Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
birru

Izar la moto...etc etc

Hola de nuevo a todos! pues ahora pronto empezare y me gustaria dejar los bajos de la moto impolutos y para pintar a hay que lijar o matizar... sabems, pues la cuestion es que le sacare el motor y le hare un repaso asi tb compruebo mil cosillas y le hago una buena revision. la cuestion es para izar la moto encontre (ya no se donde) un arnes que pedian 200 euros.. que es la estafa esta??

alguien sabe donde pillar algo mas barato pa 5 dias q estara la moto levantada.... por cierto alguien sabe si es mejor trabajar con la moto levantada o apollarla de lado como si viniera en el pale de fabrica?? lo de los bajos lo haria sin el motor asi por cuestiones de peso, aceite, etc etc sera mas practico.

A y supongo q la pintura es bicapa con la laca resistente para rayos UV no?

saludos y gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me planteo lo mismo, pero no es pintura normal, es gelcoat es un producto tipo resina y corregidme si me equivoco que se mezcla con la pintura o algo asi. yo tambien quiero conseguir algun sistema para elevarla con grua, pero los arneses que vienen para ella son una estafada!!

Compartir este post

Enlace al post

Yo para levantar mi Yamaha me fabriqué unas eslinguas de elevacion como las que venden en internet por 175 pavos con la diferencia que a mi me costaron 40 euros que fue lo que costo las petinas de hierro y el plastificado porterior. El gelcoat es un preducto que da color a la moto no se mezcla con nada,creo, y lo hay de varios colores, si estoy en lo cierto cuando se hace una moto/barco, se aplica el gelcoat en el molde y luego se aplican las capas de fibras y este gel puede ser pulido. Que moto tienes? miralo bien no sea que la moto este pintada y no sea gelcoat. Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Si todas lo llevan despues segun el color de la moto se pinta o no. actualmente todas las motos son pintadas casi no hay motos sin pintar ya, en barco si que lo puedes ver

Compartir este post

Enlace al post

A ok, la mia tiene el casco negro como la tuya, yo creo que al final probare a pintarla con pintura de coche, eso si, a los rasponazos mas profundos le dare gelcoat y luego lija hasta dejar el acabado liso, no se si me metere para este año o ya despues del verano. Lo de las eslingas como lo hiciste? donde compraste todo y como lo preparaste? esosi me interesa mucho! Gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Yo, el año pasado, reparé la gpr con fibra por la quilla y luego lijé y pinté toda la moto. Yo use pinturá acrilica y me quedo muy bien. y si no me equivoco el gel coat lo hay blanco y negro por eso hay cascos en negro y blancos jejeje, aunque sean pintados por encima siempre es mejor que lleven el gel coat del mismo colos que la pintura. Lo de las eslingas de elevacion fué muy sencillo la verdad. Lo copié de las que aparecen a la venta en internet y de la que vi aqui en donde compre la moto que tambien las tienen. No puedo enviarte fotos de ellas ahora pero las hice con pletina de 4mm y unos cancamos. en cuanto pueda te mando las fotos y las ves. Las que hay a vender vienen testadas para unos kilos las mis los superan con creces jejejej. Siento no poder ayudarte mucho mas de momento pero si quieres dame un mail y te envio fotos de las piezas.

Compartir este post

Enlace al post

en la wikipedia me encuentro con unos de los apartados del gelcoat dice:

El componente elaborado, cuando se ha curado completamente y se ha removido del molde, presenta el acabado conferido por el gelcoat. USUALMENTE SE USAN PIGMENTOS con el gelcoat, confiriendo acabados de superficies lisas, brillantes y coloridas que incrementan la apariencia estética del elaborado, como sucede en las superficies sólidas e imitaciones poliméricas de granito o mármol.

me imagino que sera algunos mas de blanco y negro.

por cierto te dejo lgp1300r te mando un privado con mi correo que tambien me interesa lo de las slingas por si no te importa mandarme algunas fotos de tu invento

muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post

Ok mojarrita ya vi tu MP en breves te mando las fotos, exactamente no se cuantos colores ni pigmentos hay, pero lo otro que has dicho fue lo que le exlpiqué a Blur

Compartir este post

Enlace al post

Ojo, que una cosa el el GEL COAT y otra es el TOP COAT.

El gel coat se utiliza para aplicar en el molde antes de poner la fibra, y para acabado de la pieza hecha se utiliza el top coat.

Te pongo un enlace de un foro donde te lo explican mejor Gel COAT aplicacion es sencillo? - La Taberna del Puerto

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

yo pinte la obraviva del casco con pintura de coche de poliuretano (que cubre mejor) y quedo dpm

la pinte apoyada de lado. si es 4 tiempos tendras q quitarle el aceite...

Compartir este post

Enlace al post

birru si vas a sacar el motor, aprovecha sacas el deposito de combustible y dale la vuelta a la moto y la subes en dos caballletes ya que no pesara y tu pintor podra hacer con ella lo que quiera y te ahorras las eslingas de elevacion.

en el casco ahora incluso te podras hacer cualquier dibujo o cambio de color.

pintura de coche y luego el barniz y asi tendras una moto exclusiva y si te la roban siempre sabras donde esta sino todos iguales como en la mili.

Compartir este post

Enlace al post

Lahoz no es mala idea la verda es la yamaha fx 160 sin motor y sin deposito se qedara bastante ligerita si el trabajo lo hago yo menos pintarla q me lo hara un colega en su taller, pues si es buena idea ahora q lo estoy pensando el problema es si se podra poner bien en dos caballetes y al reves por el tema del morro q es huevo i no plano.

Para elevar la moto y el motor habia pensado en esto un Polipasto de unos 2000kg unos 50 euros

POLIPASTO 2000 KG * 2,5 METROS ESTACIONARIO CON CADENA | eBay

Compartir este post

Enlace al post

entonces gelcoat negro as los mas profunfos? nada de masilla de fibra? nadie a reparado su moto en un taller y s elo han explicado? ajajjaj

Compartir este post

Enlace al post

por cierto e llamado a mi colega de la nautica y para arañazos profundos hay masilla de gelcoat q viene en tubo sino son muy grandes, luego gel coat del color de la moto blanca o negra, se pinta con eso se lija muy fino y se pule y qeda perfecto reluciente! asi q ya sabems ;-)

Compartir este post

Enlace al post

Kiyo olvidarse de gelcoat. Lija bien el casco y a los arañazos le das masilla de epoxi y lugo un buen pintao. Fuera!!

Si tiene muy tocao el casco, dale con fibra de epoxi y luego masilla de epoxi. Un consejo "No utiliceis nada k no sea epoxi"

Hablo para Yamaha.

Compartir este post

Enlace al post

payo XD pero el gel coat es mas resistente q la pintura ya que tiene mucha mas cantidad de resina i al arañarse no kitas el color solo se hace un arañazo, sabes lo q te kiero decir pk el gel coat ya es de color del casco y mas resistente, al poner masilla epoxy se tendra q aparejar digo yo y vas sumando capas q al arañarse se kitara la pintura i se qedara o el aparejo o la masilla a la vista digo yo no? como los coches,

saluteees

Compartir este post

Enlace al post

Mira el gitanooooo. El gelcoat lo he utilizado siempre en el semicasco superior y en el inferior epoxy. Ahora tu puedes hacer lo k kieras. Ahhh por cierto mi casco inferior briiiiiilla k te cagas y entro en las playas de arena.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0