras el liquido refrigerante por hay....

el centauro y w40 es para las partes moviles metalicas de la moto....si lavas el motor y lo secas no hace falta echarle tanto aceite ...que eso es de marranos hombre.....que te ves por hay motos con dos dedos de sal y centauro encima a man salva...............

eso es como echarse desodorante sin ducharse................

Compartir este post

Enlace al post

pues mira por donde las dos ultimas veces q lla he metido la manguera no me salia agua por el lateral derecho en la proa si por el izquierdo y normal por la turbina pero el derecho na ni gota eso pq puede ser devido????

Compartir este post

Enlace al post
pues mira por donde las dos ultimas veces q lla he metido la manguera no me salia agua por el lateral derecho en la proa si por el izquierdo y normal por la turbina pero el derecho na ni gota eso pq puede ser devido????

Pues yo diria que ese tubo esta obstruido, :P

Compartir este post

Enlace al post

Alguien sabe si la pieza que se enrosca en el tubo de atras de la moto donde se conecta la manguera para endulzarla puede estar siempre ahí o hace falta enroscarla cada vez que la endulces?

Compartir este post

Enlace al post
Pues yo diria que ese tubo esta obstruido' date=' :P[/quote']

pues si pero no entiendo el pq ni pq el caso es q cuando la moto esta en el agua si q sale agua por ahi pero cuando no sale es con la manguera

Compartir este post

Enlace al post
todas las motos de tienen que endulzar , todos los dias despues de navegar con ellas.

recomendable , para no crear mierda , algas hongos ..de las aguas pantanosas y tal.

los modelos , atmosfericos con refrigeracion abierta de 2t y de 4t al endulzarlas ,le quitas la sal del circuito y del escape...

piensa , que todas las sobrealimentadas ya sea de circuito abierto ( yamaha kawua) o circuito cerrado como brp....estas el intercooler y el escape siempre son por agua marina...

los conductos del intercooler y el escape se obstrullen de sal arena , algas , y les baja el rendimiento un huevo.

lo recomendable un filtro de arena de maya gruesa..si es de maya fina no refrigera bien....

pero siempre , tienes que controlar que te haga el circuito completo de refrigeracion.

cuando endulces, que te salga agua por el lateral derecho del casco en la proa.....

y por el sobrante de agua del intercooler ...parte izquierda paralela al conducto de endulzar....

segun la presion del grifo...no debes nunca de acelerar .... al no sea que si no tienes presion de agua le ayudes con unas rpm inapreciablen en el regimen de motor...

NUNCA ACELERES EN VACIO...QUE SE JODEN LOS PLATOS TENSORES DEL ENBRAGE DEL COMPRESOR ( arandelas) y estas desconpensan el rodamiento y al final tendras problemas.

2º arranca....

3º abre el grifo de agua

4º 2 minutos o menos

5º cierras el agua

7º notaras que el ruido del escape se hace mas brusco....( quiere decir que el intercooler esta vacio y el escape tambien)

como consejo....cuando tengas la moto mas de una semana parada la arrancas y le metes aire a presion por el endulzador.....con esto secas el intercooler

lo que hace principalmente correr a las motos sobrealimentadas , es el intercooler y si este esta sucio ..pinchado o lleno de humedad

TU MOTO NUNCA IRA AL 100X100 ademas de joder poco a poco el mo

intenta no tener la moto mucho tiempo , ni en lejas ni pantalanes de los puertos.....

un saludo

Duende me puedes explicar bien lo del meterle aire por el endulzador?? Nunca lo había escuchado tío....

Compartir este post

Enlace al post
Duende me puedes explicar bien lo del meterle aire por el endulzador?? Nunca lo había escuchado tío....

tu sabes que las motos con el intercooler , siempre se les queda las tuberias de estos con agua......

si la moto esta mucho tiempo sin salir...pr ejemplo una semana o algo mas...ese agua al final crea o cal o mierda.....

pues te cojes, un pedacito de manguera, en un extremo le montas un enganche rapido de jardin ..y en el otro un enganche rapido de aire a presion....

le tiras y lo que haces , es dejar totalmente seco el intercooler....ni se te humedece ni se te pincha...ni se te atranca....siempre lo tendras como nuevo....

lo recomendable es subir la proa de la moto..un poco...y durante la operacion la arrancas ...dos acelerones y al mismo tiempo tambien sacas el 90 % del agua que se queda en el escape...........consiguiendo que los colectores de ecape, juntas y paredes de los cilindros...no tenga recume de humedad.

casi todas las motos que pierden potencia es por el inter....que no funciona bien..............

ya sbes...moto parada y aire a presion ..secas el inter....

moto empinada, y arrancada secas o drenas el escape....

a las kawuas , por su sistema de compresor y intercooler se sienta muy bien este truco...

un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

lo tendras atrancado o no tendras mucha presion de agua.

Compartir este post

Enlace al post

presion es la misma de siempre son las mismas mangueras la de casa y la del puerto

y si esta atrancado como se puede desatrancar??' y como es posible q la moto en el agua si q salga??? eso es lo raro pero bueno ya me han dicho q no es problema pq yo al principio no le di importancia pero al leer lo de arriba ya digo.... no la vaya liar gorda jejejeje

Compartir este post

Enlace al post

duende yo tengo un consejo para ti........ y no es de motos.......jajajaja de lo q te diga lahoz.... la mitad jajajajjajajajaja dile q te cuente el ultimo rescate jajajajjajaja pero ya sabes la mitad jajajaja

Compartir este post

Enlace al post
tu sabes que las motos con el intercooler , siempre se les queda las tuberias de estos con agua......

si la moto esta mucho tiempo sin salir...pr ejemplo una semana o algo mas...ese agua al final crea o cal o mierda.....

pues te cojes, un pedacito de manguera, en un extremo le montas un enganche rapido de jardin ..y en el otro un enganche rapido de aire a presion....

le tiras y lo que haces , es dejar totalmente seco el intercooler....ni se te humedece ni se te pincha...ni se te atranca....siempre lo tendras como nuevo....

lo recomendable es subir la proa de la moto..un poco...y durante la operacion la arrancas ...dos acelerones y al mismo tiempo tambien sacas el 90 % del agua que se queda en el escape...........consiguiendo que los colectores de ecape, juntas y paredes de los cilindros...no tenga recume de humedad.

casi todas las motos que pierden potencia es por el inter....que no funciona bien..............

ya sbes...moto parada y aire a presion ..secas el inter....

moto empinada, y arrancada secas o drenas el escape....

a las kawuas , por su sistema de compresor y intercooler se sienta muy bien este truco...

un saludo.

Lo de la moto empinada si que o hacia, pero menos de un minuto,

Lo que no sabia era lo del aire, muchas gracias..

Compartir este post

Enlace al post

2º arranca....

3º abre el grifo de agua

4º 2 minutos o menos

5º cierras el agua

TU MOTO NUNCA IRA AL 100X100 ademas de joder poco a poco el motor.

un saludo

Duende, consideras también recomendable meterle aire a motos atmosféricas?, tipo YAMAHA HO, o con ese truco no conseguimos mejorar el mantenimiento. SALUDOS.

Compartir este post

Enlace al post
Duende' date=' consideras también recomendable meterle aire a motos atmosféricas?, tipo YAMAHA HO, o con ese truco no conseguimos mejorar el mantenimiento. SALUDOS.[/quote']

siempre ganaras en mantenimiento a la larga............

hoy en dia un compresor de aire...tenia que venir de serie con la moto de agua...

con el tiempo , os dareis cuenta que este os ayuda eliminar EL MAYOR ENEMIGO DE UNA MOTO DE AGUA... ( que es ...el agua)

Compartir este post

Enlace al post

Angel, prueba a tapar las otras salidas y asi fuerzas a que salga por esa. Lo raro es que salga en marcha y endulzando no.

Compartir este post

Enlace al post

teneis que pensar una cosa

hay quien compra y estrena una moto de agua y los primeros meses...dios como va............

de temporada a temporada ...nota la bajada de potencia y si son los que las invernan luego a luego ni se acuerdan de lo que era al principio.....

pero lo mas interesante, es que despues los que las compran de segunda mano...como las compran ya jodidas ..ni se dan cuenta.

un motor de 4t con 150 horas tiene que correr un 20% mas que de nueva...

y si no es asi....es por lo que es ...FALTA DE MANTENIMIENTO

comprar menos centauro y menos w40 ..................

un motor de 4t cuando alcanza su espledor es a partir de las 150-200 horas.........

que ojo ...200 horas en una moto de agua son 10.000 kilometros

que por hay ya hay motos de serie con compresor con 500 horas que se rien de modelos con potencia superior jejeje

ya os dareis cuenta , que 60 horas y 4 años todavia estan en rodaje.

Compartir este post

Enlace al post

QUOTE=duende;16835]teneis que pensar una cosa

hay quien compra y estrena una moto de agua y los primeros meses...dios como va............

de temporada a temporada ...nota la bajada de potencia y si son los que las invernan luego a luego ni se acuerdan de lo que era al principio.....

pero lo mas interesante, es que despues los que las compran de segunda mano...como las compran ya jodidas ..ni se dan cuenta.

la mia daba 117 de gps pero ahora ni de coña ya me gana hasta lahoz con el zarrio ese q tiene ahora en cuanto le cambie la helice q la llevo hecha trizas.... jejejjee pero aun asi no correra los 117 y no sera por los mimos q le meto a la jodia jajajajaa

Compartir este post

Enlace al post
Angel' date=' prueba a tapar las otras salidas y asi fuerzas a que salga por esa. Lo raro es que salga en marcha y endulzando no.[/quote']

deja deja q yo jodo algo fijo jajajajjajajaja si no pasa na asi como esta sin salir pues q no salga no pasa na jejeje

Compartir este post

Enlace al post
duende yo tengo un consejo para ti........ y no es de motos.......jajajaja de lo q te diga lahoz.... la mitad jajajajjajajajaja dile q te cuente el ultimo rescate jajajajjajaja pero ya sabes la mitad jajajaja

cuenta cuenta jeje..que del enrique me lo creo todo.................

por cierto , en agosto ME VENDERAS UN JAMON pero no te daras cuenta que fue a mi.............

pondre fotillos jeje

tate al loro angel....del 1 al 15 jiji

Compartir este post

Enlace al post

uy no q me mata ajjaajajaja q te cuente el aunque es muy perro y te contara lo q le parecca pero como me arrepuiento de haberme vuelto a por la go pro al salir del puerto le comente oxtia la camara y me dijo anda tira tira q vamos tarde almorzar ojala no le habria hecho caso q me costaba un minuto ponerla y los videos q tendria..... eso vale millones jajajajjaja

pero el jamas se deja aconsejar bueno si te escucha.... mira al infinito.... y luego hace lo q le sale del rabo y asi le va jajajajja

Compartir este post

Enlace al post

ya lo se todo............

kawua ............us marsal..........amagedon del mundo mundiallllllll

y firegual rescue usa made in espain.............

amos que el enrique ..nos saca de la crisis con la kawua..........

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0