DOOHAN1OK

Comprar mi 1era. moto de seguna mano ¿Que comprobar?

Hola, buenas tardes.

Pues el tema está que porfin me decido/puedo comprarme una motito de agua. Me decido por algo barato para empezar y pagar las novatadas. Todos dicen lo mismo, ven y pruebala sin compromiso.

Por favor, podemos hacer un listado y/o las sugerencias de lo que hay que prestar atención, sensaciones, etc...??

Muchas gracias!!

Saludos y espero apuntarme pronto a salidas!!!

Saludos,

Frank.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero es que las horas , sean homogéneas con los años...

lo segundo , coger nº bastidor y pedir información en servicio oficial ajeno ....

piensa que , pocas horas y muchos años no es una ventaja.

un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Ok! Eso fácil! :) Gracias Duende!

Sobre las horas, una gtx del 2001 con 350 horas que os parece? Son muchas horas ya verdad??

Y más técnicamente, si voy a probar una... Que se prueba, que se busca, que si tomas no tengo que ver o notar?

Muchas gracias!!!

Compartir este post

Enlace al post

lo primero es ver si quieres empezar con una 2 o una 4 tiempos..hoy en día lo mejor 4 tiempos..menor consumo y mayor fiabilidad..tb son mas caras de ocasión...la gtx del 2001 mejor la carburación q la injeccion..la injeccion ese primer modelo daban problemas..el modelo siguiente la q ya lleva el casco mas moderno y redondo ya era mas fiable...desde luego de las 2 tiempos la gtx es una moto muy dura...y se consiguen bien de precio,hay mucho despiece..y la mecánica es muy sencilla...en cuanto a q le tienes q ver...pues tacos de motor,q no estén rotos,cable de dirección ,q no valla duro..hélice y aro de sacrificio...esta moto se notaba mucho la perdida de velocidad estando la hélice y el aro mal...mira bien el motor q este bien lubricado y los cables..eso indica su buen mantenimiento y por supuesto probarla 30 min apretandola...ver q no cabite..q suba bien de vueltas y q mantenga a relanti la rpm q indica el fabricannte...etz...bueno a ver si encuentras algo q merezca la pena...un abrazo

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias NAVI! Eso es, perfecta explicaci?n para un novato como yo...

Me han ofrecido una Yamaha 4T gsx, no se cu?l es... Me suena m?s a carretera :-) bien de precio a 3.500 y con 6 meses garant?a.... Pero sin carro.

Pero como ese es mi presupuesto m?ximo... S?lo veo 2T. Tambi?n pienso, cuando todas eran 2T tambi?n se navegaba y se hac?an competiciones... No pueden ser tan malas por s? solas. As? que me iniciar? con una 2T m?s econ?micas y pagar las novatadas etc...

Sobre tus consejos, a que te refieres que no cabique?

Y lo suyo ?es probarla media hora y despu?s a relent? que no tenga alteraciones las RPM?

Quiero ir a ver un par este fin de semana y si se tuerce el tema... Comprarla!!

Saludos!!

Compartir este post

Enlace al post

¿Que os parece estas verificaciones?

Arranca a la primera el motor

Se mueve la dirección con suavidad

Interior NADA oxidado ni resto de "sal"

Cañon en buen estado "estético" sin oxido ni salitre..

Al arrancar fuera de agua no hace ruido "grin grin grinn..." (de holgura en la elice..)

En el agua: encender/apagar x 3 veces, a la 4ª arranca bien? Si no, falta de compresión.

En el agua: Gaaaaaasss a fondo, cuando comienza a caminar suelta gas, se ahoga? Si se apaga o las revoluciones "bailan" como para calarse, falta compresión..

Sería cojonudo ver una muestra del aceite y agua refrigerante, como se podría hacer esto?

¿Alguna verificación mas que añadir? Algo a rectificar?

Muchas gracias.

Saludu2!Frank

Compartir este post

Enlace al post

Lo del ruido de la helice fuera del agua es normal. La mia tiene el rodamiento de la helice recien cambiado y lo hace igual. Mira tambien como tiene el aro de sacrificio. Si patina saliendo con gas a fondo tienes que cambiarselo. Nada grabe

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Hola, buenas... HABEEEEEEMUS MOTO!!!!

Bueno, después de unos meses... Y de esperar mas de uno y dos años adquirí una GTX 185 del 2003.

Cosas que tuve en cuenta a la hora de la compra y por si puede servir de ayuda, haré un tipo check list.

Arrancada en seco, 30 segundos, el humo no es el blanco ni pica los ojos (sintoma de quemar aceite)

Muevo manillar suave

Marcha atrás suave.

Gatillo acelerador suave.

En la parte posterior con una mano muevo la turbina suavemente de un lado a otro.

Con las dos manos fuerzo la marcha atrás y se deja suavemente.

Estado tornillos parte turbina.

Bajo la turbina placa de aluminio refigerante del aceite.

Cuando pongo contacto no hace ruidos raros en su interior la electrónica...

Al encender el motor no vibra en exceso.

Con linterna reviso elice (no esté muy machacada.. como si un cuchillo de jamón corta piedras.. mal...)

Levanto tapa del aciete y miro si está sucia..

Miro agua refigerante que esté limpia, no manchas... (retén en mal estado de la bomba, segmentos, etc...)

Miro rejilla entrada de agua, estado.

Debajo del casco estado, de "pintura".

Exigir facturas de mantenimiendo/invernaje. (Si con en casa oficial, mas puntos!)

PROBAR:

Encencer, apagar, encender, apagar... SEGUIDAMENTE 3 o 4 veces, arranca bien luego? OK! no falla la compresión...

Acelerar a tope desde parado, tira al instante! que no tarde en "coger presión la turbina".

A medio gas, lo mismo, gas a fondo! ok!

Se mantiene a una velocidad constante y las revoluciones no varian. por ejemplo a 4500RPM.

Así "rápido" es lo que me acuerdo que tuve en cuenta :D Decir que de 7 motos que he ido a ver, solo probé DOS, y la segunda es la que me llevé.

Está claro que esto último es depende de cada uno, yo la verdad que soy muy selectivo, desconfiado y si algo no me entraba o veía algún fallo/contradicción del vendedor no me interesaba.

Ahora ya me pasaré al foro de quedads y otras dudas... jijijij

Saludos y un placer!

Espero poder conocer gente pronto por la zona de Dénia.

Compartir este post

Enlace al post

Habemus MOTO!

Hola, buenas... HABEEEEEEMUS MOTO!!!!

Bueno, después de unos meses... Y de esperar mas de uno y dos años adquirí una GTX 185 del 2003.

Cosas que tuve en cuenta a la hora de la compra y por si puede servir de ayuda, haré un tipo check list.

Arrancada en seco, 30 segundos, el humo no es el blanco ni pica los ojos (sintoma de quemar aceite)

Muevo manillar suave

Marcha atrás suave.

Gatillo acelerador suave.

En la parte posterior con una mano muevo la turbina suavemente de un lado a otro.

Con las dos manos fuerzo la marcha atrás y se deja suavemente.

Estado tornillos parte turbina.

Bajo la turbina placa de aluminio refigerante del aceite.

Cuando pongo contacto no hace ruidos raros en su interior la electrónica...

Al encender el motor no vibra en exceso.

Con linterna reviso elice (no esté muy machacada.. como si un cuchillo de jamón corta piedras.. mal...)

Levanto tapa del aciete y miro si está sucia..

Miro agua refigerante que esté limpia, no manchas... (retén en mal estado de la bomba, segmentos, etc...)

Miro rejilla entrada de agua, estado.

Debajo del casco estado, de "pintura".

Exigir facturas de mantenimiendo/invernaje. (Si con en casa oficial, mas puntos!)

PROBAR:

Encencer, apagar, encender, apagar... SEGUIDAMENTE 3 o 4 veces, arranca bien luego? OK! no falla la compresión...

Acelerar a tope desde parado, tira al instante! que no tarde en "coger presión la turbina".

A medio gas, lo mismo, gas a fondo! ok!

Se mantiene a una velocidad constante y las revoluciones no varian. por ejemplo a 4500RPM.

Así "rápido" es lo que me acuerdo que tuve en cuenta :D Decir que de 7 motos que he ido a ver, solo probé DOS, y la segunda es la que me llevé.

Está claro que esto último es depende de cada uno, yo la verdad que soy muy selectivo, desconfiado y si algo no me entraba o veía algún fallo/contradicción del vendedor no me interesaba.

Ahora ya me pasaré al foro de quedads y otras dudas... jijijij

Saludos y un placer!

Espero poder conocer gente pronto por la zona de Dénia.

Compartir este post

Enlace al post

Enhorabuena, tuviste en cuenta el estado del compresor? lleva el kit de arandelas nuevo?

Otra cosa que debes tener en cuenta en este modelo el bajante del escape que es como un codo metalico lleva dentro como un flexible para que pueda bascular levemente con los movimientos del motor,esta pieza suele petar en este modelo y cuesta 1000 pavos casi, que te la desmonten limpien y echen un vistazo si tu no sabes hacerlo porque se estrangula y parte con el tiempo.

Compartir este post

Enlace al post

Enhorabuena, tuviste en cuenta el estado del compresor? lleva el kit de arandelas nuevo?

Otra cosa que debes tener en cuenta en este modelo el bajante del escape que es como un codo metalico lleva dentro como un flexible para que pueda bascular levemente con los movimientos del motor,esta pieza suele petar en este modelo y cuesta 1000 pavos casi, que te la desmonten limpien y echen un vistazo si tu no sabes hacerlo porque se estrangula y parte con el tiempo.

Compartir este post

Enlace al post

Hola Blur,

No ten?a ni idea del bajante ese del escape que me comentas... He intentado mirar yo para localizar la pieza pero missing... Podr?as poner una foto marcando la pieza o localizaci?n, please.... 😅😋

Y sobre el compresor, en teor?a lleva las de serie... La moto tiene 140 horas. Si se cuida bien llegan a las 200 es verdad esto? Y si parten las arandelas navegando que pasa? Pierdo potencia supongo, pero perjudica a algo m?s si continuo navegando...???

Gracias!!!

Saludos!!

Una semana y.... Mar... Moto!!

Compartir este post

Enlace al post

Rivamotorsports.com's 2003 Sea Doo GTX 4 TECH SUPERCHARGED | EXHAUST ASSY. Parts List

Es la pieza numero 1 del despiece la que yo te digo que joden y cuesta casi mil pavos, esta pieza ya no es asi en modelos despues del 2008. Respecto a las arandelas si tiene las de origen cuidadin. Si las rompes puede succionar el motor trozos de estas y reventar toda la mecanica asi que que te comprueben su estado,esto te lo pueden mirar con un Alexometro. LOs kits nuevos de arandelas vienen para 200 horas, yo de ti ante la duda lo pondria y ya me curo en salud.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión