Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
ismayam

gtx 185 o 215 limited

Buenas tengo una yamaha fx140 del 2003 y estoy por cambiar y tengo vistas dos motos del 2005 una una gtx 185 con unas 120 horas y esteticamente muy nueva, la otra una gtx 215 limited con 295 horas con kit del turbo patas de motor aro y un par de cosas mas hace pocas horas.

Si podríais opinar pros y contras de cada una o fallos que suelan dar para tener en cuenta el mantenimiento consumos etc.

Un saludo y gracias a todos de antemano

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te aconsejo ninguna de estas dos motos.

Porque ? La 185 suele tener problemas, es una de las primeras motos de seadoo con turbo.

Luego la GTX 215 limited ? Es muy buena moto, encima kit de turbo echo, patas de motor todo bien, pero ya 295 horas me daria un poco miedo...

El consumo de las dos esta casi igual, aunque la 215 tiene 600-700 rpm mas que la 185. es mas potente, tanto en acceleracion que velocidad de punta.

Luego si habria que escoger entre estas dos, creo que cogeria la 215. Aunque tenga mas horas, ya tiene un par de cosas cambiadas asi que...

Compartir este post

Enlace al post

Opino igual, entre esas dos me quedaba con la 215, ya sabes mi opinion. Ahora por preferir prefiero una yamaha fx sho. jejeje suerte socio!!

Compartir este post

Enlace al post

Jejejeje parece que la cosa va cambiando de rumbo ahora se me plantea una fx ho del 2011 con 60 horas y otra del 2010 con 120, algo mas de presupuesto que la 215 pero mucho mas nueva, la verdad que esta me llama un montón, siempre me ha gustado estéticamente mucho mas que el ultimo modelo, pros y contras de la 215 y las fx ho?

gracias a todos de antemano

Compartir este post

Enlace al post
Fx ho 2011. No te defeaudará.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya voló la fx del 2011 me queda una fx 2010 120 horas y una 2012 con 140 que creo que es modelo 2011 cruiser matriculada 2012 (que no encuentro las diferencias salvo el sillon) porque si no me equivoco en esas fechas cambiaron la estetica. Lo que si se casi seguro es que quiero yamaha pero... todos los consejos son bienvenidos, puntos a revisar a la hora de la compra y demás ya que mi fx 140 ya si se donde mirar pero estos motores mas nuevos los desconozco totalmente.

Gracias Samy por contestar y el consejo.

Compartir este post

Enlace al post

Del 2011 al 2012 cambiaron el casco entero. Es facil de diferenciar. Los dos son HO o SHO?

Las cruiser llevan los sillones con respaldar, el manillar es mas alto, tiene a ambos lados unas cornamusas escamoteables y el marcador aparte tiene otro lcd k te indica temperatura motor, exterior, brujula y mas pijadas.

Las horas da igual, yo prefiero k tenga mas de 100 asi sé k la usa frecuentemente. Si son HO busca la 2011 (si la 2012 es modelo 2011 compra esa) cambiaron muchos componentes internos de motor. Es la mejor HO ya k modelos mas modernos vienen muy limitadas en mapeo de ecu.

Compartir este post

Enlace al post

buenas, las dos son HO, pero me voy a tener que quedar con la del 2010, la otra se me va de presupuesto, el chico no la tenía en venta y pide bastante a parte no la tengo en la isla que tendría mas gastos de traslado, la verdad no he probado los sillones cruiser pero acostumbrado a tener un forro riva en el asiento de la 140 probé este fin de semana la fx ho 2010 con sillón original y vaya tirón, creo que si compro esa necesitara el forrito que es antideslizante. supongo que el casco de la 140 2002 y la del 2010 serán parecidos pero en comportamiento de la moto... uff ahora si puedo acelerar y la respuesta es potente aunque noto algo diferente al pisar el gatillo tarda mas en notarse el motor aunque la salida claro esta es mucho mas rápida, no hay color creo que sera mi moto durante unos buenos años ya que aquí en Canarias el tema nautico esta bastante mal ni para mecánicos ni mercado de segunda mano así que ahora me tocara empaparme manuales de taller etc etc que tengo que conseguir para revisar de arriba a abajo todo, en la fx140 tuve que sustituir todas las abrazaderas del circuito de refrigeración espero que estas sean mejores.

la moto me la dan con un remolque juan jesus que tal son? yo tenia un cortes y esos los desconozco ya que si aquí no hay mucho de nautica, imaginense de remolques nauticos buenos.

como he cambiado en unos días empece con brp y me sigo quedando en yamaha, creo que pocas cosas me van a hacer salir de yamaha jejejeje

un saludo y perdon por el tostón

Compartir este post

Enlace al post

Las FX HO son muy buenas para el mar.

Los pros del motor HO, es que es muy fiable y no tendras problemas.. Anda muy bien aunque un poco menos que las SHO o las 215 o 255 de BRP que llevan turbocompresor !

Encima vienes de un FX 140, asi que te cambiara mucho la HO y creo que tiene bastante potencia para tu utilisacion !

Yo creo que lo que tienes que mirar es el casco, porque el NANOXCEL que es el material que usa yamaha para hacer los cascos son muy fragiles ! Asi que miralo bien !

Y bueno las cosas habituales... Que el vendedor te de todas las facturas del mantenimiento que se ha echo en la moto, osea el historico de la moto. Y tambien compararlo con lo preconiza yamaha. A ver con 100 horas que se hubiera tenido que cambiar ya..

Compartir este post

Enlace al post
Las FX HO son muy buenas para el mar.

Los pros del motor HO, es que es muy fiable y no tendras problemas.. Anda muy bien aunque un poco menos que las SHO o las 215 o 255 de BRP que llevan turbocompresor !

Encima vienes de un FX 140, asi que te cambiara mucho la HO y creo que tiene bastante potencia para tu utilisacion !

Yo creo que lo que tienes que mirar es el casco, porque el NANOXCEL que es el material que usa yamaha para hacer los cascos son muy fragiles ! Asi que miralo bien !

Y bueno las cosas habituales... Que el vendedor te de todas las facturas del mantenimiento que se ha echo en la moto, osea el historico de la moto. Y tambien compararlo con lo preconiza yamaha. A ver con 100 horas que se hubiera tenido que cambiar ya..

Hombre después de probarla creo que de potencia ahora iré sobrado ya con el tiempo no se si se quedara corta pero no creo que tan rápido como con la 140 jejejeje.

Parece que el casco esta entero ya que no se le ven toques y no tiene señas de estar repintada.

parece que hace unas 5 horas fue revisada, aceite filtro, bujias, engrase etc.

el cable de la marcha atrás hace unas 15 o algo mas.

tengo el cable de la diagnosis asi que se lo enchufaré antes de comprar y buscaré lo que tiene yamaha estipulado de mantenimiento para esas horas.

otra cosa que me gustaria averiguar es el consumo ya que suelo hacer salidas largas y he leido que en esto anda mejor que las sobrealimentadas de brp.

gracias de nuevo y un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Pues nada decidido, me voy a por la YAMAHA FX HO 2010, necesita algunos retoques esteticos y un aro de sacrificio nuevo, hoy la he arrancado y se nota que esta rozando, el vendedor es un tio serio y me da uno nuevo, asi que ahora una pulidita, unas abrazaderas nuevas que hay algunas en mal estado y a quemar gasolina lo que queda de verano, bueno y que narices el invierno tambien, jejejeje.

De lo que no estoy seguro es si aprovechar y comprar una buena helice ya que estoy pero mirando por internet no veo para la ho solo para la sho, y a lo mejor de fabrica son iguales, que no lo se pero supongo que no es lo mismo lo que empuja detras en una que en otra.

Gracias de nuevo por los consejos Samy, Blur y FauconNoir, no se si se me queda alguno sin nombrar porque ahora mismo no vea a todos los que habeis contestado.

Compartir este post

Enlace al post

El mejor motor de yamaha. Te lo digo por experiencia. Si le vas a cambiar aro, cambia helice tambien y mas si te la vas a kedar para largo. La HO lleva de fabrica una 11/19. Yo le pondria la misma. Tambien se suele montar la 12/18. Perderas un poco de bajos. Cojera menos vueltas. Sobre 400 menos. Pero algo mas de punta. Yo se la puse cuando apreté un poco el motor y era una gozada como me pasaba a las sho y rxp.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias Samy, me imagino que pondré el mismo paso que la de fabrica puesto que como mucho retirare el apaga-llamas, el conducto de escape si es que mejora algo y averiguare sobre placa y entrada considerando las condiciones del mar aquí en canarias pero eso para mas adelante, siempre y cuando no reste fiabilidad a la moto, mis salidas suelen ser de unas cuantas horas y zonas alejadas como para que te fastidie el día. gracias por los consejos ahora a ver si pongo alguna foto para que veais la moto

Compartir este post

Enlace al post

Apartr del parallamas kitale tambien un tubo k va dentro de la caja del filtro, asi tespirará todo el filtro y no solo la parte baja. La entrada dejale la de fabrica, si se la cambias tragará mas agua y te restará velocidad, en una sho si pero en ho no te lo recomiendo. La placa de fabrica tambien para mar, juegalé con arandelas entre la placa y el casco. Empieza poniendole una arandela en los tornillos traseros, si ves k mejora la navegacion sigue poniendole 2. Luego ponle una delante y asi vas hasta k te veas bien. El escape solo hace ruido y eco a no ser k lo sakes por fuera. Eso si, la caja de aguas dejala hueca, osea, kitale la pared de dentro, eso si retiene tela.

Compartir este post

Enlace al post
Apartr del parallamas kitale tambien un tubo k va dentro de la caja del filtro, asi tespirará todo el filtro y no solo la parte baja. La entrada dejale la de fabrica, si se la cambias tragará mas agua y te restará velocidad, en una sho si pero en ho no te lo recomiendo. La placa de fabrica tambien para mar, juegalé con arandelas entre la placa y el casco. Empieza poniendole una arandela en los tornillos traseros, si ves k mejora la navegacion sigue poniendole 2. Luego ponle una delante y asi vas hasta k te veas bien. El escape solo hace ruido y eco a no ser k lo sakes por fuera. Eso si, la caja de aguas dejala hueca, osea, kitale la pared de dentro, eso si retiene tela.

Muchas gracias de nuevo samy, a la caja de aguas te refieres a la plastica que esta antes del tramo final de escape o a la metalica? es que he visto que unos se lo llaman a una y otros a otra, yo personalmente entiendo que es la plastica que va en la parte trasera se ve nada mas levantar el tambucho. perdon por tardar pero tengo un problema para entrar y solo puedo en el pc con facebook abierto y mira que he intentado recuperar la contraseña unas cuantas veces.

saludos desde Canarias

Compartir este post

Enlace al post

Noo. La metalica circular. Señalala por el cordon de soldadura k esta mas pegado al colector de escape para cuando la sueldes de nuevo la cuadres en su mismo sitio. Luego rajala por el mismo cordon. Veras una pared k separa dos cavidades, esa pared tiene 4 puntos de tig. Pegale fuerte con un cincel y machota y se suelta, y la sacas. Luego vuelves a poner lo k cortastes y sueldas por el mismo cordon. Si no lo tienes claro pasame tu telf. Y te mando fotos.

Compartir este post

Enlace al post
Noo. La metalica circular. Señalala por el cordon de soldadura k esta mas pegado al colector de escape para cuando la sueldes de nuevo la cuadres en su mismo sitio. Luego rajala por el mismo cordon. Veras una pared k separa dos cavidades, esa pared tiene 4 puntos de tig. Pegale fuerte con un cincel y machota y se suelta, y la sacas. Luego vuelves a poner lo k cortastes y sueldas por el mismo cordon. Si no lo tienes claro pasame tu telf. Y te mando fotos.

ok, más o menos se como es pero tendría que buscar alguien que me hiciera el trabajo de soldadura y que lo haga bien jeje, la caja del filtro la desmontaré para ver eso que me dices también, lo que si he retirado ya es el apaga-llamas aprovechando que iba a revisar la pieza esa de goma que esta posterior a la válvula de mariposa, lo que retire el apaga llamas y la goma donde va alojado, no he sustituido por ningún casquillo como los veo por ejemplo de riva (no le veo función al casquillo totalmente hueco de 60€ por poner riva jejeje). parece que la moto necesitaba uso porque suena mejor después de un par de salidas, me da la sensación que rozaba la hélice con el aro y después de usarla, a ralentí fuera del agua va mucho mas fina.

de consumo nada que ver con la 140, consume muchísimo menos y me da muchisimo más así que super contento con la compra.

Ahora aprendiendo detallitos sobre ella.

un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0