Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
JUANMAFREE

AYUDA me denuncian sin razon por invadir la zona de bañistas repetidamente

51 posts en este tema
Duende, perdona la pregunta que seguramente te parecera estupida. Como distingues las tres cosas? Si vienen en barca son del mar, o puede haber rurales en barca por alguna circustancia especial? Del seprona igual, que haces se lo pides?

Es aconsejable pedirle al agente si tiene el curso de fomento sobre conocimientos, formas, derechos y obligaciones sobre el mar?

No te lo pido en plan coña, va enserio. Saludos.

cada servicio de la guardia civil, tiene sus uniformes escudos ectr...........

Por favor, conéctate o regístrate para ver este enlace.

lee todo esto , en el lado derecho tienes los servicios.. de todos los departamentos y los escudos.

pero piensa , que unos suelen ir en camiseta y pantalon corto ( y en barco o similar jeje ) con un gran escudo de gc con un ancla...

otros en moto de campo , tt con uniforme militar y un gran letrero que pone seprona por todos lados....

y los otros suelen tener barriga , una ligera marca en el labio ( del mondadientes..) como uniforme zapatos de vestir y camisita a juego....

lo de pedirle la atribuciones , lo tiene que pedir un abogado formalmente en el recurso..

tu , tan solo enseña papeles y si buanaaaaaaaaaaa.

respecto a la pregunta de si te dan copia....NORMALMENTE NO

la copia viene a los 30 dias mas menos..porque ellos no denuncian..ellos solo informan a capitanía.

pero lo mejor no verlos...ni que te vean por mas razones que tengas , que siempre se sale perdiendo , en dinero o en tiempo perdido.

ale vamos a dejar de mentarlos que trae mal fario jeje.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JAJJAJAJAAJAJJA tines mas razon que un santo.

mejor no verlos.................y si los ves venir por tierra..................gas a fondo en direccion melilla.

y si los ves venir por mar.................haces un submarino y a esperar en el fondo que pasen jejejejeje

saludos

Compartir este post

Enlace al post

hola duende,me denuncio la guardia civil,desde tierra cuando me disponia a salir con mi remolque de la playa,venian en un patrol y en ningun momento me vieron de hacer nada raro,dado que llegaron cuando ya estaba com mi moto cargada,la playa esta balizada y con su canal de salida y entrada para embarcaciones,en ningun caso invadi la zona para bañistas,mi documentacion estaba toda en regla,pero como bien me indicaron los agentes de la gc ,no quieren motos en esta zona en concreto el rincon de la victoria y esa son sus formas para que no repitamos en esa playa,multandonos con denuncias que facilmente superan los 1000 euros,yo se que estos recursos de poco me serviran al final me tocara pagar,pero como se que estoy defendiendo mi verdad seguire dandole trechas mientras pueda.un saludo para todos y seguire informando sobre nuevos acontecimientos.

Compartir este post

Enlace al post
hola duende' date='me denuncio la guardia civil,desde tierra cuando me disponia a salir con mi remolque de la playa,.[/quote']

Hola Juanmafree, y yo , despues de leer esto, quiero hacerte una pregunta. Interpreto que sacabas la moto con el remolque de la playa, ¿alomejor te denuncian porque no sea legal meter un remolque en la playa y sacar la moto desde alli ?. ES UNA PREGUNTA, NO UNA AFIRMACION.

Es eso lo que hacias? Sacar la moto por la playa? No tengo ni idea si se puede hacer o no que conste.

Compartir este post

Enlace al post

hola miguel la moto la saco del agua con un roller,nunca meto ni mi coche que no es un 4 x4 ni mi remolque,de todos modos la denuncia no es por eso ,es por que dicen que invadi la zona de bañistas en repetidas ocasiones,cosa que ni es cierta ni ellos vieron,todo es una campaña para conseguir que nos fueses de esa playa y ya lo tienen dado que pocos son los que se atreven a sacar su moto hay.un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

pues si no entendí mal.....te denuncia la guardia civil directamente no????????

es decir , ellos formulan un boletín de denuncia sobre un echo en el cual no tienen competencias no????

lo ideal , es que ellos informaran a capitanía de que estabas invadiendo ( según ellos) y capitanía formule la denuncia....( expediente )

por lo contrario si te han denunciado ellos , es recurrible...........

recuerdo el caso muy famoso de un niñito yerno de.... .....que siendo gc rural , denuncio una infracción de trafico.........y sus consecuencias ( aparte de que se quedo con la pasta)

otra cosa a tener en cuenta , es que si observamos los canales de lanzamiento..estos terminan justo donde empieza la playa , y muchos creen que la playa esta incluida... y no es así ..

si no te importa , dinos como es la denuncia en firme y si es de un organismo o de otro.

lo que si te puedo decir , es que si estas en el agua ..es CAPITANIA.. y si inician boletin de denuncia lo mismo puede ser prevaricación , con o sin conocimiento .

pd; después de leer todos los pos sobre sanciones ....creo que la mitad de ellas son recurribles y que se están aprovechando

del desconocimiento nuestro.

no estaría de mas...contemplar un seguro jurídico para temas náuticos.......( yo tengo legalitas 85 eu al año)

pero claro como lo que buscamos es pagar lo menos posible.....seria interesante repito.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, si las expectativas son que un recién titulado en Derecho recurra la multa, Legálitas es la solución. Eso con suerte porque lo normal es encontrarte una administrativa que pega y copia los recursos cambiando el nombre. Pero bueno, en tráfico a veces suena la campana pero en temas tan específicos como los marítimos...no sé yo, aunque es una humilde opinión de alguien que sabe de qué va el tema.

Hay una cosa que no estoy de acuerdo y me pica la curiosidad, ¿e dónde sacáis que un GC de "tierra" no puede denuncia una infracción de competencia marítima?¿alguna norma jurídica que lo especifique, por favor? Salvo mejor opinión solo se contempla la prerrogativa de los agentes de la autoridad como figura que destruye la presunción de inocencia del administrado al establecer una presunción de veracidad en el fondo del asunto respecto a la denuncia formulada.

Por otro lado, la fundamentación jurídica de la denuncia, debe corresponderse con la efectiva aplicación de la norma jurídica vigente así como en la tipificación de la infracción. Siempre en base a los principios básicos del procedimiento administrativo sancionador.

Ergo, si se invoca adecuadamente el contenido reglamentario y se utiliza la figura de la autoridad para revestir de eficiente veracidad al contenido de la denuncia, no creo que prospere un recurso de ningún tipo que se fundamente en una hipotética incompetencia jurisdiccional, la cual y en todo caso se refiere al ámbito procesal.

Otro concepto distinto sería si el procedimiento sancionador lo iniciara o tramitara un órgano administrativo sin competencias para ello, aunque a priori sería un vicio subsanable al poder transmitirse al otro que sí estuviera legitimado y que iniciara de nuevo las actuaciones dentro del marco legal aplicable.

Lamento no haber estado activo en los últimos meses, si no te hubiera podido echar un cable compañero. No obstante si quieres ponerte en contacto conmigo y facilitarme la documentación puedo mirar a ver qué se puede hacer. Una de mis especialidades es el derecho público y, entre otras cosas, el recurso de procedimientos de ésta índole.

En mi despacho, por cierto, propuse a mis socios no hace mucho crear algún tipo de producto orientado a la tramitación de multas y defensa jurídica que pudiera competir con los servicios tipo Legálitas o Arag, pero con una calidad afín a las necesidades reales. El tema quedó un poco n el aire puesto que una adecuada defensa y asistencia requiere de un tiempo que, de facilitarlo un profesional, supone unos costes considerables. No obstante lo volveré a proponer en la reunión de esta semana y ya os comentaré a ver qué se ha decidido y si puede encajar en las espectativas de quien le interese.

Compartir este post

Enlace al post

INTENTARE ACLARA ESTO QUE ES MAS FACIL DE LO QUE TODOS PENSAMOS duente no te hagas la picha un lio

En primer lugar esto es derecho administrativo y no penal, traducido al lenguaje de todo el mundo significa CALLA Y PAGA o vete al contencioso, esto quiere decir que te van a dar por el culo para que pages.

En cuanto a la guardia civil ellos se limitan a informar a capitania maritima de un hecho y eso se hace mediante una denuncia o un oficio por lo tanto la capacidad o la potestad sancionadora recae sobre capitania maritima, esto quiere decir que capitania maritima y no la guardia civil califican la infraccion si es muy grave, grave o leve y el consecuente importe de la denuncia.

Siguiendo con el tema de la guardia civil da igual si son los de seprona, seguridad ciudadana, maritimo, trafico o casa real, repito da igual, simplemente son agentes de la autoridad y pueden denunciar lo que quieran a cualquier organismo, es mas hasta incluso la policia nacional.

Ahora bien la policia local, jajajajaja, eso es otra cosa, eso no te pueden ni pedir la documentacion de la moto y mucho menos denuciarte, por el hecho tan simple de que estan fuera del termino municipal y la ley 2/86 no les permite actuar fuera del termino municipal, por lo que si hacen algo es una denuncia de tipo particular y eso no va a ningun sitio, es como si el vecino te denuncia por saltarte un stop.

Y HORA VIENE LA CREMA DE LA CREMA COMO NO PAGAR LAS DENUNCIAS y encima hacer que le metan un paquete a la guardia civil y esto se llama ley de proteccion de datos, cuando te denuncian te dicen por escrito y de forma que quede conocimiento que tus datos van a ser grabados en una base de datos, la respuesta es no padre, por lo tanto estan incumpliendo una ley organica, por lo que el procedimiento sancionador queda anulado.

En cuanto al paquete a la guardia civil no le haran nada es decir no sancionara economicamente a la guardia civil debido al principio de caja unica, para que todos lo entedamos la agencia de proteccion de datos es un organismo privado pero bajo el cortijo del estado y no va a tocarle el bolsillo al dueño del cortijo.

Compartir este post

Enlace al post
Y HORA VIENE LA CREMA DE LA CREMA COMO NO PAGAR LAS DENUNCIAS y encima hacer que le metan un paquete a la guardia civil y esto se llama ley de proteccion de datos, cuando te denuncian te dicen por escrito y de forma que quede conocimiento que tus datos van a ser grabados en una base de datos, la respuesta es no padre, por lo tanto estan incumpliendo una ley organica, por lo que el procedimiento sancionador queda anulado.

por favor, si esto es cierto tenemos que decirlo con la boca pequeña porque si no, en breve, sacaran una ley de una ley que anulara la ley anterior y asi la ley de proteccion de datos tendra este " parche" para que sean legales.

ya me contaras en privado como es este tema que no lo entiendo bien del todo... muy interesante.

Compartir este post

Enlace al post

Lo explico para todo el mundo la ley organica de proteccion de datos obliga a que si tus datos personales, que cuya definicion viene incluida en la ley, por datos perosnales entedemos nombre apellidos dni domicilio e incluso la matricula de la moto ya que esta vinculda con una persona, van a ser introducidos en una base de datos a que te lo comuniquen de forma que quede conocimiento y esto se hace de la siguiente forma en el boletin o acta denuncia en algun sitio tiene que poner que de conformidad con la ley ........... art........ queda informado de que sus datos van a ser volcados o introducidos etc... en una base de datos por cierto tiene que poner el nombre de la base de datos donde vas aperecer.

Compartir este post

Enlace al post

Veamos, me auto contesto, es que me has dejado de piedra; según entiendo, nos intentas decir que si te niegas a facilitar tus datos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no pueden utilizarlos ni recabarlos con cualquier fin ¿es eso?. Si es eso... madre de Dios, ¿qué me estás contando? XD

La Ley Orgánica de Protección de Datos tiene por finalidad quela información privada y de carácter personal no circule libremente sin el consentimiento del interesado. Es una respuesta que tiene como origen la evolución brutal de las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación así como las nuevas técnicas comerciales utilizadas por algunos actores del mercado.

Por ello se reconocen dichos datos como privados y se prevé un régimen de protección otorgando ciertas prerrogativas al interesado como son la información sobre la existencia de una base de datos y de su ubicación a fin de poder ejercer su derecho de acceso, rectificación y oposición.

Naturalmente, antes incluso de la existencia de esta Ley, si una persona no quiere facilitar información privada no está obligada a hacerlo (sería incurrir en una actividad delictiva el obligarlo) y se corresponde, en el caso de ser detenido (considerando la privación de libertad como la acción más lesiva y penada en nuestro ordenamiento) se reconoce el derecho del mismo a guardar silencio y negarse a declarar.

Más concretamente, my friend, la LOPD especifica en su artículo 6:

1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

Es decir que aunque no los facilites, si existe un precepto legal que autorice a la GC a recabar información sobre tí (¡¡¡¡y tanto que existe ese precepto legal!!!) pueden hacerlo sin pedirte permiso y, encima si te pones tonto y no te identificas (que es tu obligación) te detienen y te acompañan a dependencias policiales para proceder a identificarte, además de la correspondiente denuncia administrativa por desobediencia o aquello que se les ocurra (no tengo ganas de mirar ahora artículos relativos a sanciones administrativas de este tipo, sorry).

Hombre a veces los legisladores son un poco tontos, pero tanto, tanto....

Compartir este post

Enlace al post

No lo que te estoy diciendo es que la guardia civil como tu dices recaba los datos, pero que eso datos que recaban los graban en una base de datos que se llama SIGO y para hacer eso te tiene que informar y no lo hacen. La LOPD los llama ficheros de caracter policial

Socio ke eso no le enseñan en la facultad

Compartir este post

Enlace al post

Mmmm...bueno, respecto a la información que existe esa base de datos con información sobre tí...y tratándose de una actuación administrativa, dos cosas:

1- Deberíamos prestar atención al contenido del artículo 5 de la LOPD y, en especial, a las excepciones que éste recoge como son, por ejemplo, el punto 5 en lo relativo al deber de informar al interesado;

"5. No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior, cuando expresamente una ley lo prevea, cuando el tratamiento tenga fines históricos, estadísticos o científicos, o cuando la información al interesado resulte imposible o exija esfuerzos desproporcionados, a criterio de la Agencia Española de Protección de Datos o del organismo autonómico equivalente, en consideración al número de interesados, a la antigüedad de los datos y a las posibles medidas compensatorias."

A mi entender se pueden acoger a esta cláusula con total tranquilidad de forma que nuestras pretensiones sean equivalentes a derrumbar un muro de hormigón a cabezazos.

2- Sin perjuicio que tuvieras razón, no veo como vas a invaliar un procedimiento administrativo sancionador basándote en la falta al deber de información sobre la existencia de una base de datos tuya. Tengamos en cuenta que respecto a los actos administrativos hay un régimen de anulabilidad de los mismos y una emisión muy escueta respecto a la nulidad de pleno derecho solo para aquellos supuestos que supongan la indefensión del interesado o la vulneración muy grave e insubsanable del procedimiento. El resto, los anulables, pueden someterse a subsanación y continuar el procedimiento. En cualquier caso, además de no contemplarse el supuesto que mencionas como causa de anulabilidad nos referimos a la falta de un deber accesorio por parte de la administración al cual podrías en el caso de tener razón) exigir las acciones resarcitorias oportunas pro todo ello sin perjuicio que el procedimiento sancionador siguiera su curso. Vamos lo que comúnmente llamamos "marear la perdiz pa ná". Pero vamos, que es una opinión.

Compartir este post

Enlace al post

Socio que el derecho, es decir las pirulas para no pagar, que no te enchufen etc... no se aprende en la facultad se aprenden en la calle, ya te lo he dixo antes.

Compartir este post

Enlace al post

cpdefol ( picapleitos) los de legalitas...aun pollitos son mas claros que tu..

me entra angustia.. de leerte........( menos rollo porfa)

mas clarito y como dice gila ..sal y pisa la calle ! nene!

gila un saludete verde que te quiero verde jeje

Compartir este post

Enlace al post

A ver Duende, una cosita...así por encima, y va de buen rollo.

1- Me enrolle o no, lo que aporto lo fundamento y no me lo saco de la manga. Si no lo tengo claro, no te preocupes que no te voy a decir que esto es así porque un amigo de un amigo me dijo que... Me dedico a lo que me dedico y eso es un grado en estos temas. (Sobre mecánica, por ejemplo, no me verás opinar porque no tengo ni zorra).

2- Lo que os aporto lo hago con desinterés, intento ayudar a los que nos explican un problema, y una forma es intentando hacer que comprendamos de qué va el tema, en qué se fundamenta y las posibilidades que hay.

3- Cuando escribís esas contestaciones, aunque supongo que son en tono "cachondeo", de verdad compi que quitáis las ganas de participar y seguir haciéndome de cruces con algunas cosas que lees. Créeme cuando te digo que lo que escribo, lo escribo desinteresadamente y si algo no se entiende me lo decís y os lo expongo con un ejemplo o de otra forma más vulgar, no hay problema, pero esas frases tipo "corta el rollo chaval", la verdad...Me puedo equivocar como todo el mundo y siempre puede haber una opinión que mejora la solución, en el peor de los casos aprendes algo nuevo de un buen debate.

Fuera de esto, si pensáis que os molesto con lo que escribo u os duelen los ojos al leerlo, y es una opinión general, con dejar de escribir y participar me basto y me sobro.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

asunto terminado,al final sancion de 1000 euros,por muchos recursos que se pongan no sirven de nada,...PAGADOS... esperemos que se la ultima.

Compartir este post

Enlace al post

Al final volvemos a lo que yo ya dije en este pais el derecho admistrativo no existe se llama recaudacion administrativa, por mucho que patalees, hagas recursos, te quejes etc... al final o te vas al contencioso admistrativo que te cuesta dinero o pagas, el resultado final es que terminas palamando pasta.

Los mayores delincuentes de este pais es la administracion publica.

Donde vivia antes me enchufaban constatemente denuncias de la zona azul, pues bien yo las recurria todas y que hace el ayuntamiento, atentos a la salvajada

El periodo de prubas se lo pasan por el forro de los cojones no contestando a las pruebas solicitadas, por lo que se produce indefension en el procedimiento y es nulo, no contentos con eso, ellos por su propia cuenta finalizan el expediente sin comunicarmelo, cuando tiene obligacion de comunicar la resolucion del expediente y los mas gordo es que pasan a via ejecutiva de los pagos, es decir que me quieren embargar 400 pavos, llevan con esto cerca de 5 años de chiste.

Legalitas y este tipo de cias son una mierda es lo que ha dicho un forero son recursos de copia y pega, que los encuentras por internet

Compartir este post

Enlace al post
cpdefol ( picapleitos) los de legalitas...aun pollitos son mas claros que tu..

me entra angustia.. de leerte........( menos rollo porfa)

mas clarito y como dice gila ..sal y pisa la calle ! nene!

gila un saludete verde que te quiero verde jeje

Alucino contigo tio!!!

Compartir este post

Enlace al post

y bya que estamos que opinais de esto, yo llevo una BMB gtx de 135 cv y tngo el titulo de moto nautica C, el caso es que llevo dos llaves,una desarrolla toda la potencia y la otra solo desarrolla 50cv, hace poco me paro la guardia civil y no me dijo na de na por el tema de llevar una makina con mas cv de lo que mi titulo permite,es mas, el guardia civil me pregunto que titulo tenia y yo le aclare el C...mi pregunta es,....¿es que la guardia civil no sabe bien como va eso o es que suponen q puedo llevar esa moto con la llave limitada?? si me dicen alguna vez algo y les digo que yo voy con la llave limitada....PUEDEN MULTARME????? GRACIAS

Compartir este post

Enlace al post

milikillo, te pueden denunciar perfectamente, ya que tu moto desarrolla segun documentacion, 135cv, el tema de la llave blanca y de la llave amarilla, es una leyenda urbana con respecto a la guardia civil. Lo unico que puedes hacer, es llevar el manual de la moto encima, y si te paran, buscar si es que lo hay el apartado del manual que diga que con la "Learning Key", la moto solo desarrolla 50cv, y si no quieren no te multaran. Por cierto la llave blanca tambien se pude codificar como amarilla...

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por la ayuda Isaac!!! el caso es que el guardia civil no me dijo nada d nada y que continuara que todo estaba bien....yo ya creo k ni la guardia civil sabe de esto...jejejejej

Saludos!!!

milikillo' date=' te pueden denunciar perfectamente, ya que tu moto desarrolla segun documentacion, 135cv, el tema de la llave blanca y de la llave amarilla, es una leyenda urbana con respecto a la guardia civil. Lo unico que puedes hacer, es llevar el manual de la moto encima, y si te paran, buscar si es que lo hay el apartado del manual que diga que con la "Learning Key", la moto solo desarrolla 50cv, y si no quieren no te multaran. Por cierto la llave blanca tambien se pude codificar como amarilla...[/quote']

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0