Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jonnyplas

Vuelta a Menorca

Buenos días...

Por fin este verano conseguí dar la vuelta a la isla de Menorca con mi BRP RXP 215. Empecé un día del mes de Agosto en la costa Sur a las 08:04 dirección Oeste (hacia cap d'Artux) el viento era suave del Este y el oleaje también del Este. Cargué combustible en Cala'n Bosch y seguí hacia la costa Norte, en esta zona, el Mar se encontraba como un plato y se podían alcanzar grandes velocidades de media. En el puerto Fornells cargué combustible de nuevo y seguí dirección Este hacia la costa Sur de nuevo. Al pasar el cabo de Favàritx ya no recibía la protección de este cabo y el oleaje más el cansancio hacia que la travesía fuera más lenta. La llegada al punto de salida fue a las 11:23 o sea que tardé 2 horas 41 minutos sin contar las paradas de reportaje, la velocidad meda fue de 26,5 Kts y las millas recorridas fueron 71,6 NM. Calculo que el consumo de combustible fue de unos 70 litros.

Si tengo otra oportunidad la voy a realizar con un poco mas de calma y disfrutar de las calas de esta maravillosa isla.

Disfrutad !!!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante aportación Jonnyplas.

Este tipo de Vivencias en lo que se refiere a navegación, brillan por su ausencia y son verdaderamente interesantes visto el tipo de posts que últimamente se están leyendo.

Un saludo y a ver si alguien se anima a aportar experiencias tan interesantes.

Nota: tienes fotos etc...........¿?

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo ganas de dar la vuelta a Mallorca con la moto, pero tengo que mirar bien donde cargar gasolina. Debe ser genial dar la vuelta a Menorca, tiene unas calas que son la leche !!!!!

Compartir este post

Enlace al post
Buenos días...

Por fin este verano conseguí dar la vuelta a la isla de Menorca con mi BRP RXP 215. Empecé un día del mes de Agosto en la costa Sur a las 08:04 dirección Oeste (hacia cap d'Artux) el viento era suave del Este y el oleaje también del Este. Cargué combustible en Cala'n Bosch y seguí hacia la costa Norte, en esta zona, el Mar se encontraba como un plato y se podían alcanzar grandes velocidades de media. En el puerto Fornells cargué combustible de nuevo y seguí dirección Este hacia la costa Sur de nuevo. Al pasar el cabo de Favàritx ya no recibía la protección de este cabo y el oleaje más el cansancio hacia que la travesía fuera más lenta. La llegada al punto de salida fue a las 11:23 o sea que tardé 2 horas 41 minutos sin contar las paradas de reportaje, la velocidad meda fue de 26,5 Kts y las millas recorridas fueron 71,6 NM. Calculo que el consumo de combustible fue de unos 70 litros.

Si tengo otra oportunidad la voy a realizar con un poco mas de calma y disfrutar de las calas de esta maravillosa isla.

Disfrutad !!!!

Eso es algo impresionante, siempre he querido vivir esa clase de aventura. Me han contado que es un lugar maravilloso, en el cual uno puede disfrutar de la madre naturaleza. El único inconveniente de hacerlo es que es un viaje muy largo, pero creo que vale la pena hacerlo. Gracias por las informaciones.

--

Antonio López

de Cirugia retina

Compartir este post

Enlace al post

Interesante experiencia jonnyplas, enhorabuena.

Yo veraneo desde hace años en Menorca... y ahora me ha entrado el gusanillo por esto de las motos de agua, a ver si un día de estos puedo contar yo algo parecido.

Salu2

Compartir este post

Enlace al post

pues so espero johann q yo te acompañoooo ajjajaj XD aunke si tengo la mia voi a colgar bastantes cosas sobre la isla aver si os apetece navegar por aqui ya que tengo la Gopro habra q sacarle mas partido, espero compartir experiencias contigo, como o llevas as decidio ya?

Compartir este post

Enlace al post

Turqueta es mi cala favorita, lástima que no se pueda ir en verano... :(

Birru, que va.. aún no he decidido nada... creo que me va a pillar el toro para este verano... :(

Compartir este post

Enlace al post

johann johaannn si te pilla es pq quieres o pq no hay $$ una de dos XD no sera pq no hay motos que ahora salen muchas de por todos lados!

si te interesa algo en especial dime algo q yo llevo mucho tiempo mirando motos y se alguans q estan bien, depende de tu presupuesto aunque por lo que utilizaras yo te recomendaria 4t,

Compartir este post

Enlace al post
rafapum como que acabo? en moto? de donde eres rafapum?

saluteees

Soy de Alicante, he estado por las Baleares por curro, allí en Menorca, en las calas y Ciutadella, Mahón y Es Mercadal donde no se que del toro, donde están las antenas, el punto mas alto de Menorca.

Tio, tienes una isla muy bonita y muy limpia, yo conozco Las Bahamas, Varadero y Miami, y tus playas son la hostia!! el caribe a 6h de la península!!

Compartir este post

Enlace al post

De alicante! joeee si lo se me hubieras ayudado en una compra y te hubuera pagado XD, la verda es q si menorca aun esta limpia, alomejor sera eso lo haga q el dia en el agua, yo practico kitesurf, surf, paddlesurf, wakeboard,y ahora pues con la moto en breves estoy en dia en al agua pq me encanta, a eso si en hinvierno la isla tiene mala leche eee q hace un friooooo pq es muy humeda! ajaaj

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0