alexis2000

averia p1116 brp rxp 255 año 2011

Hola buenas, escribo para ver si me podéis ayudar estoy algo perdido.

Mi moto empezó hace un mes a dar pitidos y avería p1116 junto con luz temperatura parpadeando, cortaba inyección empezaba a petardear a ralenti y al minuto volvía a funcionar bien y así constantemente, comprobé nivel anticongelante y tapón, seguía fallando, decidí por mi cuenta al tiempo cambiarle el sensor de temperatura y anularle el termostato, por lo cual la semana pasada la probé y iba aun peor y el pitido era constante junto misma avería lo que pasa que no recuperaba se quedaba siempre pitando y calentándose cada vez mas y mas. Visto este punto estoy perdido nose que hacer, también me di cuenta al hecharla el otro día que el agua no circulaba en el bote, no había retorno es normal? agradecería que si alguien sabe me hechara un cable. saludos

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Buenas,

El codigo ese es el de temperatura de motor.  A mi en su dia se me quedo bloqueado el termostato y me salto ese codigo. Dices que lo has anulado ¿ No abras puenteado el tubo de entrada con el de salida del termostato para anularlo ¿No?

Estos motores llevan el impeller del refrigerante justo detras del termostato y  si haces eso entonces la lias pero bien.

 

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Hola, buenas, gracias por interesarte, te comento yo lo que he hecho es donde va la bomba de agua, la carcasa negra que va el termostato tambien es quitar el termostato, dejarlo todo abierto y fue cuando la moto cogio un calenton bastante curioso, entonces la pare pero la temperatura no subia de 78fareheit, vamos como siempre, y me di cuenta que al hecharle agua en el bote del rio no había circulación en el bote, pienso que no le ha venido bien quitarle el termostato y falla mas que antes, puede ser que el anterior temostato no abriera bien y al quitarlo tampoco va bien.

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Interpreto entonces que de la foto que pongo, tu has desmontado la tapa donde va montado el termostato y lo que he rodeado en amarillo, lo has "roto" con un soldador o algo parecido, has sacado el termostato y has vuelto a colocar la tapa sin el? Al desmontar la tapa ¿Has mirado si el impeller (circulo rojo) giraba sin ofrecer resistencia?

El termostato lo puedes comprobar metiéndolo en agua caliente o con cuidado con una pistola de calor.

 

seadoo esquema-min.jpg

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Hola buenas, el termostato lo desgrane con una broca y lo saque (resumiendo que no tiene esta vació en su interior), y el impeler no giraba solo con la mano, asi que probe haber si giraba al arrancar, arranque el motor y si giraba, pense que no giraba solo con la mano al ofrecer resistencia del motor, por ello decidi arrancarlo sin tapadera ni nada y si giraba, ya nose yo si tiene que girar con la manoo no, saludos y gracias de verdad por interesarte.

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El impeller no debe girar con la mano luego lo tienes bien. El termostato puedes montar el mercruiser 99155T2 por si quieres dejarlo como estaba. Otra cosa que puedes revisar es ver si el problema lo tienes en el agua salada que refrigera el escape y el colector que no esté entrando agua. En la turbina hay como una arandela de goma y metal de un color en mi caso naranja. Comprueba que no haya obstrucción en ese conducto. ¿Si la calientas fuera del agua con la manguera tienes el mismo problema? Recuerda no tenerla arrancada mas de 2 min que se puede dañar la junta del eje. Yo comprobé si se calentaban los tubos con una pistola de temperatura. 

 

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hola, buenas la moto suele fallar a los 5 o 10 minutos de ir andando, no le da tiempo a fallar con la goma, yo con la goma si he visto que sale agua por atras, pero are lo que dices comprobare el tornillo, lo que pasa que exactamente nose que tornillo es, si me lo puedes enseñar o en ilustracion te lo agradeceria, lo raro es que cuando la moto da ese fallo la temperatura sigue marcando la misma nose eleva, por eso puede ser lo del agua salada.

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Ese termostato no viene con carcasa, como puedo quitar la carcasa de plastico donde va el termostato sin partirla, puede ser que el termostato antiguo no fuera bien, pero deberia subir la temperatura del senso no?

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hace 12 horas, alexis2000 dijo:

hola, buenas la moto suele fallar a los 5 o 10 minutos de ir andando, no le da tiempo a fallar con la goma, yo con la goma si he visto que sale agua por atras, pero are lo que dices comprobare el tornillo, lo que pasa que exactamente nose que tornillo es, si me lo puedes enseñar o en ilustracion te lo agradeceria, lo raro es que cuando la moto da ese fallo la temperatura sigue marcando la misma nose eleva, por eso puede ser lo del agua salada.

 Es la arandela reductora del esquema la numero 11 ref original 271001586. Si la calientas fuera del agua con la manguera y no te salta el aviso de temperatura pues creo que te esta dando el aviso el sensor de temperatura del escape. Sino recuerdo mal el tubo va directo desde la turbina hasta la parte superior del escape, puedes probar a soplar a ver si está obstruido.

 

 

IMG_20200818_224034-min.jpg

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hace 13 horas, alexis2000 dijo:

Ese termostato no viene con carcasa, como puedo quitar la carcasa de plastico donde va el termostato sin partirla, puede ser que el termostato antiguo no fuera bien, pero deberia subir la temperatura del senso no?

Con un soldador tienes que derretir con cuidado las pestañas que sujetan la tapa exterior, con paciencia se desmonta sin problemas. Montas termostato nuevo, toricas nuevas y a la tapa le pones pasta de juntas. Donde estaban las pestañas le metes unos tornillos cortitos para que la tapa se mantenga en su sitio y a rodar

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perfecto en cuanto lo tenga todo realizado te aviso, y te mando fotos mi moto tiene el cuello de cisne anulado, la compre asi. saludos

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hOLA BUENAS HE REPASADO TODOS LOS ORIFICIOS Y ESTAN TODOS PERFECTO, DESDE ATRAS TURBINA HASTA COLECTOR, CUAL ES EL SIGUIENTE PASO, PUEDE SER LA SONDA DEL ESCAPE LA QUE ESTE MALA, HE INTENTADO MANDARTE FOTOS PERO NOSE QUE PASA PORQUE NOSE ENVIAN.

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El 18/8/2020 a las 10:04 , alexis2000 dijo:

Lo de las fotos debe ser por el tamaño, hay que reducirlas bastante. Yo calentaria la moto fuera del agua conectada a la manguera y con una pistola de temperatura comprobaría temperaturas en los manguitos de refrigeración, colector de escape y demas puntos

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hola buenas, he pensado hacer eso pero antes le voy a poner la sonda del escape, y el termostato, tu sabes de referencias de termostato y sonda escape, si puedo te mando fotos de todas formas y una vez cambie todo eso, la metere en un bidon de agua 1000l o una piscina estoy pensando. saludos

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El termostato de mercury ref 99155T2.

La sonda de escape pues si es la tipica de 2 cables la puedes comprobar midiendo la resistencia con un tester. Calentarla la puedes calentar fuera del agua con la manguera en 2 o 3 veces. Yo enfriaba con agua el sello ceramico del eje que es el problema de tenerla mucho tiempo encendida, que se puede dañar.

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Hola buenas voy a comprobar la sonda, y ouedes mandar esquema sello ceramico para saber que tengo que enfriar. saludos

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El sello ceramico es por donde entra el eje de la turbina, veras que hay un fuelle de goma y en la punta de ese fuelle va ese sello apoyado en una pieza de acero, está prácticamente pegado al motor, con los tubos del turbo quizas cuesta un poco de ver

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Hola buenas, he pensado en cuando tenga las piezas arrancarla y hacer lo que me dijiste una goma a la entrada de agua y otra al eje por abajo imitando que estuviera en el agua y dejarla 10 minutos haber si falla, porque por debajo le hecho agua al eje en la entrada al casco para el sello ceramico n0?? otra cosa las piezas donde puedo pedirlas referencias del sensor escapae, y termostato con tapa y sin el para ver si no hay mucha diferencia. saludos y Gracias

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SONDA ESCAPE TEMPERATURA AMBIENTE 28º 1,5 KILO OHMIOS TEMPERATURA 150º SE VA A 0 KILO OHMIOS Y CON AGUA A 10º se va a 2,10 kilo onhmios, nose si estaran bien esos valores.

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El termostato es ese, yo lo puse y perfecto. Los valores nominales los desconozco pero parece que si funciona. Yo creo que si fuese la de escape cuando salta la averia te pone "exhaust temp". Si la dejas desconectada y pones la llave podras ver que el aviso es diferente.

Antes de comprar ni cambiar nada, calientala fuera del agua y comprueba si cogen temperatura los manguitos 

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Hola para calentarla fuera si tengo que ponerle el termostato y una goma atras y otra al eje en la entrada del casco no?, saludos

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