Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
ful

Seguro a Terceros

hola buenos dias;

He hablado con mi seguro y me comentan q en caso de accidente el seguro cubre los acompañantes o sea a los que van de paquete pero no al piloto o conductor y mi pregunta es q si eso puede ser?, son todos los seguros asi? y en caso de que vaya yo solo en la moto y me caiga y me de un golpe quien me cubre a mi la seguridad social? o lo tengo q pagar yo pq el seguro mio no se hace responsable?

Un Saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ful, creo que si esa pregunta asi de directa se la haces a tu compañia, seran los que mejor te la contesten y de paso si eres tan amable nos orientas poniendo aqui la respuesta.

Saludosssss.

Compartir este post

Enlace al post

Hola;

He estado indagando y los seguros solo cubren a los acompañantes pero no al piloto, el piloto lo cubre la seguridad social y esto lo hacen por si los que van de acompañante denuncian al piloto y ahí entrarían en juego las aseguradoras.

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos, lo que si estoy seguro, es que si el patrón no está en la moto, es decir la moto está con el ancla echada, y por una ola se mueve y le da a alguien, el seguro AXA no reconoce daño alguno.

Compartir este post

Enlace al post

Respecto a la cobertura respecto al conductor del vehículo se deben observar las cláusulas generales de la contratación, vinculadas a todos los contratos de seguro de esta tipología, y las cláusulas particulares, que se refieren a las coberturas adicionales que se refieren a las particularidades que cada compañía ofrece y que el tomador puede aceptar de forma individual generalmente como un complemento al seguro. Lo que ocurre es que lo común es que al contratar un seguro solemos fijarnos en el precio y no prestamos atención a las posibles eventualidades que puedan surgir y que, como es el caso, en ocasiones son interesantes. Pregunta en tu compañía si ofrecen la posibilidad de ampliar dicha cobertura al conductor del vehículo y, en caso de no hacerlo y estar interesado, mándame un privado porque en el despacho trabajamos con compañías aseguradoras y seguro que alguna te ofrecerá esta cobertura.

Respecto a que la compañía no se hace cargo de los años que pueda provocar el vehículo asegurado estando "estacionado" habría mucho que hablar. En primer lugar, y como he dicho anteriormente, hay que comprobar las condiciones contractuales pero, a priori, la cobertura obligatoria se refiere en todo caso a daños provocado a terceros, es decir, aquellos a los que se refieran provocado a personas ajenas a la contratación o el uso y que, sin intervenir en el nexo causal sufren una lesión o perjuicio de cualquier tipo. Entonces pretender desvincularse de dicha responsabilidad directa por el simple hecho que el conductor no se encuentra maniobrando el mismo...como digo se debería coger con pinzas este supuesto a fin de darle una respuesta, pero vamos que así a voz de pronto la compañía puede decir misa. En cualquier caso lo básico y primordial son las condiciones contractuales, reitero.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Con vuestro permiso voy a fundamentar un poco en relación a la segunda aportación:

El artículo 73 de la Ley de Contratos de Seguros establece:

“Por el seguro de responsabilidad civil el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a cubrir el riesgo del nacimiento a cargo del asegurado de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato de cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado, conforme a derecho.”

Respecto a lo remarcado en negrita, obsérvese que nos referimos a CUALQUIER hecho de cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado. Sobe ello ya deberíamos profundizar sobre los distintos tipos de responsabilidad que puedan derivar de la culpa o negligencia (artículo 1902 del CC), también conocida como responsabilidad Aquiliana o bien responsabilidad directa respondiendo a aquellos supuestos en los que hemos obrado con suficiente previsión y cautela equiparable a la de un buen padre de familia en aquellos supuestos a los que se refiere una actuación propia del artículo 1903 in fine.

En conclusión es difícil suponer un caso en el que no exista nexo causal entre la intervención del conductor (al estacionar el vehículo, atarlo o cualquier otra interactuación similar) y el daño que pueda provocar el vehículo, por lo que el damnificado, por regla general, dispondrá de la acción de resarcirse de la lesión o daño causado.

Aunque estamos hablando en términos muy generales, veo muy complicado, que un seguro pueda desvincularse de tales indemnizaciones (directas y que responden a la naturaleza esencial y legal del contrato de seguro) sin que se especifique de forma expresa y clara en el propio contrato. Y, en el aso que lo ponga…como ya he dicho, habría mucho de qué hablar.

Salvo mejor opinión.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Hola;

He estado indagando y los seguros solo cubren a los acompañantes pero no al piloto, el piloto lo cubre la seguridad social y esto lo hacen por si los que van de acompañante denuncian al piloto y ahí entrarían en juego las aseguradoras.

Para rematar y aclarar dudas, la Seguridad Social no cubre nada, solo se comprende su actuación respecto a las prestaciones de asistencia médica que poseen todos los ciudadanos. Estas prestaciones no son indemnizaciones el término de las cuales se refieren a la reparación de los daños causados o su compensación económica, en el caso que dicha reparación no sea posible. Las únicas aportaciones que puede ofrecer la Administración respecto al concepto de indemnización se identifican con la responsabilidad patrimonial de la administración y su fundamentación no tienen nada que ver con el tema que se plantea.

Compartir este post

Enlace al post

Sé que soy pesado pero, en un descanso, me acordé de esto:

Real Decreto 607/1999 del Reglamento de Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de Recreo y deportivas

Artículo 3:

1. Todo naviero o propietario de embarcaciones de recreo o deportivas deberá tener asegurada la responsabilidad civil en que pueda incurrir con motivo de la navegación de sus embarcaciones o, estando las mismas atracadas, durante los períodos en que aquéllas estén expuestas a las situaciones de riesgo previstas en este Reglamento.

Así que ponga lo que ponga en el contrato de AXA…

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos. cperalesf, te cuento mi caso, mi moto estaba a unos 5 metros de la costa con el ancla en el agua, vino una ola y le dio a una mujer extranjera, mi señora la llevó al hospital, le sacaron una radiografía, y solo fueron unos morados, como mi mujer dio sus datos, el hospital le reclamó 140,00€, el seguro me dijo que ellos lo arreglarían, pasó un año y me llegó una nota de embargo, si no pagaba 240,00€ me embargaban, me puse en contacto con AXA, y me dijo que como yo no estaba en la moto, que ellos no se hacían cargo de nada, al fin poco contento con AXA, acoquiné los 240 euracos, al día de hoy llevo un mes sin navegar porque se venció mi seguro, obviamente buscaré uno que no sea AXA.

Compartir este post

Enlace al post

Hola ful, una buena manera para estar cubierto tú como conductor es estar federado y entonces en caso de accidente te cubre la mutualidad deportiva, por ejemplo en el caso de perder un diente creo que te ayudan con hasta 700 euros o algo así.

Compartir este post

Enlace al post

Hola Randy, perdona por no haberte contestado antes. Acabo de leer tu consulta.

Veamos, en primer lugar y para otra ocasión vosotros no deis ningún dato a nadie a excepción de los datos del seguro que ofrece la cobertura a la embarcación. De esta forma el embargo, que entiendo se dirige a vosotros siendo la Administración la ejecutante, recaería en todo caso sobre la compañía.

En segundo lugar, y respecto al hecho que no se hagan cargo de los daños como he dicho antes habría que mirarlo con pinzas. Necesitaría una copia de tu contrato de seguro para mirarlo con detenimiento y no decir barbaridades, no obstante, adelanto dos pinceladas.

La primera es que la compañía estime que el daño producido sea consecuencia de una negligencia por parte tuya o de la damnificada. En tu caso sería por un “anclado” en lugar incorrecto o que presentase un potencial riesgo para terceras personas desatendiendo tu deber de cautela y que supone una exención al deber de indemnizar, o bien por parte de la damnificada por acercarse a la embarcación de forma poco cautelosa conociendo el riesgo que la misma le propinara un golpe ante la aparición de una ola. En este segundo caso se aprecia lo que denominamos “interrupción del nexo causal” y ello nos viene a explicar que, en una causa que desarrolla un efecto sin posibilidad de ocasionar daños (la ola golpea la moto y esta se balancea pero al no haber nadie cerca, porque tienes cautela de no acercarte previendo la posibilidad inevitable del balanceo, evitas los daños) interviene la acción de un tercero que provoca que dicha causa sí provoque daños.

La interrupción del nexo causal es causa de exención de responsabilidad del seguro o de la reducción considerable de la indemnización.

Llegados a este punto si hubieras facilitado los datos del seguro en la Seguridad Social, o el hospital, éste hubiera repercutido el coste sobre la damnificada y no sobre ti. Aún en el caso de no pagar el seguro dispone de una defensa jurídica que, en este caso, actuaría en beneficio de él mismo.

No olvidemos que los seguros de responsabilidad civil actúan de forma directa. Esto es, que suplantan al asegurado ante el caso de pagar una indemnización. Existen algunos supuestos lógicos en los que el seguro puede repetir contra el asegurado y, ojo, reafirmo “repetir” porque SIEMPRE debe abonar las sumas exigidas y derivadas de la misma sin perjuicio que las exija, posteriormente, al asegurado o beneficiario.

La segunda es que, como he dicho antes, tu obligación es la de asegurar la embarcación respecto de aquellos daños que puedas producir si esta se encuentra anclada. Lo cual nos lleva a dos posibilidades; o bien que el seguro se quiere escabullir de la obligación de pagar (es difícil, pro maniobras más viles y callejeras he visto en esta profesión) o bien que realmente no tienes contratada esa cobertura.

En el último caso debemos poner un toque de atención al respecto porque, lamentablemente, estoy acostumbrado que te vengan los clientes con “problemones” pensando que tenemos algún tipo de varita mágica que cambia la realidad y soluciona todo, cuando no es así. Imaginaos qué pasaría si no tenéis contratada esa cobertura y la moto anclada, en lugar de golpear levemente a la señora, la daña severamente, o mortalmente o es un niño y lo ahoga bajo su peso al volcarse, o simplemente golpea contra otra embarcación y hace un boquete en el casco (¿os imagináis un yate de esos que pican los ojos al verlo y lo que pica, al bolsillo, el sacarlo del agua y repararlo?)...las posibilidades son infinitas y s necesario valorar las mismas ante estos imprevistos.

Normalmente todos siempre miramos el precio de los seguros pensando que “entra todo” y luego nos encontramos con desagradables sorpresas, las cuales evidentemente, deberemos sufragar nosotros como titulares si no se hace cargo el seguro. Algunos de los casos expuestos anteriormente pueden conllevar una segunda hipoteca para cubrir su reparación, solo digo eso.

Bueno después de esta parrafada concluyo diciendo que, si quieres, envíame la documentación y si veo que tienes cubierta dicha responsabilidad le pego una llamada a la compañía a ver qué se puede hacer.

Mi correo de la oficina es [email protected].

En cualquier caso te recomiendo que los seguros los contratéis a un corredor o agente exclusivo que sea profesional y os confeccione una póliza con cara y ojos. En caso de un siniestro o parte contactad con él para solicitarle consejo. Por cierto, como dije, en el despacho realizamos seguros de todo tipo, ;).

Un saludo

PD: Perdón por la publicidad.

Compartir este post

Enlace al post

no puedo leerlo todo pero en motmat nautica con 185 eu no tienes problemas y es muy bueno yo di un golpe a una zodiac y le rompi el powell trim y despues del parte lo yamaron y lo pagaron sin problemas mi cuñao con directr seguros nautico rozo a un barco en septiembre y despues de dar dos veces parte todavia y echandose la culpa no pagan al del punto de amarre de arlado y eso que son vecinos de amarre y eso que esta todo claro le piden atestado le piden testigos y el perito despues de pasr dos meses despues no quiere firmar el parte despues de ver el video de seguridad del puerto que sale todo claro y mi cuñao dio marcha atras de emergencia por un barco que entro muy rapido y provoco una ola en el pantalan

montmar nautica son de lo mejor hay mas baratos pero despues los problemas

Compartir este post

Enlace al post
no puedo leerlo todo pero en motmat nautica con 185 eu no tienes problemas y es muy bueno yo di un golpe a una zodiac y le rompi el powell trim y despues del parte lo yamaron y lo pagaron sin problemas mi cuñao con directr seguros nautico rozo a un barco en septiembre y despues de dar dos veces parte todavia y echandose la culpa no pagan al del punto de amarre de arlado y eso que son vecinos de amarre y eso que esta todo claro le piden atestado le piden testigos y el perito despues de pasr dos meses despues no quiere firmar el parte despues de ver el video de seguridad del puerto que sale todo claro y mi cuñao dio marcha atras de emergencia por un barco que entro muy rapido y provoco una ola en el pantalan

montmar nautica son de lo mejor hay mas baratos pero despues los problemas

jajajaja, que o quien te lo impide?? tío, leer nunca viene mal, así es como se aprende!!

La lectura es cultura!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0