Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
ermakeas

elementos de seguridad

buenas como soy nuevo en el tema la verdad que no se que elementos de seguridad tengo que llevar en la moto,a ver si me podriais echar un cable y decirmelo,sobre todo los que te obliga la ley llevarlos aparte del chaleco de 100 newtons mas elementos como por ejemplo vengalas (no se si son obligatorias o no),en fin pa que me entendais pa que te pare la guardia y no te crujan,muchas gracias y un saludo chicos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ermakeas, tienes carnet ??? De todas formas, para salvarte del crujido de la guardia civil, seguro, chaleco 100 N, permiso y CARNET A,B o C, (creo) porque he visto por ahí que venden motos de más de 130 caballos que se pueden llevar con el "titulin" no se, no se.....y para salvar """"TU VIDA""""" yo llevaría un movil de compañía conocida, unas gafas, agua dulce, un multiusos 10 en 1 suizo (navaja, tijera, alicate, destornillador) y un "buen cabo, aunque tengas una moto nueva" para salvar a algun amigo con embarcación averiada, Feliz año 2013.

Compartir este post

Enlace al post
ermakeas' date=' tienes carnet ??? De todas formas, para salvarte del crujido de la guardia civil, seguro, chaleco 100 N, permiso y CARNET A,B o C, (creo) porque he visto por ahí que venden motos de más de 130 caballos que se pueden llevar con el "titulin" no se, no se.....y para salvar """"TU VIDA""""" yo llevaría un movil de compañía conocida, unas gafas, agua dulce, un multiusos 10 en 1 suizo (navaja, tijera, alicate, destornillador) y un "buen cabo, aunque tengas una moto nueva" para salvar a algun amigo con embarcación averiada, Feliz año 2013.[/quote']

buenas,carnet solo me falta hacer el curso practico,seguro se lo hare cuando la empieze a coger y el xaleco lo tengo d 100N,pero lo demas me lo apunto,un saludo y muchas gracias,Feliz año para ti tambien

Compartir este post

Enlace al post

Depende de lo que vayas a hacer, pero para una travesía, lo conveniente seria:

Extintor homologado

Telefono móvil (con el telefono de emergencias grabado), al cuello mejor, ya que si te caes de la moto lo tendras a mano.

VHF si no llevas teléfono

un conjunto de herramientas para mantenimiento básico

un litro de aceite de motos

Agua para beber

un cabo para remolcar

crema protectora solar

Un neopreno, para evitar hipotermia dependiendo de la temp del agua

Y obviamente, el carnet en regla para navegar.

Compartir este post

Enlace al post

se os olvida la bengala. unas bujias de recambio ( en moto 2t) y un cordel atado ala mariposa del acelerador, ami me rompio el cable una vez y llegue a puerto tirando del cordelito jajaja

pero sin duda sentido común y no olvidarse de que el cementerio esta lleno de valientes

Compartir este post

Enlace al post

gepedefe_____Depende de lo que vayas a hacer, pero para una travesía, lo conveniente seria:

Extintor homologado( SI ESTO ES IMPORTANTE CADA VEZ QUE SALGO SIEMPRE SE VEN 10 O 12 MOTOS ARDIENDO)

Telefono móvil (con el telefono de emergencias grabado), al cuello mejor, ya que si te caes de la moto lo tendras a mano. ( DE SENTIDO COMUN POR FAVOR.....)

VHF si no llevas teléfono( TAMBIEN SIRVE UN SIEMENS DE BETA....JEJEJEJ)

un conjunto de herramientas para mantenimiento básico ( SEGUN SI NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE MECANICA .....VA A SER QUE NO...)

un litro de aceite de motos..( ANDA PIJO...........)

Agua para beber ( SIN COMENTARIOS....JEJE)

un cabo para remolcar ( O PARA QUE TE REMOLQUEN.... QUIEN SABE..)

crema protectora solar ( ESTA BIEN....PERO MUCHO TIEMPO ENCIMA DE LA MOTO ...NO ESTARIA DE MAS CREMA PARA LAS AMORRANAS....O CREMA PARA...SEGUN PREFERENCIAS)

Un neopreno, para evitar hipotermia dependiendo de la temp del agua ( PERO NO SIEMPRE SE SALE EN INVIERNO...Y NO SIEMPRE SE CAE UNO AL AGUA)

Y obviamente, el carnet en regla para navegar ( ESO TAMBIEN )

ya fuera de bromas...un tl...gasolina Y NO SALIR SOLO

Compartir este post

Enlace al post

Veo que no quitas nada, solo agregas la gasolina, jeje...., pues las cosas que a veces son obvias para uno no lo son para otro, sino a que viene la pregunta? Por algo lo pregunta, no todo el mundo nace sabiendo. Que hay cosas de mas en la lista? Puede ser, cada uno que coja lo que quiera. Jejejeje

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0