Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kikep

Qué titulación teneis?

Pues eso, no se si todos teneis además un barquito o solo la moto, y si os sacasteis el A o habeis mirado al futuro y os habeis ido por el PNB o el PER

Yo me estoy sacando el PER porque era ligeramente más caro que el A, y parad?ógicamente más barato que el PNB, así que me compensaba, aunque eso sí, hay que estudiar algo más...:D

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola KIKEP Pues si aqui tienes uno que se saco el PNB hace dos años, lo saque porque no conocia los titulos de moto y aparte siempre es mejor tener el PNB o PER que te da mas libertad, nunca se saber donde ni como se puede acabar.... Imaginate que te toca la loteria..... JEJEJEJEJ , algunos a esto dirian, si me toca la loteria me compre el yate con capitan ya.... jejejejejeje un saludo

Compartir este post

Enlace al post

yo tambien tengo el pnb vi que tenia posibilidad de coger barcos pequeños y no me lo pense tambien te digo que me arrepenti de no haberme sacado el per era un poco mas dificil por el tema de las cartas nauticas ,de todas maneras el dia que pueda comprarme un barco mas grande de 7 metros es por que tengo tiempo libre entonces si me sacare el per.

Compartir este post

Enlace al post

Creo que más importante que qué tiene la gente es, qué tienes pensado hacer tú. Si te vas a comprar una moto náutica y te vas a quedar ahí, entonces con el patrón de moto náutica A-B-C, adaptado a la potencia de tu máquina es suficiente. Pero si después te pica la curiosidad por coger una embarcación que no sea moto náutica, con más o menos eslora, probar la navegación a vela, o alejarte un poquito de la costa para navegar, además de contar con más tiempo y dinero para obtener la titulación, plantéate directamente el PNB o el PER, con o sin habilitación para vela, ya que engloban al patrón de moto náutica.

En mi caso, fui directamente al PER con habilitacion para vela. Pero mi padre y mi hermano tienen en mente el patrón de moto náutica, para llevar la moto acuática. Ya te digo que les sale MUCHO más barato =)

Compartir este post

Enlace al post
Creo que más importante que qué tiene la gente es, qué tienes pensado hacer tú. Si te vas a comprar una moto náutica y te vas a quedar ahí, entonces con el patrón de moto náutica A-B-C, adaptado a la potencia de tu máquina es suficiente. Pero si después te pica la curiosidad por coger una embarcación que no sea moto náutica, con más o menos eslora, probar la navegación a vela, o alejarte un poquito de la costa para navegar, además de contar con más tiempo y dinero para obtener la titulación, plantéate directamente el PNB o el PER, con o sin habilitación para vela, ya que engloban al patrón de moto náutica.

En mi caso, fui directamente al PER con habilitacion para vela. Pero mi padre y mi hermano tienen en mente el patrón de moto náutica, para llevar la moto acuática. Ya te digo que les sale MUCHO más barato =)

ya por supuesto, yo lo decía por curiosidad, por saber si la gente en general que le gustan las motos van a por el A (ninguna escuela que se precie te va a preparar para un carnet B o C, creo que es perder el tiempo y el dinero, ya que el A vale lo mismo) o le dan caña y van a por el PNB o el PER.

Yo estoy liado con el PER, porque pienso que cuando pruebe la moto a medio o largo plazo me gustará un barquito, todo se verá. Y en cuanto a precio te puedo decir que no hay apenas diferencia. De un A de moto a un PER, dependiendo de la Escuela nautica, te puede costar unos 150 € más o incluso algo menos, no veo tanta diferencia como para lo que te permite llevar.

De momento la vela no voy a hacer las practicas, si me interesara en un futuro solo tengo que pagar las practicas y echar un par de días en el mar.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo el de CY desde 2005, así que se puede decir que soy uno de los afectados por la regularización de atribuciones tras la reforma de las titulaciones náuticas RD 875/2014

11811339_10154564559567228_6992102840015

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0