Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kané

Hola, ayuda porfa!!!

Hola, antes de nada presentarme ya que soy nuevo. Me llamo Kané y soy de Coruña. Pues os cuento ya que estoy hecho un mar de dudas. Tenia pensado pillarme en breves una moto de agua, en principio tenia pensado cojerme una 2 tiempos, pero visto y lo visto, por lo que hablais en el foro mejor ahorrar un poquillo mas y pillarse una 4 tiempos supongo. Tengo un presupuesto maximo de 4.000 euros y pensaba mejor en una 3 plazas. Estube viendo la Bombardier GTX 155 y la RXP 215, esta de 2 plazas, no se realmente los consumos de ambas, teneis una idea? Ya que es una factor que me preocupa bastante,no quiero dejarme una millonada en cada salida, y en si ya son motores que beben bastante. Que me decis de las 2? O me aconsejais una 2 tiempos?. Me han hablado de que las que traen turbo a partir de las 200 horas pueden dar problemas ya que dicen que hay que cambiarle unos casquillos en el turbo... no lo se. Acepto cualquier consejo. Muchas gracias de antemano

P.D: Lo siento por el toston, se que es un tema que esta supertratado :)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Kané, las 2 motos son buenas pero si lo que buscas es ahorro de gasolina sin duda la GTX pero si buscas potencia la RXP y si las turbo son algo mas delicadas y el mantenimiento es algo mas caro pero claro tb habría que ver horas de las 2, año de cada uno y sobre todo mantenimiento del antiguo dueño que le haya hecho a cada maquina ya q es la vida de la moto.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por responder Ful. Pues la GTX pone que tiene 185 horas y la RXP 60 horas, aunque me suena a rana. Supongo que en la consola de cada una lo pone no? De consumos la RXP consumira mucho mas? Por cierto, a mi y a un amigo se nos da bastante bien la mecanica, se podria pasar el mantenimiento de una 4T en casa o hace falta ir a taller oficial? Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Pues lo de gastar gasolina, ponle una media de deposito por salida, a 50 litros minimo que le caben, cuenta que se haces una travesia algo larga, 2 depositos..

mas mantenimiento de la moto, si es brp, lo del turbo son unas arandelas, y tambien sueles cascar de las valvulas de escape...

lo de 2 o 3 plazas, yo tuve una rxp, y es divertidisima, pero muy muy saltarina, para travesias mejor una 3 plazas, te dolera menos la espalda...

Ya te digo que es un hobbie caro, y los motores piden mucho mantenimiento, tanto antes como despues de las salidas.

Tambien te digo que es un hobbie muy divertido, y sano...

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que te puedo ayudar ...

Tube dos brp 155. La primera una rxp 2007 y hace 4 meses cogí la gti 155 triplaza.también ando a menudo en 215 de un amigo y te puedo decir consumos...y etc.

Sobre motor, hoy en día ,la turbo es muy fiable, sólo q cada 200 horas tendrás que gastarte 600 euros de revisión del compresor,en la 155 te lo ahorras.la 155 es un motor súper fiable,súper económico y anda de lujo, creo que soy una de las personas que más horas le hizo a un 155,por lo menos ,del foro...y te diré que mi rxp 155 la vendí con 370 horas creo recordar,hechas en dos años y piko,y ni un solo fallo o decepción ,lo único que le achaco es q con mala mar era muy saltarina y yo soy mucho de ratear y se hacía molesta....yo descartaría una rxp o una biplaza, era imposible no mojarse ninsalpicarse,con mi actual triplaza esto se acabo....casi no salpica y navega de coña y anda un Pelin más con mala mar por el casco más largo.

Con mar plató la rxp llegue a leer en el GPS 98 km hora....

En las mismas condiciones la triplaza actual al principio con menos de 20 horas me pillaba 93 de GPS, andaba justo como una Yamaha 160 de un compañero,ahora le tengo 73 horas y me pilla 96. Pero lo dicho con mala mar la triplaza es más rápida.

Consumos: la gti 155 llendo a tope marca en el consumo del display 40 litros hora.... A un ritmo de planeo con algunas transiciones a tope es fácil no sobrepasar los 10 litros hora.si vas en plan dominguero le puedes hacer consumos de no más de 7 litros hora...pero repito modo dominguero paseo.

La 215 al pensar de lo que cree la gente,no traga tanto si se lleva un control del gatillo..tengo echo rutas con un amigo con una rxt 215 y al mismo ritmo tragaron lo mismo....eso si cuando la 215 pasas de tres cuartos de gas o haces aceleraciones desde cero traga....pero anda.... Respecto a velocidad punta....le saca la 215 a la 155 exactamente 8 km hora ,y algo de aceleración también ... Duración de ambas.... Pues como te dije mi primera 155 le hice 270 ...y la rxt de mi colega tiene casi 300 y no le dio más problemas que lo típico....tacos del motor..revisiones turbo..y un retén del eje de la turbina q se le jodio y echo el aceite por la sentina,el resto perfecta.mucha gente vende estas motos con 120 horas pensando que bufff...esta ya cascadisima¡. Al atmosférico le puedes hacer sin problemas unas 1500 horas y a la 215 por ahí.... Siempre cuidandolas.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos por contestar =) , al final me decidire por GTX 155, ya me habian hablado de que el motor era bastante fiable. Galijetclub, si ya he visto el mensaje y gracias ;). Por cierto si alguno de vosotros conoce la app de Spotbros, he hecho un grupo donde se habla de motos de agua, se llama Motos de Agua España, de momento solo estoy yo, si os vais uniendo seremos mas, es un grupo estilo whatsapp. Saludos a todos =)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0