Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
angel

Valvula de descarga hks

83 posts en este tema

bueno pues eso q ya la tengo en casita lo q es la valvula no tienemistero soltar 2 bridas quitar tubo y poner el tubo con la valvula... pero hay un tubito q no tengo ni pajotera idea de donde va ni como si alguien me puede decir donde va???

gracias de antemano

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno pues eso q ya la tengo en casita lo q es la valvula no tienemistero soltar 2 bridas quitar tubo y poner el tubo con la valvula... pero hay un tubito q no tengo ni pajotera idea de donde va ni como si alguien me puede decir donde va???

gracias de antemano

No sera el tubo que conecta con el vacío de la admision verdad? sube una foto o algo!

Compartir este post

Enlace al post

gracias de antemano

Va al colector de admicion para cerrar el circuito y no se vacie ( en brp la valvula de descarga te viene con un broca fina para taladrar el colector de admicion ) de riva

Compartir este post

Enlace al post

Todos los compañeros estan en lo cierto. Lo puedes hacer de dos maneras.

Si te fijas en la bolsita de cierre hermetico k trae la valvula viene una T de plastico, dos bridas y un racord.

La primera manera sería, taladrar el colector de admision por la izquierda en el flanco recto k tiene y con un macho hacerle rosca y ponerle ahi el racord.

La segunda es mas facil. Debajo del sensor map hay un macarroncito finito con dos clips. Suelta los clips, saca el macarron, cortalo por la mitad, pon la T de plastico y walaaaaaaa ya tiene el sobrante para conectarlo a la valvula.

Sé k sin fotos te suena a chino asi k te lo voy a poner mas facil.

http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/4tec/Yamaha_OEM/YamahaPWC.asp?Type=13&A=182&B=24

La pieza 18 es el macarroncito k te hablo y si te fijas en el lado opuesto de esa pieza hay como un tetoncito sin numero ni nada k es donde se taladra y se pone el racord. Pero normalmente se hace por el mismo lado del macarroncito.

Por cierto la pieza num. 13 la tendras kitada y puesto un caskillo no?? Es lo primero k se hace antes de arrancar la moto cuando llega de yamaha jejejje. Es el parallamas y se anula haciendole un caskillo de aluminio mismo con las medidas del exterior del parallamas y del interior de la pieza 9 (esto a sido de regalo aunke seguramente lo tendras ya exo).

Compartir este post

Enlace al post

muchas gracias a todos por vuestra ayuda pero como siempre vale mas una foto q mil explicacicones ejjeje ahora pongo unas fotos pq igual alguno tambien le puede ayiudar... verdad jorgito??? jejeje

adayrxt eso es justo lo viene como instrucciones pero se las podian meter donde yo te diga pq no se entiende ni dios bueno claro habra q ser mecanico para entenderlo jejeje es como todo

bueno ahhi van unas fotos de como llevo el tema.....

Compartir este post

Enlace al post
yo te explico Adayrxt: QUE ni puta idea de ingles jajjajajajaja

Jajajaja una foto vale mas ke mil palabras (google traductor copiar pegar traducir ) ahi no fumas jajajajaja

Compartir este post

Enlace al post

bueno esto de las gotos es la oxtia jo....

Alfaro_20121009_00265.jpg

Alfaro_20121009_00265.jpg

pues eso ahi va el tubito q se quita donde se pone la valvula y otra foto del filtro q ya por el mismo precio lo he sacado y limpiado bien

Alfaro_20121009_00266.jpg

Alfaro_20121009_00266.jpg

seguimos....

Compartir este post

Enlace al post

coño salen repes no me jodas bueno a ver si me sale bien la siguiente jejeje

Alfaro_20121009_00268.jpg

IMG_20121009_00248.jpg

ahi va la susodicha valvula ya puesta creo q esta bien de momento sino q alguien me corrija

Compartir este post

Enlace al post

Vale Valeeeeee ya le hechare un vistazo para ver como te ha quedado

Compartir este post

Enlace al post

bueno lelgados a este punto ya no se seguir jejejejeje.......

esta esto q nose donde va cada extremo

samy ese es el tubito del q hablas q hay q cortar por la mitad??? pq lo de taladrar como q no jajajjajaa

IMG_20121009_00250.jpg

IMG_20121009_00257.jpg

Compartir este post

Enlace al post

JODER SI HAY 2 DUENDES EN LUGAR DE UNO JAJJAJAJA

muy bien blur explicado de cojones me queda muy claro el funcionamiento y un extremo del tubo el de la valvula pero lo de la T blanca esta q hay.... eso ya es otra historia

si alguien pudiera poner una foto venga easy estirate un poco y haz una foto de la famosa T pa ver como va y donde jejeje

georgy desde luego hay q decirte todo chico, ( te pongo comas pa q no te quejes) vamos a ver, mermelada de fresas a las bobinas y magdalenas en el tambucho y la mezcla la moto se encarga jejejeje a punto final.

Compartir este post

Enlace al post
Esa valvula lo que hace es descargar la sobre presion cuando no se actua sobre el acelerador o cuando suben mucho las revoluciones a fin de proteger motor y turbo. El turbo gira pòr la presion (flujo) de los gases de escape, (o movida por una correa conectada al motor en el caso del compresor) mientras se acelera todo tiene logica, metes gas, suben las revoluciones, aumenta el flujo, suben las revoluciones del turbo, aumenta la presion, esto todo va en escala. Que es lo que pasa, que llega un punto que la presion es demasiada y hay que frenar la sobrepresion, o bien se ha cortado gas, pero el motor sigue revolucionado al igual que el turbo. Como evitar que siga metiendo presion?? ahi entra la valvula de descarga, que lo que hace para resumir es desviar la presion del turbo y canalizarla al exterior en lugar de al interior de la admision, ahi el ruidito que hacen al cortar gas.

Como detecta esa valvula que existe sobrepresion o que se ha cortado gas? Pues mediante ese tubito que no sabes donde va! si te fijas en la foto que has puesto de la valvula, lleva conducto con tapon negro del diametro de el tubito de la otra foto. Uno de los extremos va a la valvula, otro al cuerpo del turbo o compresor y otro a la admision, por eso trae como una T para derivar en tres tomas.

El otro extremos del tubo va en el colector de admisión! si no lleva dicha toma deberas fabricarla en el propio tubo que encaja en la admision, lo mas pegado posible al cuerpo de mariposas (entre el caudalimetro y el colector, osea entre la mariposa reguladora del gas y el motor).

Y que es lo que hace todo esto? pues cuando damos gas y las mariposa esta abierta en este tubo no hay vacio, ya que estan los pistones por asi decirlo, conectados con el exterior.

Cuando cortamos gas, al estar cerrada la mariposa de gas, la succion de los pistones hace que se genere una depresion que a traves de ese tubito tira de una membrana que lleva la valvula y hace que abra un paso que comunica turbo con exterior y toda o parte de la sobrepresion va al exterior!! El tuno que va al turbo hace la misma funcion pero lo que mide es la sobrepresion por exceso de rpm y hace que la valvula abra!

Es complicado explicarlo por aqui, pero ese tubo va a la valvula, al turbo o compresor y a la admision, lo peor es que como no tenga toma preparada la vas a tener que adaptar a la admision, si tuviera tu motor delante te diria!!

Lo siento, no se me da mucho explicar, sobre todo temas complejos, si tuviera tu motor delante te lo instalaba!!

cuando tengas tiempo..nos explicas ( MAS MENOS LO MISMO ,PERO EN UN MOTOR DE MOTO DE AGUA )

TODA ESA EXPLICACION, la cual es muy interesante ..es de la primera generacion de motores inyecion directa turbo alimentada TDI

y de los primeros gdi...del 2002

la valvula de descarga en nuestras motos o mas bien en las motos que la necesitan...que son

1º los motores modificados sin tope de corte...

2º los motores SHO ( modificados ) y no modificados por el tema del rodamiento....

ya que esta , lo que hace es vaciar de presion en un salto... PARA PROTEGER y al mismo tiempo un llenado mejorado , al acelerar....

los motores brp no les hace falta ponerle , al no ser que suban mas de 8300 rpm.

un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0