Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Blur

Honda Aquatrax F12X

65 posts en este tema

Bueno abro este post para hablar un poco de esta moto, ya que es una de las digamos raritas o mas bien poco comercializadas. Es una honda, jeje, lleva un motor 1200 de cuatro cilindros en linea cuatro tiempos, 16V, la variante f12x viene impulsada por un turbo IHI (no compresor) y rinde 165 HP, mientras que la versión F12 es atmosférica y da 125 HP.

IMG_2221.jpg

Bajo mi punto de vista lleva la filosofia de Honda, es una moto que sin llegar a destacar en nada, es buena en todo.

Segun la miras ya ves que para ser una triplaza no es una moto muy grande en comparacion con la competencia, ya va indicando que es juguetona,una vez a sus mandos la posicion es comoda, su manillar no lleva regulación pero su posicion es muy natural para una persona de envergadura mas o menos normal. Su cuadro de instrumentos es completamente digital, con tacometro, velocimetro y cuentahoras total y dos parciales, lleva una funcion de codificado para proteger e impedir el encendido del motor cuando no estamos cerca de la moto y un sistema de avisos con luz y pitadas para fallo inyeccion, sobretemperatura del motor y presion de aceite, con doble funcion, si es una anomalia leve limita el motor a 3000 RPM a fin de poder llegar a puerto, si el fallo es grave detiene el motor e impide su arranque.

Siguiendo con los mandos, tiene el boton start, el stop y el acelerador, no hay nada mas, no tiene trim, maxima sencillez.

Como compartimentos tiene un pequeño bajo el manillar, donde caben unas gafas de sol y alguna cosilla mas, en la parte frontal levantando el morro hay un cubo extraible de 70 litros y a popa, justo debajo del segundo asiento lleva dos compartimentos, uno para la herramienta y un cilindro con tapa estanco donde se puede llevar la cartera el telefono y un botella de agua pequeña.

8707040_3.jpg

8707040_8.jpg

1333121886_340518041_1_Fotos_de_2007_HONDA_AQUA.jpg

El sillon es comodo aunque un poco blando para mi gusto.

El casco es muy gordo, las paredes de fibra son muy gruesos y viene bien reforzado, la forma del mismo es mas bien plana, a proa la quilla no es muy afilada, mas bien redondeada y paulatinamente va formando una barriga redonda sin apenas angulo conforme avanza hacia popa donde se une con la placa siendo en este extremo completamente plano. Las amuras tienen una forma especial para mejorar la estabilidad en los giros y evitar en lo posible que los salpicos de mar vayan directos a la cara del piloto.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

70a.jpg

Esto se traduce en una moto que con mar plato o en rio es tremendamente rapida,da sensacion de tener mas cerca de los 200HP que de los 160HP, con una aceleracion muy muy buena y con una precisión y reaccion en los giros increible, es lo que mas me gusta de ella, los llamados trompos salen solos, con algo de olas es muy divertida, algo saltarina pero se puede ir rapido, coge bastante agua y no piede mucho en los pequeños saltos, en mala mar es simplemente inllevable, tiende a saltar contantemente y perder empuje y como ya intuia por la forma de su casco, pues no es su fuerte (lo que por otra parte es divertido) pero no se puede ir muy rapido con ella.

En cuestion de saltos he de decir que es una moto que tiene las masas mas bien centradas a popa, esto hace que cuando salta tienda ella sola a ponerse vertical, lo que evita que pegue pantocazos contra el agua al caer plano, lo que por otra parte es malo para la propia moto, ya que los impactos sobre la placa se transmiten al los soportes del motor, y por otro lado desgastan mas fisicamente.

En cuanto a la mecanica destacar que no monta compresor volumetrico como la mayoria de las motos de agua sino un sistema de turbo marca IHI con sistema (intercooled), lleva de serie valvula de descarga, (como todos los turbos) y un sistema de engrase forzado de carter seco.(en otro post explico como se hacen las mediciones de nivel de forma correcta) por contra no consta de válvula de alivio o blow off de serie.

Destacar el tubo de mantenimiento que se le llama asi, que no es mas que un tubo depresor que conecta con la rampa de admisión. Este tubo lleva una conexión que permite al usuario desenroscarla y meter aceite lubricante tipo WD40 en ambos sentidos, lo que permite lubricar las valvulas y cabeza de pistones protegiendolos asi de la corrosión al aspirar el motor salitre procedente del mar.

blow_off.jpg

Valvula de descarga del turbo

tubo_vacio.jpg

Aqui el tubo de mantenimiento.

El compartimento del motor una vez quitado los asientos lleva unos paneles laterales extraibles, que al quitarlos queda completamente a la vista el motor con lo que se puede limpiar zonas de vez en cuando imposibles de acceder para otras motos sin desmotar el motor, de igual modo hacer reparaciones como sacar el intercooler que de no tener este sistema habria que sacar todo el motor.

IMG_2220.jpg

Como detalles a destacar del mantenimiento, lleva aceite sintetico o semisintetico 10W40, y bujias de punta de iridio que hay que cambiar cada 200 horas, (son caras pero duran) Ni por la cabeza que se os pase poner otras que no sean las que lleva.

Como defectos para mi, o mas que defectos cosas que deben tener una atencion especial, la marcha atras el tirador se pone muy duro, (el mio esta como la mantequilla) pero he cogido algunos que son dignos de gimnasio, el truco, desmontar el carenado lateral de vez en cuando y engrasar el actuador con grasa marina y limpiar y lubricar el cable con WD40 o similar.

Compartir este post

Enlace al post

IMG_2487.jpg

La valvula de descarga del turbo no se ve a simple vista, hay que meter un espejo bajo el escape y justo debajo de la inserción de este con el colector, ahi esta la valvula de descarga, especial atencion en que ella este limpia de oxidos y bien lubricada y protegida de la corrosión, de lo contario filtrara esas humedades a su mecanismo interior y ya tiene los dias contados.

En la parte de popa, junto al soporte del sillon trasero lleva un engrasador con un tubo que baja hasta el prensa estopa, ahi hay que meter grasa marina.

El sistema de direccion esta accionado por un solo cable al que se accede por el compartimento de proa, quitando el balde estraible, metes la cabeza, y ahi esta justo debajo del manillar, hay que limpiarlo y lubricarlo dos veces por temporada y siempre estara suave.

Tiene un deposito de 63 litros de gasolina. Tiene una autonomia que depende mucho de nuestro dedo, pero salvo que estes todo el dia a tope, cosa que dudo, porque como haya oleaje es saltarina, dura el dia sin problema e incluso puede sobrar algo, si le das a tope todo el rato mal plato plato o rio, pues te lo comeras mucho antes, pero para mi tiene un consumo muy contenido por mi experiencia.

Basicamente son mis impresiones a cerca de esta moto hasta ahora, es una buena maquina, que sin ser capaz de destacar en nada, es muy buena en todo, economica, manejable, y tremendamente divertida, para saltos, giros y maniobras rapidas.

Actualmente en España se consigue de todo en Jetskicubillas en granada de ATB asi como en ebay.

Espero que sirva para quien quiera comprar esta moto o simplemente para quien quiera saber algo a cerca de este modelo que no es muy comun.

:honda:

Compartir este post

Enlace al post

hoxtria blur ni la pagina oficial......... ya puedes empezar a pedir comision pero ya.... te ha quedado muy bien seguro q a mas de uno le sirve y de mucho a la hora de decidirse

un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Jjejeje, gracias Angel y gepedefe, esa es la idea, que sirva de ayuda!! hay que potenciar este deporte que si no se nos muere con la jodida crisis, jeje!! todo lo que sea poder ayudar!

Compartir este post

Enlace al post

Iván, perfecto manual de la F12-X. Grácias.

La verdad que ya tengo ganas de probarla.

Comentar tambien que lleva bajo el asiento gancho para hacer wake y no lleva escalera retractil.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Intenté quitar la tapa del carenado que oculta el mecanismo d ela marcha atrás y hay un tornillo que no logro encontrar. ¿puede que esté sobre el depósito de gasolina en la parte superior?

Compartir este post

Enlace al post
Jjejeje' date=' gracias Angel y gepedefe, esa es la idea, que sirva de ayuda!! hay que potenciar este deporte que si no se nos muere con la jodida crisis, jeje!! todo lo que sea poder ayudar![/quote']

Si, totalmente de acuerdo. Para mi Honda es una gran desconocida en este tema de las motos de agua. Nunca he probado ni he visto una en directo, es mas, se habla bien poco por lo menos aquí en España, que creo no hay demasiadas, o no tanto como BRP, Yamaha o Kawa. Incrédulo o no, espero que no se muera!

Compartir este post

Enlace al post
Intenté quitar la tapa del carenado que oculta el mecanismo d ela marcha atrás y hay un tornillo que no logro encontrar. ¿puede que esté sobre el depósito de gasolina en la parte superior?

Ese tornillo que no logras encontrar va roscado al contario que el resto, debes quitar el balde o cubo extraible y el tornillo va roscado de dentro hacia afuera, desde que quites el balde lo veras.

Duende, y resto de compañeros, muchas gracias,si se algo de motos de agua es gracias a todo lo que he aprendido de aqui de este foro, gracias a vosotros!

Compartir este post

Enlace al post

En la parte interior, al quitar el balde hay un tornillo roscado en la parte interna superior del carenado.Ese lo tengo localizado.

Hay otro oculto por la palanca de marcha atrás.

El que creo no localizo debe estar entre esos dos o al menos eso creo.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Ten en cuenta que el carenado una vez suelto tiene unos enganches en forma de L, debes empujarlo un poco hacia atras para que desengamchen las patas y luego tirar de el!

Compartir este post

Enlace al post
plas' date=' plas, plas. Estoy deseando que te compres la ultra para que la destripes, jajaja[/quote']

Jajajajajaja, es una mania que tengo, ya la mia la destripe entera y le saque algun resto de sal de partes inaccesibles, limpie todos los plasticos, deje la sentina como el salon de casa engrase todo lo habido y por haber y la monte de nuevo, y no me sobraron piezas!! jejejeje

Compartir este post

Enlace al post

por cierto....del tema de medir el nivel de aceite blur........ NO ESTOY muy de acuerdo...http://www.motosdeagua.es/mantenimiento-reparacian/1811-nivel-de-aceite-carter-seco.html#post20237

y te dejas detalles ...y condiciones logicas de todas la marcas...pero que al final son todas iguales , de un sistema de carter seco...

y todo tiene una logica....generalizada...

al igual....que la base motor..( como dices) no es la del honda civic ...ni por alli paso..... PERO SI GENERALIZANDO...

PUES NOS QUEDA LO DE " MOTOR HONDA"

ni refrigeracion

ni gestion

ni volante motor

ni inercias

ni ciclo

ni admision

ni trasmision

ni CC

y es mas ni el departamento de desarrollo es el mismo..

( uno es usa)

y el otro ni esta claro......

ni materiales de fabricacion...

ni desarollo...

( HONDA SE METIO EN EL MERCADO.....POR .....)

SOLO COINCIDEN EN LA MARCA COMERCIAL...! HONDA!

que no , quiero decir con mis aportaciones..que sea una mier... ni nada parecido....

tan solo comento ua realidad....

una GRAN MARCA que desaroyo bajo su licencia una moto nautica...con calidad y por venir...

pero que se anclo EN EL TIEMPO.....

EN UN FUTURO ...QUIEN SABE.....

PERO AL DIA DE HOY UN EXPERIMENTO INDUSTRIAL COMERCIALIZADO....

el cual ..por suerte un señor de VALENCIA aposto..( APOSTO---PASIVO) por esta marca

una marca ..que desgradaciadamente DESAPARECIO... ( presente)

y no esta claro si ( FUTURO)

un saludo y disfruta de ella.......que cuando te salte el t-801n de gestion de motor

pensaras , en las CBR .....( dios todavia me acuerdo en la mia del 93... y como le hice el rodaje)

Compartir este post

Enlace al post
por cierto....del tema de medir el nivel de aceite blur........ NO ESTOY muy de acuerdo...http://www.motosdeagua.es/mantenimiento-reparacian/1811-nivel-de-aceite-carter-seco.html#post20237

y te dejas detalles ...y condiciones logicas de todas la marcas...pero que al final son todas iguales , de un sistema de carter seco...

al igual....que la base motor..( como dices) no es la del honda civic ...ni por alli paso..... PERO SI GENERALIZANDO...

ni refrigeracion

ni gestion

ni volante motor

ni inercias

ni ciclo

ni admision

ni trasmision

ni CC

( uno es usa)

ni desarollo...

que no , quiero decir con mis aportaciones..que sea una mier... ni nada parecido....

una GRAN MARCA que desaroyo bajo su licencia una moto nautica...con calidad y por venir...

el cual ..por suerte un señor de VALENCIA aposto..( APOSTO---PASIVO) por esta marca

un saludo y disfruta de ella.......que cuando te salte el t-801n de gestion de motor

pensaras , en las CBR .....( dios todavia me acuerdo en la mia del 93... y como le hice el rodaje)

Lo de honda es medio rollo, se que el motor no es 100% el de civic, pero si que es de donde mas piezas han sacado, y hay cosas que comparten, luego evidentemente hay muchas diferencias, es como con las HM de enduro, tienen la licencia honda pero se hacen en italia, son como acuerdos comerciales.

Respecto a lo de motores carter seco hay cosas que estoy de acuerdo y algunas que no, porque en mi moto por ejemplo, si haces la medicion a los 30 segundos y taras el maximo ahi, cuando andes 20 minutos con la moto cuando la pares y abras la tapa donde lleva la varilla veras el aceite rebozando y triplicando el maximo, pero es un rollo y hay opinioners para todos los gustos, de hecho mi moto cuando la compre al arrancarla echaba algo de humo de aceite inicialmente por el escape y era porque iba pasada de nivel y el aceite se iba al escape, el antiguo dueño hacia la medicion al minuto y luego pasaba bastante del maximo, yo en todas las carter seco que he tenido lo he hecho asi y no he tenido problema, pero no digo que no tengas razon en cosas, es mas debatiendo las cosas es como se aprende.

Yo compre la honda y se que es una moto que se ha dejado de fabricar, de hecho la F15 que es la siguiente, motor 1500 creo que desde 2010 tampoco se fabrica, mas creo por tema crisis que por otra cosa. A mi me gustan todas, el año que viene tal vez tenga la honda o BRP o Yamaha o Kawa, recononozco que me gustan las motos, todas, jejeje si me sobrara la pasta tendia 20, jejejejejejeje.

Un saludo duende!!

Compartir este post

Enlace al post

pues te dare un consejo..

al no ser que busques mas potencia....mas velocidad....

nunca la vendas...

la relacion calidad -precio-mantenimiento es unica...

y el problema es que ante cualquier pega....no hay respuesta , al no ser que o mueras en valencia o seas mecanico

un saludo blur.

pd; ya se en que trabajas jejeje

Compartir este post

Enlace al post

ni refrigeracion

ni gestion

ni volante motor

ni inercias

ni ciclo

ni admision

ni trasmision

ni CC

( uno es usa)

ni desarollo...

Ya tambien tube una CBR600F del 93. De hecho no hace ni tres años que la vendi con 135.000 km e iba de cine. Ni siquiera consumia aceite. Sin lugar a dudas la mejor moto que se ha construido en la historia del motociclismo. Facil de pilotar, con potencia de sobra y aún con diseño relativamente moderno.

Compartir este post

Enlace al post

ivan,necesito unos consejos de mantenimiento sobre esa moto...la compre hace una semana y no controlo sobre este motor,decirte q con esta es la septima moto de agua q tengo y la compre por esclusiva,,,te mando mi correo [email protected]s amigo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0