Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
VALDES

¿Gasolina 95 o 98?

29 posts en este tema

Hola a todos, no se si hay otro tema sobre esto pero yo no lo he encontrado. Mi duda es la siguiente ¿que gasolina usais vosotros en vuestras motos 95 o 98? y cuales son las diferencias. Yo uso 98 ¿pero daria igual?

GRACIAS.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

intentare explicarlo lo mas breve posible.

de 95 a 98 la diferencia son los octanos....( eso es lo mas breve jeje)

pero...resulta que la diferencia de octanos , es que a mas octanos , mas retardo de explosion...con sus pros y sus contras.

en un motor 2t o un 4t atsmoferico, incluso suele ir mejor la de 95 .....mejor respuesta en situaciones normales y optimas..ya que al estar a nivel 0..la respuesta es inmediata y echar 98 mejoramos en paranolla....tan solo y perdemos pasta.

en un motor sobre alimentado con intercooler y demas..lo mejor es la 98 por la sencilla razón ....que

1º el mas retardo de explosion + la sobrepresion en admision y la mayor capacidad de la culata, hace que ese retardo en encender

la mezcla sea limite en presion fria ( mas capacidad) y llenemos a pote la camara de explosion....

esa seria una buena respuesta.

pero que pasa????

que la 95 en realidad ..es 91..............y la 98........es 96.............por lo tanto todo lo que sea mayor octanaje mejor respuesta.

pero que en realidad si fueramos un mercado honrado, sin trampas ..nadie encestaría 98..por que es 96.........

quien a tenido la oportunidad de probar 98 pura......se lleva la sorpresa de ver otra moto diferente a la suya.....

pero la 98 pura , viene en barriles de 50l bajo encargo jeje.....y en una gasolinera nunca la encontraras..............

resumiendo ; moto 2t y 4t atmosferica 95 REALES( PERO PAGANDOLA CON EL NOMBRE DE 98)

CON TURBO 95-98 DA LO MISMO PERO MEJOR LA MAS ALTA..... ya que por lo menos tienes una garantia , que no es menos de 96.......

pero si no quereis exprimir el motor.....................una y otra es lo mismo.

los pilotos suelen , para circuito sus pocimas con aditivos de octanaje y raid.....la que le pilla mejos y a mejor precio.....

una y otra trata igual al motor..............

un motor limpio, es cambiadole el aceite y la bujias muy amenudo...lo demas todo mentira.

si no lo entendeis ........leerlo dos veces.

Compartir este post

Enlace al post

Todo depende de la relación de compresión y de la sobrealimentación.

Cuanto mayor es el octanaje de la gasolina, mayores presiones aguanta sin autodetonar.

En un motor de gasolina la autodetonación no es buena, pues se va cargando los pistones y demás.

Normalmente para motores normales, la compresion no es muy alta y con SP95 no hay problemas de autodetonación. Pero en motores de mayor rendimiento, motores de alta compresion o motores turboalimentados suele ser necesario usar 98, ya que sino al acelerar a fondo se produce autodetonacion (lo que produce un ruido muy caracteristico).

En los motores turbo, no siempre es necesario usar 98, todo depende de la presion de sobrealimentación y de la compresion de cada caso.

El caso es que si nuestro motor está diseñado para usar 95, no aportará nada usar 98.

En cambio, si está diseñado para funcionar con 98, al usar 95 se puede producir autodetonación cuando abramos los gases a fondo.

En algunos motores, un sensor detecta la autodetonación y retrasa el encendido para que no se produzca, en cuyo caso la potencia bajará ligeramente... estos motores suelen recomendar usar 98.

En conclusión, si el motor está diseñado para 98, hechale 98. Si lo está para sp95, no aportará nada hecharle 98.

Compartir este post

Enlace al post

el problema es que nunca sabemos lo que echamos y ante la duda................98 vale.........pero a nivel del mar????????

una atsmosferica va de lujo con lo que le eches...........y una turbo , si hace calor y no vas a por repelar unas centesimas es inapreciable

la gestion seencarga de ello , ya que al carecer de caja de cambios ......todo es muy rapido a lo que respuesta se refiere.

yo con compresor 95 todo el año....y en verano lo mismo 98.............

en los coches si que se nota.

lo injusto es que se comercializa tres tipos de octanaje...y lo peor ..que no sabemos el que es.... malo, menos malo y el caro...........

quien cree que una gasolinera de puerto???????

va a econtrar 95 reales...o 98 jaaaaaaaaaaaaaaaaajaja

si..pero no son volatiles jeje...

pagamos lo que nos dan y punto..y como la formula de saberlo es tan costosa................

por cierto..yo en mi rxt 255 e probado la de 101....y os aseguro que era como llevar 30.000 eu de preparado debajo del culo.............no hay color..ni bolsillo que lo permita un domingo..........

Compartir este post

Enlace al post

Ahi opino igual que Duende, estoy deacuerto al 100%. Yo a la mia he probado las 2 , pero le pongo 95, aunque debo ser el único en hacerlo... Duende a veces estoy deacuerdo en lo que dices, ves?;)

Compartir este post

Enlace al post

quereis saber un secreto???

158 EU son lo que vale 25 LITROS de 101.............HAY PARA MUCHA CERVEZA Y CALAMARES............

( segun fichas tecnicas son equiparables a la 98 ...........variacion de oxigeno) y claro los 4,60 y tantos eu estan en algo...y os aseguro que el de la gasolinera no es tonto.......

esta el ron

el mon

ebullicion inicial..

ebullicion final....

el oxigeno , como es donde las pillan se mueven desde 2,7% para abajo.....

TODO UN MUNDO.........................

98 pura ..a 4,78 eu

101 pura ..a 6, 32 eu

95 pura 3,11 eu......................daros una idea de lo que le estamos echando a la moto

eso si..........si quieres comprobante en la gasolinera del pueblo....son 700 eu la tarifa de la petroquimica................

pero ,para salir de dudas..............OJO LA PUEDES SOLICITAR.....

de echo, todas la gasolineras cuentan con una gestora y una aseguradora que cubren todo esto......

anda ser valientes...y veras que sorpresa .............no asustaros si sale plomo.

Compartir este post

Enlace al post

Cuanto mayor es el octanaje de la gasolina, mayores presiones aguanta sin autodetonar.

En un motor de gasolina la autodetonación no es buena, pues se va cargando los pistones y demás.

Normalmente para motores normales, la compresion no es muy alta y con SP95 no hay problemas de autodetonación. Pero en motores de mayor rendimiento, motores de alta compresion o motores turboalimentados suele ser necesario usar 98, ya que sino al acelerar a fondo se produce autodetonacion (lo que produce un ruido muy caracteristico).

En los motores turbo, no siempre es necesario usar 98, todo depende de la presion de sobrealimentación y de la compresion de cada caso.

El caso es que si nuestro motor está diseñado para usar 95, no aportará nada usar 98.

En cambio, si está diseñado para funcionar con 98, al usar 95 se puede producir autodetonación cuando abramos los gases a fondo.

En algunos motores, un sensor detecta la autodetonación y retrasa el encendido para que no se produzca, en cuyo caso la potencia bajará ligeramente... estos motores suelen recomendar usar 98.

En conclusión, si el motor está diseñado para 98, hechale 98. Si lo está para sp95, no aportará nada hecharle 98.

totalmente de acuerdo en todo.

Compartir este post

Enlace al post

Por fin escucho algo con fundamento como en antaño!! y no fantasias y mentiras...me alegra mucho ver que no solo esta Steven Spielberg, aunque siga teniendo muchos fans por aqui que abren boca durante seguendos al leer los guiones de sus nuevas peliculas.

Compartir este post

Enlace al post
Por fin escucho algo con fundamento como en antaño!! y no fantasias y mentiras...me alegra mucho ver que no solo esta Steven Spielberg' date=' aunque siga teniendo muchos fans por aqui que abren boca durante seguendos al leer los guiones de sus nuevas peliculas.

ya esta ?????????????

aporta algo hijo.......que con la cantidad de motos que tienes, seguro que argumento tienes.

señor , almodovar , no pasa nada si tus argumentos , son con tacones lejanos............lo entenderemos....pero argumenta , no te cortes por que sea un corto...............

Compartir este post

Enlace al post

bueno señores ahora q to dios ha argumentado menos el señor """almodovar""" (no te enfades carlitos pero me ha hecho gracia asi te llamare en el proximo almuerzo jejeje) y q se ve claramente q hay argumentos para todo.... ¿q gasofa echamos? yo sinceramente le echo siempre 95 y las veces q le puesto 98 (igual son alucinaciones mias) juraria q anda un poco mas. Si es bueno o malo para el motor y demas cosas pues nose pero creo q algo se nota y sino q los experto me lo debatan para saber si sufro alucinaciones o no

bueno un saludo a todos y na q este post es interesante y mas se pone cuando entra nuestro amigo duende poniendo como no su guindillita e iluminandome a mi y a muchos le pese a quien le pese jejeje

bueno chao a dormir q mañana tengo cole

Compartir este post

Enlace al post

seras cabron q me sobra dice de eso na lo q pasa es q supe dar un puñetazo a la mesa a los dias de casarme y me dejan lo q a ti y al abuelo no jajaja 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0