Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Chr1z

Motor con agua

Hola..! soy nuevo en el foro los encontré buscando información, les cuento tengo una Honda ARX 1200 modelo 2008 y tenia el problema que después de las 3000 mil revoluciones la moto se echa tirando el codigo Fi, ya le pase scanner y me indico que tenia problemas con el Snock Sensor y sensor de temperatura, lo cambie también le cambie los sensores de temperatura y al momento de arrancarlo me arranco normalmente, al poco tiempo lo apague y revise el aceite y resulta que se esta filtrando el agua por el manifold de admisión le conecte el agua para flushinearlo y cuando desmonte el colector vi que entraba agua por el cilindro 1, cambie el colector pensando que este estaba defectuoso y ahora que coloque el nuevo me da el mismo problema ya me esta volviendo loco esta mi moto alguien me podría dar luz en mi camino se los agradeceré enormente.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, siento decirte que tienes la centralita rota. Yo tambien cambien el colector, son dos averias distintas, cuando la moto no te supera las 3000 RPM es porque entra en modo de protección debido a que te esta lanzando el codigo, en tu caso el codigo 25, Knock sensor. Esto no tiene nada que ver con el tema del colector.

Ya he comentado esto antes, los colectores de escape de estas motos rompen por corrosión interna, al cambiar el colector ya tienes el fallo solucionado, solo tendras que hacerle unos cuantos cambios de aceite seguidos para limpiar el motor, yo le hice 4 seguidos y los dos siguentes despues de una salida.

Ahora el otro problema es independiente, lo que te sucede es que coges la moto y al principio va bien hasta que pasan unos minutos entonces entran los bips y modo de protección. Quitas el hombre al agua la reinicias y enciende bien y desde que aceleras bips de nuevo verdad?

Pues si es asi has fundido la centralita, le ha pasado a algunas unidades de Aquatrax sobre todo a primeros modelos que la traian cerca del motor, tu unidad si es del 2008 sera fabricada en 2007 que es el ultimo año que se fabrico la ARX1200T3, esta la trae en el casco sobre el deposito de combustible, enviame un privado y te digo como debes comprobar todo para descartar instalación si no sabes como hacerlo, pero vamos que fijo tienes la centralita fundida.

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto el colector que rompe es el de escape no el de admisión, el agua pasa del escape al aceite a traves de los cojinetes del turbo.

Compartir este post

Enlace al post

Hola Blur, gracias por tu respuesta en efecto el colector que eh cambiado es el Colector de Escape y efectivamente como me indicas el colector anterior estaba picado y el agua se filtra por allí, ahora bien tengo dudas con la "Centralita" podrías indicarme si reparando esto ya no se me filtrara el agua al motor? y si tienes alguna foto de esta pieza para poder ubicarla fácilmente te lo agradecería mucho.

Compartir este post

Enlace al post

Hola Blur, gracias por tu respuesta en efecto el colector que eh cambiado es el Colector de Escape y efectivamente como me indicas el colector anterior estaba picado y el agua se filtra por allí, ahora bien tengo dudas con la "Centralita" podrías indicarme si reparando esto ya no se me filtrara el agua al motor? y si tienes alguna foto de esta pieza para poder ubicarla fácilmente te lo agradecería mucho.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, te he enviado un mensaje privado indicándote todo lo que debes comprobar para localizar fallo en la ECM y una pagina de EEUU donde puedes comprarla. Suerte y cuenta el resultado final! Y esta moto tiene algunos fallos de juventud ya que es la primera moto fabricada por honda, pero el Aquatrax es una muy buena moto en lineas generales, en EEUU las hay con mas de 1000 horas aun con el turbo de serie y sin cambiar nada importante, simplemente algunas unidades salieron con fallos que corrigieron en el modelo siguiente, si Honda hubiera seguido con la produccion de motos acuáticas tendria la mejor moto del mercado sin dudarlo, cara pero la mejor! :honda:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0